F572 Impuesto a las Ganacias 4ta Categ.

Moderador: Grupo Moderador

F572 Impuesto a las Ganacias 4ta Categ.

Notapor Maclib » 17 Ene 2014 13:27

Hola gente, como sabrán este 31 de Enero vence el plazo para presentar el F572 y como algunos de este foro al igual que yo hemos realizado compras en el exterior con tarjeta de crédito deberemos completar el formulario por la misma web de Afip con nuestra clave fiscal.
Bueno el tema es que yo quería presentar en deducciones lo concerniente a OSDE ya que pago por recibo de sueldo un adicional, el tema es que al completar el F572 este me pide las facturas o comprobantes y yo no los tengo por otro lado llamo a OSDE y me dice que mi plan esta siendo pagado íntegramente por la empresa o sea no voy a poder conseguir factura de esto. Que opinan es legal lo que esta haciendo la empresa?

Saludos ALe
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Re: F572 Impuesto a las Ganacias 4ta Categ.

Notapor gerardo » 17 Ene 2014 14:21

Hola Ale,

Lo más probable es que ese aporte extra que estás haciendo a OSDE ya lo haya incluido tu empleador al momento de liquidarte el sueldo y calcular la retención de ganancias (por ende no corresponde que lo declares como otro ítem). Consultaste con RR.HH.?

Saludos,
gerardo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor martinf » 17 Ene 2014 14:24

En el comprobante tenés que seleccionar "Otros Comprobantes" y anotar Recibo de Sueldo 1/2013, 2/2013, etc.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 17 Ene 2014 15:57

Alguno que haya presentado esas deducciones adicionales tiene algun jubilado a cargo?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor martinf » 17 Ene 2014 16:10

Aleca escribiste:Alguno que haya presentado esas deducciones adicionales tiene algun jubilado a cargo?

No se puede tener jubilados a cargo, porque tienen ingresos anuales superiores a $15.000.-

Si vos me preguntás si se puede mentir, te cuento que yo soy super cagón y boludo y solo pongo la verdad. Tengo compañeros de trabajo que deducen hasta créditos hipotecarios que no existen. Al principio con el formulario web, se habían cagado, pero ahora todos volvieron a la fiesta de las deducciones.

Conozco de algunos antecedentes, que la AFIP los llamó para hacerles una revisión detallada, les pidieron hasta el último recibo y les rompieron el culo si algo no estaba en regla. Pero se trataba de casos que no hicieron el formulario en todo el año, y a fin de año pusieron muchísimos gastos, lo que llevó a que la AFIP le tuviera que devolver lo retenido. En ese caso, parece que sale alguna alarma.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 18 Ene 2014 11:17

cuando quieras ponerlo via web te va a decir que no se puede, ya que recibe jubilacion.
Si vos no necesitas hacerlo via web (hasta cierta remuneracion es obligatorio) te recomiendo que lo presentes por papel, ahora, si queres presentar las compras realizadas por internet, fijate si te conviene.. se entiende? Ya que si pretendes que te devuelvan el 35% si o si tener que hacerlo via web y es mas complicado poner los cargos que vos queres hacer
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Volver a Tramites y Normativas