retiran registro por pasar semáforos en rojo

Moderador: Grupo Moderador

Re: retiran registro por pasar semáforos en rojo

Notapor alejorwad » 31 Ago 2010 22:11

palio_calenton escribiste:Creo que deberia ser mas parecido a como es en EEUU, es decir te hacen la multa, y tenes un tiempo para el descargo/pago. Pasado ese cargo, el auto queda con pedido de secuestro y vos frente al juez de prepo.

espléndido... si aplican la misma teoría con los que cortan calles, con los que roban, etc... en EEUU tirás un papelito a la calle y tenés un cana al lado diciéndote de todo... a esto me refiero cuando posteo el tema, NO SE PUEDE APRETAR UN POMO EN UN SOLO LUGAR, hay que apretarlo completo... ¿de qué sirve que avancen con las sanciones al que maneja, si lo demás es joda pura???

palio_calenton escribiste:En este pais donde los canas han mandado infracciones al voleo, o donde piden coima a lo loco. No puede haber un poder de semejante sancion en manos de semejante corrupto.

justamente por lo anterior... si a todo se le apretan las clavijas a la vez, esta posibilidad no existe... pero empecemos por apretar PAREJO para todos, no mucho a algunos y nada a otros...

palio_calenton escribiste:En otro lado dije enojado una vez que no estan tratando de educar, ni salvar vidas. sino de recaudar para la campaña.
Ejemplo1: velocidad maxima 40 en figueroa alcorta, sacan multas a autos que circulan a 42km/h COMO CARAJO SE VE EN EL VELOCIMETRO DE MIERDA DEL AUTO esos 2KM !!! Ahora eso 2km/h convierten al vehiculo en un bolido fuera de control, seguramente, no?
Ejemplo2: Cuando fue la ultima vez que se le hizo una multa a un peaton.............................
Ejemplo3: Cuando fue la ultima vez que se hizo una multa por no respetar carril de giro, si doblar desde una punta de la avenida a la otra es moneda comun.
Ejemplo 4: Siendo que en el tren sarmiento hay un muerto por dia, porque no sacan fotos a los que pasan con barrera baja?
Ejemplo 5: La prioridad de la senda peatonal alguien sabe para que hace ese tonto tratando de cruzar la calle en esas rayas blancas. Que espere que yo vengo en auto y sino lo hago mierda y garpa el seguro.
Ejemplo 6: El 50% de los accidentes ruteros son malos sobrepasos, alguien vio una multa por eso??? La ultima vez que escuche de eso fue en 1980 con el plan "no dispare".

Y quién te devuelve las horas perdidas en embotellamientos por piquetes, marchas, etc??? si me van a multar por no respetar las normas, entonces, que apliquen las normas A TODOS... o encima hay que pedirle permiso a los piqueteros y demás yerbas, cada vez que cortan la 9 de julio??? te imaginás algo asi en EEUU??? mínimo los deportan a los que no tienen documento, y a los que sí, quedan fichados de por vida... esto sería algo COHERENTE con sacar el registro al conductor que pasa en rojo... otro ejemplo, en los países desarrollados, si tu auto rompe algo ó tiene un accidente y se comprueba que es debido a un defecto de la ruta, calle ó mal mantenimiento, vos le podés hacer juicio (y se lo ganás) al municipio ó gobierno involucrado... otro más, si te encuentran en la calle mamado, y sos menor te esposan (te imaginás acá con los derechos humanos??? qué escándalo!!!) y te llevan preso... por eso, insisto, primero ley pareja, y después charlamos... así lo único que hacen es joder al que maneja... y que obviamente le pueden sacar un mango, desde ya...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Ford
Modelo: mondeo tdci
A: 2005

Notapor elcarabia » 31 Ago 2010 23:01

¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?
alejorwad escribiste:... en EEUU tirás un papelito a la calle y tenés un cana al lado diciéndote de todo...

