cedula verde vencida

Moderador: Grupo Moderador

cedula verde vencida

Notapor zorrex » 07 May 2007 22:07

Alguien sabe si una vez vencida la cedula verde para que maneje alguien que no es titular (hijo), se puede hacer una autorizacion ante escribano o solo se debe sacar la cedula azul?
ALEA JACTA EST (LA SUERTE ESTA HECHADA)
zorrex
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Bender » 07 May 2007 22:15

no sirve autorizacion ante escribano.

para alguien que no es titular SIEMPRE hay que sacar la cedula azul por mas que la tarjeta no haya vencido
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Aleca » 07 May 2007 22:22

Correcto!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor FALCON » 07 May 2007 22:31

ups... si me agarran con la camioneta del laburo...... les posteo desde batan....
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Molerpa » 07 May 2007 22:34

te puedo llevar cigarrillos... después de todo, son 20 km o menos
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Aleca » 07 May 2007 22:47

FALCON escribiste:ups... si me agarran con la camioneta del laburo...... les posteo desde batan....

Si la camioneta está a nombre de una empresa entonces con la cedula verde que no esté vencida alcanza.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor FALCON » 07 May 2007 23:06

cuales son los dias de visita entonces ?
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Aleca » 07 May 2007 23:10

FALCON escribiste:cuales son los dias de visita entonces ?

Si la cédula verde no está vencida no hay problema. El tema es que la cédula azul a las empresas no le sirve porque no pueden hacer una cedula para cada empleado por cada auto, es impracticable.

En realidad la cedula azul es para la gente que regularmente usa el auto de otro, como ser en la familia, apunta a eso.

Para los demás es más barato renovar la cedula verde cuando vence y a otra cosa.

Lo que si es importante es declarar en el seguro que uno NO es único conductor, sino alpiste. En algunos casos cobran una sobretasa si la edad del otro conductor es de adolescente.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor martinf » 08 May 2007 00:05

A ver A ver A ver A ver:

Si la cedula verde NO ESTA VENCIDA, TENGO QUE SACAR LA CEDULA AZUL PARA MANEJAR EL AUTO SI NO SOY TITULAR????????

Y si estoy en lo de mi viejo morfando un asado, y me manda a comprar carbón, tengo que esperar que abra el registro para sacar la cédula azul??????

Y si le presto el auto a un amigo? Y si alquilo un auto?

Yo estoy al derecho? dado vuelta estás vos? :borracho: :borracho: :borracho:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 08 May 2007 00:17

Sacado de la página del registro automotor

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CÉDULA AZUL?

* Mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.

* Restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.

* Permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación.

* Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.

* La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

* Si se vende el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.

¿CÓMO TRAMITAR LA IDENTIFICACIÓN?

Lugar de tramitación:

* Registro Seccional donde esta inscripto el automotor

Requisitos:

· Se debe presentar el titular del automotor

· DNI del propietario

Costos:

· El valor de la cédula es de 20 pesos

· 22 pesos de la certificación de la firma

· Si se solicita más de una cédula la certificación sólo se debe abonar una sola vez.

· Como las cédulas no tienen vencimiento sólo se debe pagar por ellas cuando se solicita por primera vez.

Para mayor información:

4011-7479/7581 (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios)
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor matyas » 08 May 2007 02:03

martinf escribiste:Si la cedula verde NO ESTA VENCIDA, TENGO QUE SACAR LA CEDULA AZUL PARA MANEJAR EL AUTO SI NO SOY TITULAR????????

No!.

y a modo anecdotico, la cedula del auto de mi viejo esta vencida y hace un par de meses me pararon con el auto y estaba yo con un amigo, y me piden docus, me dicen no sos el titular, soy el hijo le digo, OK, siga camino, adios.

por lo gral si los datos concuerdan ( onda mismo apellido y el cana es gaucho ) no pasa naranja. pero sip, es recomendable tener la cedula, a menos que diga PEPE PEREZ Y OTRO ahi la podes pelear ;)
_.-[ The Truth Is Out There ]-._

andando a nafta, hasta ahora aguantable 100%
matyas
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor vuelobajito » 08 May 2007 09:27

matyas escribiste:por lo gral si los datos concuerdan ( onda mismo apellido y el cana es gaucho ) no pasa naranja. pero sip, es recomendable tener la cedula, a menos que diga PEPE PEREZ Y OTRO ahi la podes pelear ;)

si dice pepe perez y otro, significa que pepe perez no es dueño del 100% del auto, pero no que cualquier otro puede usar el auto :cool:

yo cuando compre el auto lo puse a nombre mio y de mi jermu y mi cedula dice D... A... y otro, pero el del registro del automotor me dijo que si mi jermu manejaba le hacian otra cedula verde a ella con los datos de ella, ya que esa cedula no la acreditaba a circular.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Bender » 08 May 2007 09:42

En el registro me dijeron que por mas que NO esté vencida la tarjeta verde lo mismo un 3º tiene que tener la tarjeta azul
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor martinf » 08 May 2007 18:06

Ecu escribiste:En el registro me dijeron que por mas que NO esté vencida la tarjeta verde lo mismo un 3º tiene que tener la tarjeta azul

Si, pero me suena a trucho, te dicen eso porque les conviene a ellos.

De lo que posteo Aleca no se desprende que no se pueda circular con la cedula verde vigente.

Así tiene sentido: Cédula verde (vigencia 1 año) cualquiera maneja el auto.

Pasado un año, renovás la cédula verde o sacás la cédula azul para los conductores del auto.

Lo otro no tiene ningún sentido.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 08 May 2007 18:54

martinf escribiste:
Ecu escribiste:En el registro me dijeron que por mas que NO esté vencida la tarjeta verde lo mismo un 3º tiene que tener la tarjeta azul

Si, pero me suena a trucho, te dicen eso porque les conviene a ellos.

De lo que posteo Aleca no se desprende que no se pueda circular con la cedula verde vigente.

Así tiene sentido: Cédula verde (vigencia 1 año) cualquiera maneja el auto.

Pasado un año, renovás la cédula verde o sacás la cédula azul para los conductores del auto.

Lo otro no tiene ningún sentido.

y cual es el sentido de la seguridad ???

los chorros se dedican a afanar autos con menos de un año !!!!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas