El gas a alta presión enciende solo

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Re: El gas a alta presión enciende solo

Notapor Fielder » 21 May 2009 20:44

En alguna zona del chorrete a cierta distancia del ujero hay mezcla inflamable y en un punto más restringido, hay mezcla estequiométrica. que requiere mínima energía de ignición.
De la presión y el diámetro del ujero depende la velocidad del chorrete.
De la velocidad del chorrete depende la distancia que tiene el punto de mezcla estequio respecto del ujero
De la velocidad del chorrete depende que haya energía de rozamienro suficiente para iniciar la combustion en el punto de mezcla estequio aunque siendo mezcla con aire me inclino mas por un agente de ignición externo ( puede ser estática)
Puede pasar pero depende mde muuuuuuchas cosas.

Con oxígeno puro, si. Combustión ( oxidación) instantánea, no necesita fuente de ignición.

salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor colidora » 22 May 2009 08:51

Ahi radica la diferencia.

Un punto no tenido en cuenta es la carga estatica que produce la friccion entre las moleculas y esa estatica puede generar una chispa, que en el lugar justo puede encender la mezcla. [smilie=icon_sombrero.gif]
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor hachex » 22 May 2009 09:15

Es interesante , pero muy improbable , No digo que no , pero si que es muy muy dificil.
Habria que probarlo empíricamente. , no creo que se produzca retroceso de llama y vuele todo al joraca .Pero si existe la posibilidad la prueba tendria que ser con la seguridad garantizada.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Maclib » 22 May 2009 10:27

[quote="hachex"]Es interesante , pero muy improbable , No digo que no , pero si que es muy muy dificil.
Habria que probarlo empíricamente. , no creo que se produzca retroceso de llama y vuele todo al joraca .Pero si existe la posibilidad la prueba tendria que ser con la seguridad garantizada.[/quote]

Hachex el retroceso de llama se produce al consumirse el combustible de la mezcla o al cerrar la válvula. Lo he vivido con los tubos de acetileno son dos cosas distintas.
Habría que ver y analizar las circunstancias y e ambiente en el cual se produjo el suceso mencionado por Gabriel1. Muy difícil de que ocurra si es verdad pero imposible nop.

Saludos Ale
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor gabriel1 » 22 May 2009 10:35

Maclib escribiste:
hachex escribiste:Es interesante , pero muy improbable , No digo que no , pero si que es muy muy dificil.
Habria que probarlo empíricamente. , no creo que se produzca retroceso de llama y vuele todo al joraca .Pero si existe la posibilidad la prueba tendria que ser con la seguridad garantizada.

Hachex el retroceso de llama se produce al consumirse el combustible de la mezcla o al cerrar la válvula. Lo he vivido con los tubos de acetileno son dos cosas distintas.
Habría que ver y analizar las circunstancias y e ambiente en el cual se produjo el suceso mencionado por Gabriel1. Muy difícil de que ocurra si es verdad pero imposible nop.

Saludos Ale

¿ el gahhh a presión sin combustionar genera un color celestito con centro amarillo en forma de flecha de unos 3 x 1 cm a unos 4 cm del pico de salida ?
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor Maclib » 22 May 2009 11:30

la mezcla sin encender no genera color de combustión.
A ver para generar cualquier combustion se necesitan 4 elementos: Oxigeno - combustible - Temperatura y por ultimo que se mantenga la reaccion en cadena de los 3 elemetos anteriores.

Saludos Ale

La flama es la manifestacion visual de la combustion.
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor gabriel1 » 22 May 2009 12:01

Maclib escribiste:la mezcla sin encender no genera color de combustión.
A ver para generar cualquier combustion se necesitan 4 elementos: Oxigeno - combustible - Temperatura y por ultimo que se mantenga la reaccion en cadena de los 3 elemetos anteriores.

Saludos Ale

La flama es la manifestacion visual de la combustion.

ahhhhhhhhh ok. entonces, fue una reiterada combustionación geneceril cuya explicacion en idioma boliteril seria

!! cosha eh mandinga !! [smilie=dancing_20charly.gif]
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi

Notapor Metano » 26 Abr 2010 08:46

El metano no es un solo tipo de gas sino que esta formado por distintos gases en pequeños porcentajes,propano butano etc etc,en pequeños porcentajes,la autoignicion,no es por la presion del gnc,sino que el gas propiamente dicho,creo que solo acepta un 5% de aire,por su composion molecular,pasado ese porcentaje,se podria producir una autoignicion,sobre todo esto es muy controlado en las estaciones de bombeo de los gasoductos que transportan el fluido,esto es solo lo que conozco sobre el asunto,las distribuidoras en invierno,tratan de aumentar la presion que llega a los domicilios por este medio,solo un pequeño porcentaje pueden inyectar con seguridad,de alli es la punta amarilla que tiene el fuego de la hornalla de la cocina,o lo poco que calientan las estufas,el poder calorico de el metro cubico proveido esta muy por debajo de lo que segun la factura deberia ser.
Metano
Usuario Hipercalificado
Usuario Hipercalificado

Modelo: escarabajo

Notapor Fielder » 29 Abr 2010 22:31

Metano, hiciste una ensalada.
A lo que seguramente te referís es al gas naturaal que efectivamente tiene al menos un 85 % de metano, el resto son componentes con más carbono, etano, propano, y porque no algunos inertes como nitrógeno y anhidrido carbónico.
El metano es metano CH4 y es uno solo.
El metano enciende, mezclado con aire entre un 5 % y un 15% en volumen mas pobre no enciende y mas rico tampoco. pero todas las mezclas son posibles.
La mejor mezcla anda en el orden del 10% en volumen de metano en aire y es la que necesita menos energía para encender .

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor Metano » 30 Abr 2010 16:45

Correcto,lease gas natural,en lugar de solo metano.
Metano
Usuario Hipercalificado
Usuario Hipercalificado

Modelo: escarabajo

Anterior

Volver a Mythbusters Gnceros