Renovacion de Registro vs Multas...

Moderador: Grupo Moderador

Renovacion de Registro vs Multas...

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Mar 2016 14:50

Che, hoy fui a renovar a Ituza y salta que tengo 3 infracciones impagas. 2 en autopistas (Perito y 25/5) y otra en Roca al 4000 y pico, aca cerca...
Estoy loco o en algun lado lei que salio un fallo que no te podian privar de renovar el registro por adeudar algo? Eran infracciones o patentes?

Las actas son de hace mas de 2 años y por exceso de velocidad. Son peleables?

Abrazos!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Renovacion de Registro vs Multas...

Notapor vuelobajito » 01 Mar 2016 15:00

me parece que por exceso de velocidad en prov de bsas no caducan, eso me dijeron a mi con 3 multas que tengo sobre ruta 2 en castelli o chascomus. y asi es, son del 2010 y siguen ahi firmes.

por ahi lo unico que podes pelear es que vos no estabas enterado de esas multas y que no pensas pagar las multas con los intereses de 2 años.

tenia 3 en cap, 1 por no usar cinturon y 2 por mal estacionamiento y esas 3 ya caducaron, pero las de prov siguen ahi, yo safo porque para renovar en rio negro no me figuran esas multas [smilie=icon_leer.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 01 Mar 2016 15:16

Yo pague, me cagaron, ya no podia hacer otra cosa.

en capital ,se que en av brasil al dofon podes ir a hacer el tramite de caducidad pasado los dos años, ya no es automatico hasta donde se la prescripcion de la infraccion, antes incluso era de un año si no mal recuerdo.

en pcia de bs as olvidate, solo por hablar con el juez ya perdes la posibilidad de negarte al pago :shock: ,
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Mar 2016 15:32

La de provincia me la podria llegar a fumar porque hay que ir a La Plata...

Las otras 2 son de CABA y la direccion que dan es del edificio de la 9 de julio. Cual es la de la calle Brasil que decis, Cesar?

Se ve que estan unificando... Al pie del acta que em dieron hoy habia una lista de lugares a los cuales habian consultado para hacer laliquidacion...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 01 Mar 2016 16:55

Prescripción de las sanciones

De acuerdo a lo regido por la Ley 451, la prescripción de la acción por faltas opera a los dos años, contados desde la fecha de la infracción, salvo que hubiera mediado notificación fehaciente del imputado en cuyo caso el plazo de prescripción se computa desde dicha fecha. No obstante ello, dicho procedimiento no opera de pleno derecho por lo que deberá solicitar la prescripción ante un Controlador Administrativo de Faltas solicitando turno telefónicamente al 147 o a través de Turnos UACF.

La resolución del/la Controlador/a Administrativo/a de Faltas concluye la vía administrativa. La jurisdicción judicial en materia de faltas será ejercida por el Fuero Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el presunto infractor ejerza el derecho que le confiere el art. 24 de la Ley 1217.

A partir de la Ley N° 2128 las infracciones comprendidas dentro de la Ley 451 salvo la referida al Tránsito (que continuará bajo la competencia de la Unidad Administrativa de Control de Faltas), fueron asignadas a la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales sita en la calle Juan D. Perón 2933 , Ciudad de Buenos Aires, Tel 4862-6288.

Esta atribución de competencia de materias es progresiva. En una primera etapa desde el 10/09/08, la nueva Unidad creada sólo entenderá en las faltas que a partir de esa fecha se labren en materia de ambiente, publicidad y vía publica; desde el 22/01/09 se incorporan las actuaciones o actas labradas por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y las de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control.

Todas aquellas actas labradas con anterioridad a las fechas especificadas seguirán bajo la órbita de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 01 Mar 2016 20:42

Digo, si es que las cometiste, si las pagas y listo?

Ahora si no las cometiste andá y peleala.

Eso si, si las pagas, que sea con alegria por favor.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 01 Mar 2016 22:21

El autentico escribiste:Estoy loco o en algun lado lei que salio un fallo que no te podian privar de renovar el registro por adeudar algo? Eran infracciones o patentes?

Eso aplica a multas que sean anteriores a la compra del vehículo, pero eso salta en la transferencia .

El registro es a nivel nacional y eso aplica a todo el país , pero hay muchos grises .

Igual lo que importa es lo que le figura en el sistema al controlador que te toque.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Pana » 01 Mar 2016 22:45

El asunto es que la imposición del garpe para renovar el registro implica que renuncias a tu derecho de defensa.
Es del mismo tenor que el pago voluntario. Donde mas allá que la infracción sea real o no se especula con que el ciudadano pagara el valor reducido para no perder tiempo con disputas.
El único fin que se percibe es recaudatorio.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor URKO31 » 02 Mar 2016 07:36

Entiendo lo que dice el viejo Aleca.
Pero mira, a mi me paso similar el martes pasado (no ayer). Me tome unas horas en el trabajo para ir a renovar el carnet, la muni me pide un libre de deuda, voy al jusgado de faltas de Salsipuedes mismo, y me dice tenes una multa, de marzo del año pasado, como el notificador no encontro tu casa, estas declarado en rebeldia, (que raro yo), son 1500 pesos.......................... QUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????, y de que es la multa, por hacer caso omiso a las indicaciones del inspector...................................., miro la patente, el auto de mi hermano (que esta a nombre mio). Bueno luego de discutir un rato, de que si el notificador no encuentra mi casa no es culpa mia, y de que no se que .... me redujeron el monto a 1/3, como no te queda otra, como ya me pedi las horas y necesitaba sacar el carnet si o si, hacia 2 meses que estaba sin carnet, listo pague y chau. Pero era re peleable, las multas te las tienen que notificar, si no es re simple, el inspector, se sienta una tarde en la muni, saca una lista de los autos asentados en salsi, y le fabrica una a cada uno, que no me extrañaria que lo hayan echo ya que habia una pila bastante alta de multas, justo que cambiaron la gestion!!!!!!!!!!!!!!.
Pero bue la de siempre, es mas facil pagar que pelear, fui a la muni con mi libre de deuda, saque de auto por 5 años, le digo quiero renovar el de moto tambien, ok cual tenes? el A2, queres el A3 que es para motos mas grandes? si dale, ok por 5 años vale tanto, listo dame.
Pague lo que me dijeron y saque los 2 sin nisiquiera saber si puedo manejar motos o no (autos ya saben que no :mrgreen: ).
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor vuelobajito » 02 Mar 2016 09:17

es asi urko, yo desde el 2004 que tengo domicilio fijo en roca, que figuro en padrones electorales de roca, y las 3 multas de ruta 2 en el 2010 no me llegaron porque no sabian que vivo en roca, me entere de casualidad boludeando en internet, llame al 0800 pague ya y me dicen que de las 3, la importante es la 1ra, que figura de 4000 y pico de mangos y las otras 2 son de 500 y pico, pero esas no son importantes [smilie=icon_pensando.gif] las 3 son por el mismo motivo, exceso de vel en la zona de pueblos en la ruta 2, y me dice que tengo que imprimir para poder ir a pagar, y tambien me dice (que lo dice en la pag) que cuando imprima, se actualiza el valor de la multa con los intereses ya que la multa es del 2010 :pirado: :pirado: le dije que ni en pedo pensaba pagar una multa con intereses de 5 años cuando de la multa me entere de casualidad boludeando por internet [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

por suerte o no, por ahora esas multas de prov de bsas no me figuran al pedir el libre deuda aca en rio negro
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 02 Mar 2016 10:32

vuelobajito escribiste:es asi urko, yo desde el 2004 que tengo domicilio fijo en roca, que figuro en padrones electorales de roca, y las 3 multas de ruta 2 en el 2010 no me llegaron porque no sabian que vivo en roca, me entere de casualidad boludeando en internet, llame al 0800 pague ya y me dicen que de las 3, la importante es la 1ra, que figura de 4000 y pico de mangos y las otras 2 son de 500 y pico, pero esas no son importantes [smilie=icon_pensando.gif] las 3 son por el mismo motivo, exceso de vel en la zona de pueblos en la ruta 2, y me dice que tengo que imprimir para poder ir a pagar, y tambien me dice (que lo dice en la pag) que cuando imprima, se actualiza el valor de la multa con los intereses ya que la multa es del 2010 :pirado: :pirado: le dije que ni en pedo pensaba pagar una multa con intereses de 5 años cuando de la multa me entere de casualidad boludeando por internet [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

por suerte o no, por ahora esas multas de prov de bsas no me figuran al pedir el libre deuda aca en rio negro

El auto que tiene las infracciones donde esta radicado?
Las multas teóricamente llegan al domicilio donde esta asentado en el registro.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor tunitas » 02 Mar 2016 11:04

Un amigo mio fue a renovar en San Martin y le salio que tenia 2 multas, no recuerdo si de capital o provi, y ahi le preguntaron si las iba a pagar.. el le contesto que no ya que no tenia la plata, le hicieron una nota diciendo que no las iba a pagar, el firmo y le dieron el registro, esto fue hace unos 2 años... no se como sera ahora..
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Mar 2016 13:30

Ahi re chequeé...
La de Roca al 4000 y pico es de CABA, cerca del CGP 8.
Fue el dia que fuimos a anotar a la pequeña Luisa al registro civil.

A la tarde llamo al 147 y veo de pedir que registren la caducidad.

Son de 15 y 25/2 y 29/6 de 2013.

Despues les cuento.

Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor vuelobajito » 02 Mar 2016 14:36

Gali escribiste:El auto que tiene las infracciones donde esta radicado?
Las multas teóricamente llegan al domicilio donde esta asentado en el registro.

:roll: :roll: el auto esta radicado en cap :roll: puede ser que sea como decis vos entonces, ahora la fotomulta se la hacen al auto, averiguan quien es el titular y no averiguan donde vive el titular :roll:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Mar 2016 17:19

Bueno...

Ahi llame, tuve que pedir un turno para ir a un controlador.

Del llamado salta que tengo otras infracciones, mas recientes, por lo que de alguna manera me vana a empomar (que cosa che... te hacen la boleta todo el tiempo...) Igual el flaco que me atendio me dijo que para que no me impida la continuidad en el tramite de renovacion del registro, el controlador puede señalar una especie de codigo que destraba el tramite mientras se resuelven las infracciones...

Veremos.
por lo pronto, el Lunes voy a la comuna a ver que onda...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas