Cedula Azul vs Permiso de manejo ante escribano

Moderador: Grupo Moderador

Cedula Azul vs Permiso de manejo ante escribano

Notapor tunitas » 07 Abr 2015 12:15

Gente, como andan.. vengo con este tema legar para ver si alguno sabe realmente si se puede circular con un permisos de manejo ante escribano publico en lugar de cédula azul (valen lo mismo)
Ya se.. muchos me van a decir saca la cedula azul... pero por un tema de tiempo de mi hermano no puede hacerla en el registro de motos porque labura a la mañana y en el registro donde esta radicada me dice que entras a las 8.30 y salis a las 16.. que es un desastre de gente y me dijo que hacer un permiso ante escribano pero no se si todavía tiene el mismo valor ante la ley... mas que nada por si me para algún cana con ganas de romper las tarlipes

GRaciass
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Cedula Azul vs Permiso de manejo ante escribano

Notapor gonza78 » 07 Abr 2015 12:20

Yo creo que como tener valor legal, lo tiene.
Ahora si te cruzas con un cana rompe bolas, probablemente te las rompa, bien rotas....
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor tunitas » 07 Abr 2015 12:21

gonza78 escribiste:Yo creo que como tener valor legal, lo tiene.
Ahora si te cruzas con un cana rompe bolas, probablemente te las rompa, bien rotas....

Ahi me voy a imprimir artículo 40 de la ley 24.449 donde dice que tiene valor.... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gonza78 » 07 Abr 2015 12:54

y... si..... pero viste como es esto....
aca en este pais hay muuuchas leyes, algunas se superponen con otras, y la mayoria no se cumplen....
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor hachex » 07 Abr 2015 13:41

hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor tunitas » 07 Abr 2015 14:39

hachex escribiste:Que te impide sacar la cedula Azul ?

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/tarjeta_amarilla_autotecnica.pdf

Solo un tema de tiempos Hernan.. mi hermano no tiene tiempo para ir y estar toda la mañana en ese registro por un tema laboral.. por lo menos por ahora.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor shadowpucci » 07 Abr 2015 14:46

Permiso ante escribano se usa, sobre todo en flotas, imaginate sino, una camioneta de la empresa donde trabajo deberia tener 25/30 cedulas azules...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor tunitas » 07 Abr 2015 15:04

shadowpucci escribiste:Permiso ante escribano se usa, sobre todo en flotas, imaginate sino, una camioneta de la empresa donde trabajo deberia tener 25/30 cedulas azules...

Exactamente......yo pense lo mismo y muchos hablaban de que para una familia con 3 integrantes que menejaran se usaba hacer permisos ante escribanos.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Gali » 07 Abr 2015 15:53

shadowpucci escribiste:Permiso ante escribano se usa, sobre todo en flotas, imaginate sino, una camioneta de la empresa donde trabajo deberia tener 25/30 cedulas azules...

He visto vehiculos con varias Cedulas azules, mas de 10.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor shadowpucci » 07 Abr 2015 15:58

Gali escribiste:

He visto vehiculos con varias Cedulas azules, mas de 10.

Sisi, lo se, es valido, pero ridiculo.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor vuelobajito » 07 Abr 2015 15:59

en el verano vino mi cuñado y mi sra (osea su hermana) le presto el auto para que viaje a la cordillera, por cuestiones de tiempo (ya que mi cuñado llegaba un dia a la tarde y al otro dia a 1ra hora rajaba ya con el auto) le extendio un certificado en la policia, solo para tenerlo ya que el mismo poli le dijo lo mismo que dijo gonza 78

si te cruzas con un cana rompebolas......

igual en mi caso me di cuenta que como el auto lo compramos en sept 2014, la cedula verde no esta vencida y cualquiera que la tenga esta autorizado a manejar el vehiculo.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 07 Abr 2015 16:02

Tunitas, creo que no sirve mas.
Con la cedula Verde venciada el unico que puede manejar el vehiculo es el titular. Para que lo pueda usar otra persona tiene que tener cedula azul.
Creo que fue un currito que les sacaron a los escribanos y por eso pusieron las cedulas azules.
Si tu hermano tiene problemas de tiempos, eso con plata se soluciona. Va cualquier persona al registro y pide un papel para sacar la cedula para autorizado. Vas con ese papel a un escribano y tu hermano lo firma y se certifica. Una persona con tiempo va al registro y hace el tramite como mero presentante.
Averigua, yo nunca fui a hacer ese tramite solo, pero muchas veces cuando el cliente no tiene tiempo o prefiere pagar por la comodidad, lo llevamos al escribano, firma 08. firma las cedulas de los autorizados y hasta se puede hacer que firme el extravio de la cedula verde que esta vigente para que cualquiera, con los aranceles pueda retirar la nueva documentacion sin tener que ir el nuevo titular
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 07 Abr 2015 16:03

vuelobajito escribiste:en el verano vino mi cuñado y mi sra (osea su hermana) le presto el auto para que viaje a la cordillera, por cuestiones de tiempo (ya que mi cuñado llegaba un dia a la tarde y al otro dia a 1ra hora rajaba ya con el auto) le extendio un certificado en la policia, solo para tenerlo ya que el mismo poli le dijo lo mismo que dijo gonza 78

si te cruzas con un cana rompebolas......

igual en mi caso me di cuenta que como el auto lo compramos en sept 2014, la cedula verde no esta vencida y cualquiera que la tenga esta autorizado a manejar el vehiculo.

Si la cedula verde no esta vencida, no tenes que tener autorizacion, cualquiera puede manejar ese vehiculo.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 07 Abr 2015 16:58

El tema de la nota de escribano, si bien es válida; el cana si se pusiese en HdP podría retener el vehículo hasta corroborar la validez de la autorización (en sí, es corroborar si la actuación está asentada en el registro de protocolos del colegio de escribanos de la jurisdicción del escribano para "validarla"; es algo que se hace por internet, peeeeero, ponele que en medio de la ruta "se les cae el sistema" o directamente "no tienen sistema"; y tienen que realizar la validación por otro medio "más lento"... Como que tienen demasiado "espacio de maniobra" para que te digan cual Jefe Gorgory "mi amigo se llama Billetín, guiño guiño"), mientras que la cédula azul está asentada en el RPA y en caso que precisen validarla es algo inmediato.

Digamos que las autorizaciones para circular emitidas por escribano están en un gris, porque no son válidas para salir del país y pueden tener estos "traspiés". Es mas o menos lo mismo que pasó hace unos años con las autorizaciones para salir con menores del país, que ahora sólo son válidas las expedidas por un Juez de Paz.

Sugerencia: tramiten la cédula azul con un gestor. Generalmente tienen los formularios, los llenás, don Gestor los presenta, y él mismo te retira la cédula en 2 días o menos (ya que se puede tramitar en forma "urgente" al estilo de los informes de dominio).

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor Gali » 07 Abr 2015 17:24

Tu hermano tambien puede ir con un gestor, en el registro tienen prioridad, se presenta con el, firma y se las toma y el gestor se queda para pagar.
Pero si lo hace con gestor o tiene que ir al registro o a un escribano para que le certifiquen la firma.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas