Cómo recuperar el 35% de adelanto por compras en el exterior

Moderador: Grupo Moderador

Re: Cómo recuperar el 35% de adelanto por compras en el exte

Notapor Bender » 17 Jun 2015 19:41

la clave fiscal ahora la podes hacer en los cajeros automáticos .... o home banking ....

http://www.afip.gob.ar/claveFiscal/
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Gali » 22 Jun 2015 14:24

gerardo escribiste:Gali,
hay que llevar el DNI y puede hacerse en cualquier oficina de la AFIP.

Agrego algo, se permiten sólo dos presentaciones por año y que en conjunto sumen menos de u$s 3000 (incluyendo compra y fletes).

Te sugiero llevar la boleta de compra y una GRAN dosis de paciencia. El costo del almacenaje es de 40$ + 8$ diarios a partir del quinto día de la notificación. Si a los 30 días no lo retirás, se devuelve al remitente.

Abrazo!!!

$40 de Almacenaje + $8 por cada dia que no voy + Ir a la Afip + Ir a Retiro + blablabla
Que lo devuelvan, en dos meses se va mi viejo a visitar a mi hermana y que me lo traiga el.
O con todo lo que tengo que pagar para retirarlo, es casi lo mismo que lo venden por ML y no tengo que ir a tantos lados.

Gracias por las respuestas
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor chalten » 22 Jun 2015 17:31

Gali escribiste:
gerardo escribiste:Gali,
hay que llevar el DNI y puede hacerse en cualquier oficina de la AFIP.

Agrego algo, se permiten sólo dos presentaciones por año y que en conjunto sumen menos de u$s 3000 (incluyendo compra y fletes).

Te sugiero llevar la boleta de compra y una GRAN dosis de paciencia. El costo del almacenaje es de 40$ + 8$ diarios a partir del quinto día de la notificación. Si a los 30 días no lo retirás, se devuelve al remitente.

Abrazo!!!

$40 de Almacenaje + $8 por cada dia que no voy + Ir a la Afip + Ir a Retiro + blablabla
Que lo devuelvan, en dos meses se va mi viejo a visitar a mi hermana y que me lo traiga el.
O con todo lo que tengo que pagar para retirarlo, es casi lo mismo que lo venden por ML y no tengo que ir a tantos lados.

Gracias por las respuestas

Acabo de sacar cuentas con un ejemplo:
Flash Yongnuo yn565 EXii

En Ebay:
http://www.ebay.com/itm/YN565EX-II-TTL- ... rmvSB=true
U$S 84

Cuentas:
U$S 84 (+35%) = U$S 113,4 * 9 $xU$S = $1020,6 + (tasa aduana $497,8) + $40 (depósito) + ida y vuelta a Retiro ¿$100?= $1.658,4

Con el trámite correspondiente, el 35% ($294,6) te lo reintegran, por lo tanto, luego del reintegro el precio final sería: $1.393,8

En ML:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... na-ttl-_JM $2100

Es para pensarlo. La clave fiscal la gestionás por web, el formulario de importación también, eso si corresponde te lleva a generar el VEP que pagás por transferencia bancaria, lo imprimís y lo llevás para retirar.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor frio2 » 26 Jun 2015 14:01

Los que tengan interés en comprar por internet pueden leer el instructivo de la AFIP en el siguiente link:

http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf

Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor chalten » 26 Jun 2015 15:45

frio2 escribiste:Los que tengan interés en comprar por internet pueden leer el instructivo de la AFIP en el siguiente link:

http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf

Saludos [smilie=icon_saludo.gif]

Gracias por el aporte. Lo agrego al tutorial inicial.

EDITADO EL TUTORIAL [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Anterior

Volver a Tramites y Normativas