Paradójicamente la gran Babilonia de nuestros días, que es New York, es una de las ciudades más sucias del planeta, con un olor asqueroso y el agua que sale de las canillas es marrón.

alejorwad escribiste:Y quién te devuelve las horas perdidas en embotellamientos por piquetes, marchas, etc??? si me van a multar por no respetar las normas, entonces, que apliquen las normas A TODOS... o encima hay que pedirle permiso a los piqueteros y demás yerbas, cada vez que cortan la 9 de julio??? te imaginás algo asi en EEUU??? mínimo los deportan a los que no tienen documento, y a los que sí, quedan fichados de por vida...

¿Sabés que no? Las marchas con pancartas y piquetes por las avenidas son bastante frecuentes, sacando que aunque no las haya el tránsito siempre es un embotellamiento interminable, como en Los Angeles o Nueva York.
A todo esto le podríamos sumar que el gobierno viene encerrando y torturando a quienes considera peligrosos para su país, sin intervención del congreso y sin siquiera permitir el derecho a la defensa. A los acusados los tuvo alojados en jaulas de un metro y medio cuadrado a la intemperie, interrumpiéndoles el ciclo de sueño y con simulacros de fusilamiento. No quiero pensar qué diría Carrió si los Kirchner hicieran algo así con el Fino Palacios. A mí no me gustaría que los Kirchner capturen a nadie en esas condiciones, por muy terrorista que se lo sospeche.
Tal vez podríamos dejar de usar como ejemplo a un país que es el tercer mundo del primer mundo, donde no se brinda salud gratuita a quienes no pueden pagarla, los sindicatos pertenecen a la mafia (pero no a Moyano, a los Gambino, a ver si nos entendemos, la mafia. Los de acá son negros, feos, corruptos y peronistas, pero puestos allá son la madre Teresa), y el color de piel puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un juicio. (Si alguna vez miraste esos programas de la cárcel del Nat Geo habrás visto que hay negros con condenas de cuarenta años por robo...). De cada cien casos en el mundo de tipos que se suben con un rifle a un edificio y empiezan a disparar..., cien son en los EEUU. Es el único lugar donde pasa. De cada cien asesinos seriales noventa y cinco son en los EEUU, en el resto del mundo es una rareza total.
A lo mejor hay otras naciones con sociedades que nos puedan servir de ejemplo, como la holandesa, la sueca, la dinamarquesa, la austríaca. Pero los EEUU son un mal ejemplo por donde se los mire.
Yo sé que son los amos del mundo y que no deben sufrir mucho por lo que yo piense. De hecho, no les importa lo que nadie piense. Pero al menos dejemos de estar colonizados mentalmente por el cine de Hollywood, que solo filma propaganda proselitista y si no, no filmás más.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Zermelo » 31 Ago 2010 23:02

alejorwad escribiste:... no puede ser que siempre nos toque a quienes manejamos, y el resto hace lo que se le canta...he dicho :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar:

Los que manejan y pasan en rojo matan gente. No merecen el mismo trato que los que hacen una protesta pacífica, ni un poquito.
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 00:13

Zermelo escribiste:
alejorwad escribiste:... no puede ser que siempre nos toque a quienes manejamos, y el resto hace lo que se le canta...he dicho :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar: :negar:

Los que manejan y pasan en rojo matan gente. No merecen el mismo trato que los que hacen una protesta pacífica, ni un poquito.

son extremos... no es lo mismo uno que pasa a cien un semáforo rojo, que alguien que viene metido en el tráfico y lo agarró el amarillo cruzando... como no es lo mismo cuando se hace una marcha para que se esclarezca una violación, que cuando cortan la 9 de julio piqueteros con la cara tapada y con palos.. para que se entienda: LA LEY SE TIENE QUE CUMPLIR PARA TODOS, blancos, negros, piqueteros, oficinistas, ricos... a mí lo que me dá bronca, es que al que maneja se le dá con un caño, y cualquiera puede venir y cortar una calle, que, ay, los derechos humanos... me explico??? donde quedan mis derechos humanos, y los de todos los que nos comemos una ó dos horas atascados por culpa de veinte tipos??? yo sé de gente que cobra planes trabajar, se rascan todo el día, con el dinero de mis impuestos, pero la única condición que tienen es ir a los piquetes... por eso y por las incontables horas que llevo perdidas de mi laburo, arriba del auto, es que pienso como pienso... yo laburé, laburo y laburaré, ni se me pasa por la cabeza ir a pedir algo de upa, y menos a cambio de favores políticos... por eso mi bronca, se entiende?
y yendo más lejos... los chorros enseguida ponen lo de los derechos humanos... y como entran, salen...y yo digo, y los derechos humanos de la embarazada que perdió a su hijo, y está al borde de la muerte, por culpa de los chorros... no, algo está muy mal, así no vá...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 00:20

¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?

en esto estoy de acuerdo, tal vez el ejemplo de EEUU no sea el mejor, pero no se puede negar que un montón de cosas las hacen mejor... como hay otras que son peores que nosotros, la xenofobia y el racismo, por ejemplo... la idea no era, en mi caso, poner de ejemplo a los EEUU, si querés ponemos a Uruguay, qué se yo... mi idea era poner cualquier país donde se respeten las instituciones, las leyes... cualquier país donde tengas seguridad jurídica... donde sepas cómo va a ser la cosa, y que no cambie porque sube fulano ó perengano... para todo esto, con mirar Uruguay basta...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor elcarabia » 01 Sep 2010 00:36

alejorwad escribiste:...y yendo más lejos... los chorros enseguida ponen lo de los derechos humanos... y como entran, salen...y yo digo, y los derechos humanos de la embarazada que perdió a su hijo, y está al borde de la muerte, por culpa de los chorros... no, algo está muy mal, así no vá...

Estás confundido alejorwad, la declaración universal de los derechos del hombre fue redactada para proteger a los ciudadanos de los atropellos de sus propios estados. No se aplica entre particulares, y protege tanto a piqueteros como automovilistas, terroristas y represores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
La señora baleada estaba protegida por la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, pero no fue atacada por un agente estatal o para-estatal, si no por un particular, que por supuesto no firmó la declaración de la ONU, ni respeta sus alcances. Vos tampoco estarías obligado a respetarlos con él, llegado el caso, pero sí la policía, ejército, gendarmería, etc, etc.
Si un oficial del ejército argentino hubiera baleado a la señora y esto formara parte de algún tipo de persecución política, religiosa, racial, de género o de cualquier tipo, entonces estaríamos ante una violación a los derechos humanos. Incluso podría considerarse un delito de lesa humanidad, lo que lo haría imprescriptible. Es el criterio que hace que se siga juzgando a los militares de la dictadura y no se pueda juzgar a los integrantes de las organizaciones subversivas, porque sus delitos ya prescribieron por ley.
Lo de los chorros que como entran salen es otra percepción errónea, porque tenemos cerca de treinta mil presos en la provincia de BS. As., y el 69% no está condenado por ningún juez. Tenemos casi diez veces más presos que los que había durante la dictadura militar, y más de las dos terceras partes permanecen detenidos hasta ir a juicio. Imaginate lo que es esperar un juicio preso en una cárcel de Argentina, y sacá la cuenta de cuántos de esos presos van a ser liberados por hallárselos inocentes al final del proceso.
¿Te parece que alcanzará con una disculpa pública?
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor elcarabia » 01 Sep 2010 00:39

alejorwad escribiste:¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?

en esto estoy de acuerdo, tal vez el ejemplo de EEUU no sea el mejor, pero no se puede negar que un montón de cosas las hacen mejor... como hay otras que son peores que nosotros, la xenofobia y el racismo, por ejemplo... la idea no era, en mi caso, poner de ejemplo a los EEUU, si querés ponemos a Uruguay, qué se yo... mi idea era poner cualquier país donde se respeten las instituciones, las leyes... cualquier país donde tengas seguridad jurídica... donde sepas cómo va a ser la cosa, y que no cambie porque sube fulano ó perengano... para todo esto, con mirar Uruguay basta...

Pero vive del dinero sucio de Brasil, Argentina y otros países. A mí no me gustaba cuando estaba el turco y utilizaban a la Argentina para el lavado de divisas.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 01:04

elcarabia escribiste:
alejorwad escribiste:¿Che, no se puede elegir un ejemplo serio?

Pero vive del dinero sucio de Brasil, Argentina y otros países. A mí no me gustaba cuando estaba el turco y utilizaban a la Argentina para el lavado de divisas.

en parte, y como en casi todos lados... Uruguay no es sólo la city financiera, hay un montón de empresas que son nacionales, y producen y exportan para latinoamérica, USA, y Europa... conozco dos al menos en estas condiciones, con gente de primer nivel... y que no se atreven a ofrecer su producto en nuestro país... sabés por qué? te cuento un ejemplo, una de esas empresas diseña soft de primer nivel para supermercados, ellos diseñaron por primera vez esa especie de publicidad que ves de los productos en las pantallas de las cajas de los hiper grandes, como walmart, hace unos cuantos años... lo vendieron muy bien en Chile, y Venezuela, a pesar de Chávez... acá le hicieron una demo a una gran cadena de hiper nacional, muy, muy conocida, y quedaron en llamarlos cuando decidieran... como no pasó nada, pasaron después de unos meses, y con sorpresa encontraron que les habían COPIADO el sistema completo, y obviamente sin pagarles un mango... y como estas, tengo varias historias más... nuestro ispa tiene un muy bien ganada fama de joder a los demás, y no te miento si te digo que he sentido verguenza... no es por defender a Uruguay, si no más bien por ver lo que hacemos y cómo lo hacemos...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 01:27

elcarabia escribiste:
alejorwad escribiste:...y yendo más lejos... los chorros enseguida ponen lo de los derechos humanos... y como entran, salen...y yo digo, y los derechos humanos de la embarazada que perdió a su hijo, y está al borde de la muerte, por culpa de los chorros... no, algo está muy mal, así no vá...

Estás confundido alejorwad, la declaración universal de los derechos del hombre fue redactada para proteger a los ciudadanos de los atropellos de sus propios estados. No se aplica entre particulares, y protege tanto a piqueteros como automovilistas, terroristas y represores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
La señora baleada estaba protegida por la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, pero no fue atacada por un agente estatal o para-estatal, si no por un particular, que por supuesto no firmó la declaración de la ONU, ni respeta sus alcances. Vos tampoco estarías obligado a respetarlos con él, llegado el caso, pero sí la policía, ejército, gendarmería, etc, etc.
Si un oficial del ejército argentino hubiera baleado a la señora y esto formara parte de algún tipo de persecución política, religiosa, racial, de género o de cualquier tipo, entonces estaríamos ante una violación a los derechos humanos. Incluso podría considerarse un delito de lesa humanidad, lo que lo haría imprescriptible. Es el criterio que hace que se siga juzgando a los militares de la dictadura y no se pueda juzgar a los integrantes de las organizaciones subversivas, porque sus delitos ya prescribieron por ley.
Lo de los chorros que como entran salen es otra percepción errónea, porque tenemos cerca de treinta mil presos en la provincia de BS. As., y el 69% no está condenado por ningún juez. Tenemos casi diez veces más presos que los que había durante la dictadura militar, y más de las dos terceras partes permanecen detenidos hasta ir a juicio. Imaginate lo que es esperar un juicio preso en una cárcel de Argentina, y sacá la cuenta de cuántos de esos presos van a ser liberados por hallárselos inocentes al final del proceso.
¿Te parece que alcanzará con una disculpa pública?

Y no te parece que con los ejemplos que estás poniendo, cito:

¿y no te parece que hay determinadas circunstancias en las cuales deberían modificarse? un violador probado, y verificado con testigos, y video, para más seguridad... ¿¿¿¿tiene derecho a estar amparado por los derechos humanos??? para mí es un HORROR que tenga esa posibilidad... en este caso, LEY no es igual a JUSTICIA... perdoname...

Perfecto... juzgamos a los militares hasta que se acaben, ó se mueran todos... pero eso sí, a los extremistas no se los puede tocar, por respeto a quien pueda estar leyendo, no pongo todo lo que pienso... otra vez digo: LEY no es igual a JUSTICIA... no nos hagamos los santitos, la dictadura no surgió de la mente perversa de tres comandantes, la fueron a buscar a los cuarteles a los gritos la mitad de la población que no se bancaba vivir entre las bombas y los atentados... que no era la solución correcta? totalmente de acuerdo, tendrían que haber llamado a elecciones, no ir a golpear la puerta de los cuarteles... que hubo genocidio? ABSOLUTAMENTE QUE SÍ!!!... pero de ahí, a dejar impunes porque "prescribieron" los delitos de la guerrilla hay una diferencia ENORME...

Lo de los chorros que como entran salen es otra percepción errónea, porque tenemos cerca de treinta mil presos en la provincia de BS. As., y el 69% no está condenado por ningún juez. Tenemos casi diez veces más presos que los que había durante la dictadura militar, y más de las dos terceras partes permanecen detenidos hasta ir a juicio.

Digamos que es cierto... no dispongo de datos tan completos como los tuyos, pero para muestra me basta con lo que veo en mi ciudad... cada vez que atrapan un ladrón, ó violador, es alguien con antecedentes, que entró y que salió de la carcel más de un par... y salvo excepciones ( y conozco a una de las fiscales de mi ciudad, que me lo dice) salen al toque... y te cuento un caso, que seguramente lo debés haber leído...un "pibe" de nueve (dije NUEVE!!!) años, asaltó un negocio, se llevó la guita, lo agarraron... y lo tuvieron que soltar, y dárselo a los padres... este es un caso extremo, es menor, o sea corren convenciones internacionales al respecto, pero ¿no es gente que entra por una puerta y sale por otra? ¿ y qué hay que esperar, para cuando tenga dieciséis? ¿ que viole y mate a alguna pobre mujer? si ya se vé por donde va... democracia y respeto por la ley no tiene porqué ser igual a descontrol y que cualquiera mate o robe al vecino...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor chalten » 01 Sep 2010 01:42

Tengo algo así como un deja vû... :roll:

Creo que esto ya se discutió unas cuantas veces. ¿Conclusión? Ninguna, siempre va a haber alguien que quiera reprimir la protesta social, comparándola con contravenciones. En fin.

Me quedo con la conversa que establecieron respecto a como ir saliendo de la necesidad de reprimir.

Elca, no creo que lo que propone Calatayud sea el control absoluto. Desde su ámbito propone, bah, exige el compromiso de toda la sociedad, prevenir antes que tener que reprimir. En definitiva que hablamos de lo mismo (casi) la solución al delito juvenil tiene que venir de la mano de la educación, la salud, y condiciones dignas de vida.

Respecto al tránsito, lo mismo, prevenir antes que tener que reprimir. Todas las medidas represivas que se han inventado hasta ahora han funcionado por un corto tiempo, luego se vuelve a lo mismo, o sea, a 2 muertos por hora en el país por hechos de tránsito. No hay solución mágica, el tránsito es un sistema compuesto por varios elementos, si cada uno de esos elementos se maneja con reglas propias, las de cada uno (morales), estamos fritos; la única posibilidad es que entendamos que existen los demás, que también tienen derecho a existir... :shock: ¡Oia! ¡Qué parecido a lo que pasa con el otro tema!
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 13:43

chalten escribiste:Tengo algo así como un deja vû... :roll:

Creo que esto ya se discutió unas cuantas veces. ¿Conclusión? Ninguna, siempre va a haber alguien que quiera reprimir la protesta social, comparándola con contravenciones. En fin.

Me quedo con la conversa que establecieron respecto a como ir saliendo de la necesidad de reprimir.

Elca, no creo que lo que propone Calatayud sea el control absoluto. Desde su ámbito propone, bah, exige el compromiso de toda la sociedad, prevenir antes que tener que reprimir. En definitiva que hablamos de lo mismo (casi) la solución al delito juvenil tiene que venir de la mano de la educación, la salud, y condiciones dignas de vida.

Respecto al tránsito, lo mismo, prevenir antes que tener que reprimir. Todas las medidas represivas que se han inventado hasta ahora han funcionado por un corto tiempo, luego se vuelve a lo mismo, o sea, a 2 muertos por hora en el país por hechos de tránsito. No hay solución mágica, el tránsito es un sistema compuesto por varios elementos, si cada uno de esos elementos se maneja con reglas propias, las de cada uno (morales), estamos fritos; la única posibilidad es que entendamos que existen los demás, que también tienen derecho a existir... :shock: ¡Oia! ¡Qué parecido a lo que pasa con el otro tema!

definamos leyes... según el diccionario son un conjunto de normas que se establecen para hacer posible una comunidad organizada... y de eso se trata, justamente, una comunidad organizada, no des-organizada. Coincido en que hay que prevenir antes de reprimir, por eso, por ejemplo, hay que sancionar al que estaciona mal, para que ni se le ocurra pasar un semáforo en rojo... el razonamiento es, si ya me sancionan por estacionar mal, ni pienso en pasar el semáforo en rojo... y la protesta social, me parece perfecto que se haga, pero en los lugares, días y horarios que se establezca con anticipación, para no perjudicar al resto de la población, que en general, ni tiene la culpa, ni tiene poder para implementar la solución, y en general, son muchos más que los que hacen la protesta... en definitiva el problema, insisto, no es comparar una cosa con la otra, es que no se ataca el conjunto del problema... lo cual solo se logra con un plan integral que abarque toda la problemática, y en forma GRADUAL... y que sea INDEPENDIENTE de quien gobierna en ese momento... no sirve de la noche a la mañana imponer medidas, que con el tiempo se vuelven incumplibles de mantener... sirve todos los dias, avanzar un poquito, en algo más ordenado, mejor normado, pero atacando el problema como un todo, no como mi quintita y la de al lado, ah, no, esa no es mi jurisdicción...
prevenir el delito es, además de generar condiciones puntuales, una política de estado de prioridad absoluta, y que deberia ser un plan a varios años, con metas establecidas a alcanzar en plazos razonables, y no como ahora, manotazos de ahogado del gobierno de turno...
Y con respecto a las protestas sociales, si se hubieran puesto límites en su momento, cuando empezaron ( y no hablo de REPRIMIR, que quede claro, hablo de establecer mínimas condiciones para que se realicen) ustedes creen que hubiera pasado jamás lo del corte de Gualeguaychú, cuyos motivos apoyo totalmente pero me parece un espanto la forma de protesta, verguenza internacional, tres años una ruta fundamental para el mercosur, cortada... porqué en lugar de violar la ley, no pusieron un puesto fijo y entregaron volantes, durante tres años, a quienes pasaran por ese lugar? no creen que de todas formas igualmente hubieran logrado llamar la atención? y no hubieran perjudicado como lo hicieron, a un montón de gente que no tenía nada que ver con el asunto... este es sólo un ejemplo... hoy mismo nomás 25 docentes cortaron la avenida Corrientes, y cuando el periodista de radio 10 les preguntó qué tenia que ver el corte con su reclamo, no supieron qué responderle... hasta metieron lo de cromagñon, una falta total y absoluta de respeto por un hecho dolorosisismo e incomparable de manera alguna con esa protesta... y la policía, preguntando a ver hasta cuándo estimaban que iba a durar la protesta... por favor, es una verguenza, acá la ley es clara, hay cosas permitidas, y cosas que no, y la ley hay que respetarla, y los gobernantes hacerla cumplir, y punto.
Y esto no lo puede negar nadie, es así en cualquier país democrático...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor elcarabia » 01 Sep 2010 13:44

Alejorwad, datos temés a patadas en la red, y podés elegir los de la fuente que más confianza te inspire.
http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/745766.php
Sobre lo otro, el delito que cometés prescribe cuando se cumple la pena estimada. El estado tiene un límite en el tiempo para imponerte justicia, luego de lo cual, la causa prescribe. La única excepción es que sea considerado un delito de lesa humanidad, cometido desde la impunidad del poder estatal.
En el entran/salen intervienen varios factores, pero los principales son las industrias de sacapresos de ciertos estudios de abogados, que les dicen cuándo actuar a sus clientes, porque tienen arreglo con la guardia en la comisaria de la zona. Eso explica que tantas veces haya que soltar al preso por un procedimiento policial infantilmente estropeado por vicios de ejecución. (Por ejemplo, no taparle la cara al sospechoso detenido cuando están presentes las cámaras de televisión arruina cualquier reconocimiento positivo, llamar al testigo para hacer constar que se encontró un arma y que el arma ya esté en la mano del policía en vez de mostrar de dónde la obtuvieron, anotar mal el nombre/apellido/número de dni y tomar mal las huellas, etc, etc.). Los fiscales y jueces muchas veces no tienen armas para probar el hecho, y saben o sospechan algún chanchullo, pero como no pueden probarlo, tienen que dar la libertad. Eso sin contar las tramoyas propias de los jueces, que son unas cuantas, los delincuentes protegidos por políticos y todo un abanico de corrupción muy difícil de desentramar. Creo que el último que hizo algo serio fue León Arslanián, y lo atacaban desde todos los medios como que lo que hacía era atacar a la policía. El tipo se cansó, los llamó y les pidió que la corten, porque lo iban a empujar a revelar las causas de las bajas. Cuando finalmente se sacó y publicó las causas de las bajas policiales apenas fue tratado el tema por la prensa, pero estaba rajando policías por robos a mano armada, violaciones, homicidios, piratas del asfalto, proxenetas de menores... Unas joyitas.
Saludos.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Gabba » 01 Sep 2010 13:50

es lamentable darse cuenta que estamos podridos desde hace 200 años. y muy de adentro.... dificil se puedan solucionar temas cuando hay tanta mierda...
y los que votas, cualesquiera que sean son los mismos....
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor alejorwad » 01 Sep 2010 13:56

Gabba escribiste:es lamentable darse cuenta que estamos podridos desde hace 200 años. y muy de adentro.... dificil se puedan solucionar temas cuando hay tanta mierda...
y los que votas, cualesquiera que sean son los mismos....

por eso es que la única forma es de a poco... mejorando el sistema... otra no hay...
si algo se rompe...

Imagen

seguro lo arreglamos!!!
alejorwad

Notapor elcarabia » 01 Sep 2010 14:09

El tema de la protesta de los piqueteros pobres, que siempre es la que más molesta por alguna razón, es complicado por partida doble. El quirnerismo nunca reprime las protestas sociales, que siempre costaron vidas en Argentina, y además mira con una risita tipo patán a las manifestaciones que se hacen pasando por alto los pedidos de permiso al gobierno de Macri. A su vez el PRO no ve con malos ojos las actuales protestas piqueteras, y las difunde, porque son contra el plan Argentina Trabaja, del gobierno nacional, y su implementación a través de punteros. La primera intención era evitar al puntero, pero finalmente el gobierno de Cristina tuvo que ir al pie y transar con los municipios, como fue siempre. Las organizaciones piqueteras se sintieron traicionadas y se volvieron contra el gobierno, eso es lo que reclaman, y el despelote les sirve políticamente a todos por igual, a la vez que los complica a todos también.
En el medio como siempre está la gente que ve complicada su circulación, pero es un efecto colateral que a nadie le molesta demasiado.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a Tramites y Normativas