Exhibir o entregar en mano?

Moderador: Grupo Moderador

Exhibir o entregar en mano?

Notapor fabián osorio » 28 Jul 2016 10:01

Qué dicen che?

Por ahí viene la cosa, estoy empezando a tener problemas con los inspectores de tránsito ante mi negativa a entregar en mano la documentación del vehículo sino exhibir permitiendo su facil lectura.

A que viene mi actitud? Al mero riesgo de que el inspector de tránsito se meta el registro en el bolsillo y aduzca que no le entregué, lo que no es muy delirante en las calles plagadas de coimeros. O simplemente porque cuando rendí el exámen para el registro decía "exhibir la documentación obligatoria".

Ley 3824 LEY INTEGRAL DE TRANSITO DE LA PROVINCIA DE MISIONES
ARTICULO 77.- EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la
autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y
demás documentación exigible, la que debe ser devuelta
inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los
casos que la ley contempla.

O estoy errado y ando haciendo quilombo al pedo?

Galloooo
Última edición por fabián osorio el 28 Jul 2016 10:36, editado 1 vez en total
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: Exhibir o entregar en mano?

Notapor TanoMetano » 28 Jul 2016 10:12

Si, en realidad no estas obligado a entregar un documento tuyo, si mostrarlo.
Me pasó en capital entregar el registro a un poli y en eso momento llaman por la radio dan aviso de una persecución. El poli me tira los documentos y se sube al patrullero a los pedos, cuando miro no estaba el registro. Di vuelta toda la noche por tres comisarías porque me pararon en la esquina donde dividia jurisdicción de las tres y no vi el número del patrullero. Pero lo encontré a las tres de la mañana y el hijo de puta ya le había sacado el plastificado (estaba viejito y salido en las puntas cuando se lo dí) y me dice: se me salió sin querer......
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor Pana » 28 Jul 2016 10:41

Mira es medio un pijazo. Porque depende de las ganas que tenga el taquero/milico/zorro de romperte las pelotas.

La doc. la tenes que entregar, lo que el tipo no puede hacer es retenerla, porque entregarla? por que si el tipo asienta que te negaste a la identificación te puede retener el vehículo y hasta pasar a mayores.

La autoridad del que actúa por mandato (instrumento) publico es indiscutible.
Se presumirse la veracidad de sus actos y por tanto llevas las de perder.

Pocas cosas peores que un negro cabeza con autoridad :cabezazos: , así que guarda con ellos.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor Aleca » 28 Jul 2016 10:49

fabián osorio escribiste:O estoy errado y ando haciendo quilombo al pedo?

Estas errado:

ARTICULO 37. — EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.

Esto es la ley nacional de tránsito.

Yo entiendo que si habla de ser devuelta inmediatamente es porque se la debe entregar.

Mas allá de esto y poniendome del otro lado del mostrador, te puedo asegurar que si me boludean con este tema le reviso todos los artículos de la ley y en donde no cumple alguno, y corresponda, le secuestro el auto.

No todos son coimeros, y si se da para la coima es porque algo mal tenés, sino que proceda a labrar la infracción correspondiente y si está bien hecha se paga.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor fabián osorio » 28 Jul 2016 10:55

Ahí edité Tano, encontré el artículo que refiere al caso. Y tiene una coma, "...será devuelta inmediatamente...".

Igual voy a presentar mi queja por escrito porque ni soy pesado, no me llamo melenudo de mierda y hasta que yo sepa y la concha de mi hermana no tiene nada que ver con la cuestión, insultos vertidos por un inspector de tránsito que se negó a identificarse. Estando la portadora de la concha en el asiento de acompañante.

Sí, ahí vi Aleca. Y edito, algunos son coimeros y no doy coima porque a menos que se apropien de algún documento, cumplo con todo lo exigible. Y ni así colaboraría para la yerba.
Última edición por fabián osorio el 28 Jul 2016 12:26, editado 2 veces en total
sputnik
fabián osorio

Notapor Aleca » 28 Jul 2016 10:58

fabián osorio escribiste:Igual voy a presentar mi queja por escrito porque ni soy pesado, no me llamo melenudo de mierda y hasta que yo sepa y la concha de mi hermana no tiene nada que ver con la cuestión, insultos vertidos por un inspector de tránsito que se negó a identificarse. Estando la portadora de la concha en el asiento de acompañante.

Naaaaaaa, se pasó de cabeza de termo ese. Tienen obligación de identificarse.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor vuelobajito » 28 Jul 2016 13:45

mi tio hace lo que decis, le muestra tooooda la documentacion que le exigen pero no se la entrega, y le dice de la misma forma uds no me entrega a mi sus documentos para que yo vea realmente que es oficial de transito, pero como mi tio es un tipo grande (viejo) el poli no le hace nada (hasta ahora), peeeeero mi primo una vuelta hizo lo mismo que su padre, y el inspector de turno, le pidio hasta el certificado bucodental y de esta forma le encontro una falla y le hizo una multa, admas que estuvo como 15min, seguro que si le daba los pelpas, no le hacian nada y en 5 min ya se hubiera ido.

yo una vuelta cuando iba para la cordillera, me pararon a mi y a otros autos, eran varios inspectores, pedian la documentacion y se le llevaron a una garita donde anotaban :roll: los datos :roll: cuando vuelve me da los documentos y me dice que tenga buen dia y buen viaje y me devuelve los documentos, menos mal que mire, la cedula verde era del auto que estaba adelante y por suerte no se habia ido [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor URKO31 » 28 Jul 2016 14:58

Lamentablemente estos hijos de puta (no todos pero la mayoria) tienen todas las de ganar, a mi me hicieron una multa trucha, me falsificaron la firma los muy hijos deputa, con denuncia y todo, solo quedo todo en suspenso y no me cobraron la multa, pero el milico sigue estando en su puesto como si nada. La unica que te puede salbar es filmar, pero si te ven con el celu es peor, y no se si da comprarse una gopro para eso solamente, pero si por ejemplo en tu caso melenudo culiado, hubieras tenido una camarita y grababa la esena, es mucho mas facil undirlo al reconchudo ese. Aunque no den ganas, tenes muchas menos posibilidades de "perder" ahciendote el buenito y dandole todos los papeles que te pide, que haciendote el rebelde.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor carsack » 28 Jul 2016 19:02

Si mejor hacerse el buenito...pero la otra que me molesta es cuando te preguntan: ¿De donde Viene? y ¿Adonde va?
Charly
VW Golf MK4 1.6 Na$ta
carsack
Usuario Ye-Loco
Usuario Ye-Loco

Modelo: Golf
A: 0

Notapor break » 28 Jul 2016 19:05

Dejate de boludearrrrr...!
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor walter77 » 28 Jul 2016 19:49

Me hicieron acordar de una, Noche de Viernes. Voy de capital al sur del conurbano con mi novia. Me paran en un control si mal no recuerdo en Avellaneda. Me piden toda la documentacion, que les muestre matafuegos, que abra el baul... el oficial le dice a un superior "TIENE TODO, QUE HAGO?", le responden "Y DEJELO IR, QUE VA A HACER?". Esa respuesta no se si fue natural o porque los estaba viendo y escuchando con atencion...

Yo los mire a los dos con cara de "es cierto o es joda!" y el superior se acerco a mi auto y me dijo... "DISCULPELO, VAYA, VAYA"

Saludos.
walter77
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: kangoo 1.6 16v
A: 0

Notapor fabián osorio » 28 Jul 2016 20:32

carsack escribiste:Si mejor hacerse el buenito...pero la otra que me molesta es cuando te preguntan: ¿De donde Viene? y ¿Adonde va?

Sí, con eso de hacernos los buenitos nos han cojido en tantas.

Mi consulta es hasta donde llega mi obligación y donde empieza el derecho de la autoridá, pero ni la ley es específica y queda a la libre inerpretación de cada una de las partes y el resultado es el que presumía, al Tano le perdieron el registro, al Vuelo le mezclaron la documentación y después como el reparto de uniformes en la colimba, tocó bota 44, buscá quien tiene una 39.
sputnik
fabián osorio

Notapor Aleca » 29 Jul 2016 00:59

Jamas tuve ni un si ni un no, será mi look? :cool:
Aleca
Moderador
Moderador

Volver a Tramites y Normativas