Renovar registro en Ituza.

Moderador: Grupo Moderador

Renovar registro en Ituza.

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Feb 2011 01:20

Haciendo uso de un nuevo servicio ofrecido por mi nuevo Municipio, saque turnno por Inet para renovar el registro de conductor.
El tremite es sencillisimo, solo hay que registrarse en un sistema y de ahi se accede a la agenda de reserva.
http://www.miituzaingo.gov.ar
de ahi clican el cartel de Transito y los va llevando.
Saque mi turno y me llego un mail con instrucciones dentro del cual me aclaran una serie de requisitos:

NOTIFICACION DE SU NUEVO ITURNO
VILLEGAS, HERNAN

Le indicamos la información de su nuevo iTurno:

Jue 10-Mar-2011 08:00 hs.
Tramites Tránsito,
Documentación necesaria para Licencia ORIGINAL / RENOVACIÓN / AMPLIACIÓN:
Argentinos, extranjeros nacionalizados, naturalizados o residentes presentar:

* D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal. (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas).
* Certificado de su grupo y factor sanguíneo. En caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel de $12.- por este concepto.
* Abonar los sellados según las tarifas vigentes, cuyo valor dependerá de la clase y categoría a obtener; ambos se efectivizarán en las cajas del municipio el día en que se realice el trámite.
* Ser mayor de 16 años (cuando se trate de un menor de 18 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original) y copia certificada).
* Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con o sin acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
* DE TODA LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE ORIGINAL - Para poder ver el texto completo del Código de Tránsito haga click aquí

Adicional Licencia de Conducir ORIGINAL:

* Realizar la revisación médica en la dependencia.
* Aprobar el examen teórico.
* Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico)
* En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la constancia del trámite de la misma.
* Deberá tener una residencia de 60 días como mínimo

Adicional RENOVACIÓN de Licencia de Conducir

* Presentar la licencia en uso, vigente o con un vencimiento de hasta 90 días, expedida por el Municipio de Ituzaingó.
* Cuando el vencimiento fuere superior a 90 días deberá tramitarse una licencia original.
* En caso de que la licencia fuese de otro distrito, presentar el certificado de legalidad del distrito correspondiente.

Adicional AMPLIACIÓN de Licencia de Conducir

* Presentar la licencia en uso, vigente o con un vencimiento de hasta 90 días, expedida por el Municipio de Ituzaingó.
* Cuando el vencimiento fuere superior a 90 días deberá tramitarse una licencia original.
* En caso de que la licencia fuese de otro distrito, presentar el certificado de legalidad del distrito correspondiente.

.
D.N.I. XXXXXXXXX

No responda este e-mail.
Para modificar o cancelar este iTurno haga click aquí

Atentamente,
Municipalidad de Ituzaingó
Ratti 202 esq. Mansilla, Ituzaingó - Ver mapa
Tel (011) 4458-3934/6
www.MiItuzaingo.gov.ar
Por favor asista con puntualidad al turno. El margen de tolerancia será de hasta 10 minutos a partir del horario de comienzo del turno.
El trámite se realiza en la Dirección de Tránsito y Transporte, en la Av. Ratti y Mansilla.
Gracias por utilizar iTurnos!
El equipo de iTurno.com,
su nueva forma de reservar turnos.

Recomiende iTurno | Otros prestadores con iTurno | Síganos en Facebook

Bueno. Hasta aca, todo bien. La duda mia es (ya que anteriormente renove en Cap) Que catzo es y donde se obtiene el CERTIFICADO DE LEGALIDAD???

Alguien sabe??

Gracias!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Renovar registro en Ituza.

Notapor Aleca » 19 Feb 2011 01:35

Supongo que deberas averiguar en Capital, debe ser un papel que indica que el registro no es trucho.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Martin » 19 Feb 2011 06:56

El_Autentico_Hernan escribiste: * Certificado de su grupo y factor sanguíneo. En caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel de $12.- por este concepto.

Como "SE OBTENDRÁ EN EL MUNICIPIO AL MOMENTO DE RENDIR EL EXAMEN"??? Te hacen una extracción de sangre y te sacan el factor sanguineo? sino como hacen para CERTIFICAR tu grupo y factor?? te preguntan y te cobran 12 pesos?
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Seltaeb » 19 Feb 2011 08:34

Sacar un factor sangíneo es una pavada... Ima gota de sangre y dos o tres reactivos... El tema es que no me dejo pinchar ni loco por un empleado de Tránsito...
Ex-"Beatle-Golf"

A New Begining...
Seltaeb
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Gol Power G4
A: 2008

Notapor Aleca » 19 Feb 2011 09:33

Ese es el impuesto al boludo (tan comun en ituza) ya que si lo tenes puesto del registro anterior para que corno hay que hacerlo de nuevo? acaso cambiamos de grupo y factor cada 5 años?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track

Notapor cacheeto » 22 Feb 2011 00:26

Beatle-Golf escribiste:Sacar un factor sangíneo es una pavada... Ima gota de sangre y dos o tres reactivos... El tema es que no me dejo pinchar ni loco por un empleado de Tránsito...

no pasa nada, no te pincha un administratico... cuando menos es un enfermero
hernán, te pinchan con una lanceta descartable la yema de un dedo, basta una gota para determinar el grupo y factor
por lo menos en rosario es asi
y si ale, si ya te lo hicieron antes y te figura en el carnet es al pedo hacerlo de nuevo, acá no lo hacen, por allá querrán asegurarse que ningún boludo se confundió antes al escribirlo... un errorcito y te quedás en la transfusión
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Notapor kaesar6 » 22 Feb 2011 01:26

Es que saben que desde que se fue Marcico y griguol, lechuga se hace tanta mala sangre, que cambia el factor en cada campeonato. :mrgreen:

Menos mal que no nos toman la tra (temperatura) del pechito......Riquelme
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor martinf » 22 Feb 2011 08:43

Lo del grupo sanguineo es una boludez, porque si bien tarda 2 minutos, también si tuvieras necesidad de una transfusión en lugar de mirar el registro te verifican ahí mismo el grupo sanguineo.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor serfer232 » 22 Feb 2011 08:52

el certificado tenes que pedirlo en el lugar donde renovastes por ultima vez¡¡ claro que te cobran creo que algo de 50$
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Modelo: GOL TREND
A: 2010

Notapor kaesar6 » 22 Feb 2011 10:07

martinf escribiste:Lo del grupo sanguineo es una boludez, porque si bien tarda 2 minutos, también si tuvieras necesidad de una transfusión en lugar de mirar el registro te verifican ahí mismo el grupo sanguineo.

Mi vieja casi palma por una mala transfusión despues de una mala praxis en su primer parto (mi hermana era un elefantito de mas de 5 kgr y mi vieja pesaba 52), la desgarraron, tubo hemorragias y le dieron una transfución de factor equivocado, Resultado al tercer día esta amarilla, los riñones no funcionaban y el estado general era gravisimo. Mi viejo se la llevo casi a las piñas al HOSPITAL DE CLINICAS, uno de los dos unicos lugares donde habia riñon artificial, salio despues de largos 4 meses mas otros 4 el alta en la casa de la madre.

Es importante...en una urgencia no sabes con el boludo que te podés encontrar, Clemente se apedillaba el laboratorista que se mando la cagada.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Feb 2011 12:06

serfer232 escribiste:el certificado tenes que pedirlo en el lugar donde renovastes por ultima vez¡¡ claro que te cobran creo que algo de 50$

Yo la ultima renove en el ACA, era socio todavia...

Tendre que pedirlo ahi o en el CGP?

Voy a llamar al ACA... ya vuelvo...

Ya lo encontre

Aca esta...

Garronazo...

http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/gu ... u=1&id=790

Inicio > Trámites > Licencias de conducir >
Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir

Instructivo
¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

El Certificado de Legalidad de la Licencia es un documento que se extiende a aquellas personas residentes en otra jurisdicción o en el extranjero, que ante determinadas circunstancias deben demostrar la titularidad de la licencia a su nombre y su antigüedad.

¿Dónde y en qué horario se realiza?
El trámite se realiza en la Mesa General de Entradas de la Dirección General de Licencias, Av. Coronel Roca 5252, de lunes a viernes de 7.30 a 12.00 hs.

¿Quién puede efectuarlo?
El trámite puede realizarlo:
el titular, un familiar o una tercera persona debidamente autorizada por el titular.

¿Qué se necesita para realizarlo?
1.-Nota del titular de la licencia autorizando a un tercero a realizar el trámite.
2.-Fotocopia del documento de identidad del titular.
3.-Fotocopia de la Licencia de conducir.
4.-Documento del familiar o del tercero.
5.-Libre Deuda: todo contribuyente que tramite el Certificado de Legalidad, debe presentar el Libre deuda de Infracciones, la consulta no se realiza en forma automática.

Documentación requerida
Documentación Original Copia Mostrar Entregar
DNI de la persona que gestione
Nota de autorización
DNI del titular
Licencia de conducir

Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Subportal de Licencias Más información Más información

¿Qué costo tiene?
El trámite tiene un costo de $ 45. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

* Si es para presentar en entidades privadas y/u otras jurisdicciones de la República Argentina, el trámite se efectúa en el día.

* Si es para países limítrofes y/o extranjeros el procedimiento consiste en:

* Cumplido con los pasos 3 y 4 se le otorgará: Orden de Retiro del mismo, ante la Oficina de Legalizaciones (Cancillería Argentina), sita en Arenales 819 de la Ciudad de Buenos Aires.

* Deberá concurrir con la orden y documentación personal, dentro de los 7 días hábiles posteriores a su tramitación, en la Dirección General de Licencias.

ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Licencias
Dirección: Av. Coronel Roca 5252
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 19.00 hs.
Tel.: 147
E-mail: consultas_licencias@buenosaires.gov.ar

Fecha de última modificación: 28.01.2011

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Feb 2011 12:39

Ahora, se me surge la siguiente pregunta: Hay alguna manera de que yo, con dimicilio en Ituza pueda renovar en capital y evitarme los $45 sopes del impuesto al boludo?
Nos siguen cog#$**do de parados...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tatú en carreta » 22 Feb 2011 12:46

El_Autentico_Hernan escribiste:Ahora, se me surge la siguiente pregunta: Hay alguna manera de que yo, con dimicilio en Ituza pueda renovar en capital y evitarme los $45 sopes del impuesto al boludo?

no, tenés que tener en el documento domicilio en capital
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor kaesar6 » 22 Feb 2011 13:51

tatú en carreta escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Ahora, se me surge la siguiente pregunta: Hay alguna manera de que yo, con dimicilio en Ituza pueda renovar en capital y evitarme los $45 sopes del impuesto al boludo?

no, tenés que tener en el documento domicilio en capital

Sipi, pero hasta donde sé, si tenes un gomia y vas y das la dirección de el, tocan timbre: "disculpe vive acá el autentico?" si sr dice tu gomia y listo. Asi por lo menos hacian algunos Sres conductores de taxis (ahora que tienen propaganda cool anda a decirles tacheros)
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Feb 2011 14:48

Continuo con el consultamiento:
Como tengo que hacer el libre deuda, busque las infracciones sobre mi DNI en la pagina del GCBA y me encontre con 7 de ellas, todas dentro del periodo Ago/07 a Oct/09
La mayoria son de pago voluntario por mal estacionamiento, excepto una que es por tapar una rampa pero no dice donde.(vale eso o es trampita?)
De acuerdo a las fechas que les puse: como es el tema de las prescripciones, caducidades o vigencias?
Nunca hice esto, tengo menos burocracia que una tribu de Bantúes. :help: :help:
Última edición por El_Autentico_Hernan el 22 Feb 2011 14:52, editado 1 vez en total

Imagen
El_Autentico_Hernan

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas