Que necesito para vender mi auto

Moderador: Grupo Moderador

Que necesito para vender mi auto

Notapor emilianito » 21 Mar 2012 23:01

Gente, los molesto con un par de consultas porque estoy en bolas.

Tengo en venta la rural Falcon modelo 80, esta radicada en Capital Federal a nombre de mi viejo. Segun lo que lei lo mejor es ir al registro donde esta radicado el auto con el comprador y hacer todo el tramiterio ahi. El libre deuda de multas y patente lo dan en el mismo registro? Multas no tiene, consulte en las paginas de la Capital y la provincia de Bs As y sale limpita [smilie=icon_arriba.gif] Y patente no paga hace rato por ser modelo viejo...

¿Es necesaria la verificacion policial teniendo en cuenta que es modelo 80?

Respecto del equipo de gnc, la oblea vence en septiembre y la PH de los tubos en 2/3 años (no me acuerdo). Se entrega la tarjeta amarilla y listo o hay que hacer algo mas?

Desde ya gracias por su ayuda :)

Saludos, Emiliano
emilianito
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon
A: 1980

Re: Que necesito para vender mi auto

Notapor patrik » 22 Mar 2012 09:26

La verificación debe hacerse con cualquier auto.
Igual, entrá acá: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Quattro4 » 22 Mar 2012 17:00

La verificación policial es recomendable para cualquier vehículo, pero obligatoria para los que están inscriptos a partir del 1ro de enero de 1985, o tengan hecho algún RPA de números de chasis y/o motor.
Para un vehículo como el tuyo lo único que tiene que llevar el titular es el DNI para que le certifiquen la firma, y si está casado, a la esposa con su respectivo DNI. (DNI, no cédula Federa que por general no te la aceptan). El resto sale todo en el registro.
Saluda Atte: Marcelo.
Fiat Palio 1.3 16V, Regulador Faeton, mezclador NN.
Ford Falcon De Luxe '75, Regulador Prescon PR01, carburador pinchau.
Ford F150 Custom 5.0, Regulador REG R89, doble mezclador NN.

Presente: Faeton, Prescon, REG\
-------------------------------------| =====> "imán para reguladores Cadorchas"
Pasado: JCR x 2, REG, Bonardi /
Quattro4
usando el destornillador seguido...

Notapor hachex » 22 Mar 2012 18:36

Exacto , como vendedor , siendo modelo 1980 no es necesario que la verifiques , si el comprador lo quiere hacer arreglas con el.
Posiblemente sea conveniente pedir un libre-deuda de multas uno o dos dias antes de ir al registro que corresponde.
Tenes que llevar DNI, el titulo y la cédula verde ,( y por las dudas el libre deuda ).
En caso de que tu estado civil sea "Casado" , deberás llevar a tu esposa, dado que es un bien ganancial.
Te Fijas donde dice Patrik ( http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html ) y te sale en que registro esta radicado el dominio. Generalmente. atienden de 8.30 a 12.30 , te conviene llamar antes para corroborar.
Y como vos decís lo mejor , mas seguro y barato es concurrir con el comprador al registro , teniendo que llevar el (El comprador) DNI (original y dos copias 1era y segunda hoja) y certificado de CUIT O CUIL.

PD : a cuanto se va la Rural ? :)
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor emilianito » 22 Mar 2012 20:42

Muchas gracias por la informacion, me aclararon el panorama. El titular es mi viejo, le tendria que preguntar si cuando vendio otros autos (alla lejos y hace tiempo) tuvo que ir mi vieja a fimar.

hachex escribiste:PD : a cuanto se va la Rural ? :)

23 charlables, tiene algunos vicios tipicos de un auto de esta edad, pero el estado es muy bueno. Para mi gusto esta mal pintada, pero de chaperio esta impecable. No calienta, no consume aceite, no fuma y con una carga de 40 australes (tiene dos tubos grandecitos) haces alrededor de 250 km en ruta a 90 kmh. Cualquier duda, a tu disposicion

Un abrazo y gracias nuevamente

Emiliano
emilianito

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon
A: 1980

Notapor Quattro4 » 22 Mar 2012 21:24

emilianito escribiste:Muchas gracias por la informacion, me aclararon el panorama. El titular es mi viejo, le tendria que preguntar si cuando vendio otros autos (alla lejos y hace tiempo) tuvo que ir mi vieja a fimar.

Es simple: Si en el título dice "casado" tiene que ir tu mamá, y si dice "soltero" no hace falta.
Saluda Atte: Marcelo.
Fiat Palio 1.3 16V, Regulador Faeton, mezclador NN.
Ford Falcon De Luxe '75, Regulador Prescon PR01, carburador pinchau.
Ford F150 Custom 5.0, Regulador REG R89, doble mezclador NN.

Presente: Faeton, Prescon, REG\
-------------------------------------| =====> "imán para reguladores Cadorchas"
Pasado: JCR x 2, REG, Bonardi /
Quattro4

Volver a Tramites y Normativas