Cochera en Consorcio

Moderador: Grupo Moderador

Cochera en Consorcio

Notapor corsa » 20 May 2015 11:16

Estimados.
Estoy buscando la opinión de Arquitectos o Abogados o quienes tengan experiencia sobre Normativa que regula los espacios guardacoches o cocheras en un Edificio de Propiedad Horizontal ??
Yo ocupo una cochera (que mide aprox. de 2.5 m x 5 m.) en el edificio donde vivo y que está ubicada de frente al portón de acceso al Garage y a unos 20 metros del mismo, y si bien el espacio que queda para circular es justo, mi auto no obstruye el paso de los demás vehículos que circulan por allí.
El tema es que varias veces me han rayado el paragolpes delantero. Opté por colocar un Cono naranja (como los que usa Vialidad).
Ayer vendí el auto y a futuro traeré uno algo más grande, por lo cual ya me estoy preocupando :x :x :x

A continuación pego un Artículo del Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Bs.As. (Fuente: CEDOM. Centro Documental de Información y Archivo Legislativo)

7.7.1.9 Capacidad de un garaje
Un garaje, cualquiera sea su tipo y se desarrolle en un nivel o en varios, podrá contener únicamente la cantidad de vehículos que surja del plano presentado para su aprobación según lo dispuesto por el Art. 7.7.1.2 d).

Las cocheras que comuniquen directamente con la vía pública, tendrán las dimensiones requeridas por cada tipo de vehículo ocupante de las mismas ysu longitud será igual a la del vehículo más un 20 % del mismo, con un mínimo de dos metros cincuenta por seis metros (2,50 m x 6,00 m).

El párrafo resaltado en negrita es lo que me mueve a duda. ¿es mi caso?

Slds.
corsa
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XLI
A: 2015

Re: Cochera en Consorcio

Notapor tunitas » 20 May 2015 11:48

En realidad deberias ver la escritura, que ahi te dice la cantidad de metros que tiene la cochera, no es que si vos tenes una cochera con un fitito y después te compras un camion vas a poder aumentar ese espacio, yo recuerdo que donde habia comprado primero compre el dto y despues por el tipo de cambio que me habia beneficiado en el momento que estaba escriturando compre la cochera y en la escritura decia los metros que me correspondia... si sos dueño verifica eso, si alquilas preguntale al dueño ese numero
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor corsa » 20 May 2015 12:59

Hola tunitas.
Las medidas de los espacios guardacoches, cocheras, etc. están reglamentadas.
En el caso mío, mide 2.5 x 5 metros aprox. por lo que descuento que está dentro de la Reglamentación.

A lo que voy es que tal vez me corresponda un metro más, segun exlica el Artículo que copié antes.

No cambio de un fitito a un camión...O sí ? Corsa 2 vendido, Toyota Corolla en espera...ajjj Pero ese no es el tema...
corsa
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XLI
A: 2015

Notapor tunitas » 20 May 2015 14:14

Yo te diria que lo hables con la administración y listo.. es lo mas rapido y segun lo que te digan seguis averiguando
Última edición por El_Autentico_Hernan el 20 May 2015 15:11, editado 1 vez en total
Razón: Se borro doble posteo.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Volver a Tramites y Normativas