Derecho de playa

Moderador: Grupo Moderador

Derecho de playa

Notapor loosecannon » 30 May 2007 00:16

Hola.

Estoprobablemente no afecte a los gnceros, pero a los nafteros y gasoleros sí.
Digamos que me da por el quinto forro de los huevos que tenga que pagar un "derecho" como le han puesto por uso de playa para que me carguen combustible.
¿Puede ser así? Ya han habido amparos que han ordenado detener este desaguisado (se dice así, ¿no?), pero en este ispa es viva la joda.
Entonces, si yo no quiero pagar derecho de playa ¿No tendrían que cargarme en la calle? Yo no estoy utilizando su playa, sólo quiero el combustible.
En fin, espero que alguno que la tenga clara legalmente arroje algo de luz en el asunto.
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Notapor Bender » 30 May 2007 00:45

Andá despues de las 01.00 que es autoservicio !!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor waxaxo » 30 May 2007 11:27

si si, no es derecho de playa sino derecho por el uso, o sea, por los playeros, intuyo que si te servís vos mismo no te deberían cobrar, hay que ver si te dejan...

W.
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor Aleca » 30 May 2007 11:30

waxaxo escribiste:.........intuyo que si te servís vos mismo no te deberían cobrar, hay que ver si te dejan...

En provincia de Bs. As. está prohibido por ley el autoservicio de combustibles.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 30 May 2007 13:10

El fin de semana, sobre la Ruta 5, calculo que a la altura de Carlos Casares, Pehuajo o por ahi, en una Petrobras lo cobraban y el letrero decia que ya estaba incluido en el precio del combustible. De autoservicio, ni hablar.
Ah, el precio: $0,98 m3
Se estan zarpando...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Aleca » 30 May 2007 13:18

El_Autentico_Hernan escribiste:El fin de semana, sobre la Ruta 5, calculo que a la altura de Carlos Casares, Pehuajo o por ahi, en una Petrobras lo cobraban y el letrero decia que ya estaba incluido en el precio del combustible. De autoservicio, ni hablar.
Ah, el precio: $0,98 m3
Se estan zarpando...

El servicio de playa es sólo para combustibles líquidos, no para gnc. Surgió como una avivada de las petroleras para que el alza en los combustibles no se viera reflejado en el índice del costo de vida. O sea, a vos te lo cobran incluido en el precio del litro de nafta, pero a efectos del calculo del índice esos $$ no se ven reflejados.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor FALCON » 30 May 2007 22:53

Aleca escribiste:
waxaxo escribiste:.........intuyo que si te servís vos mismo no te deberían cobrar, hay que ver si te dejan...

La petrobras del carrefour de tesei es autoservicio
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor martinf » 31 May 2007 22:15

FALCON escribiste:
Aleca escribiste:

Eso mismo estaba por decir. El de Moreno, también. :vidente:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Martin » 31 May 2007 22:28

martinf escribiste:
FALCON escribiste:
Aleca escribiste:

Eso mismo estaba por decir. El de Moreno, también. :vidente:

En avellaneda tambien, pero igual subieron la nafta [smilie=sleeping.gif]

PD: desde que subieron las premium, cargo super
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Aleca » 31 May 2007 22:29

http://www.clarin.com/diario/2007/01/25 ... 351393.htm

http://www.168horas.com.ar/070528/070528_13.htm

Encontré el proyecto de ley:

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de:

L E Y

Artículo 1°: Prohíbase el suministro de todo tipo de combustible por parte de los clientes bajo la modalidad de auto servicio, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.-

Artículo 2°: Todas las estaciones de servicio existentes y las que se habiliten en el futuro, deberán estar atendidas por personal eficiente, especialmente capacitado y experimentado en la aplicación de las normas de seguridad para el expendio de combustibles por surtidor, el que, además, deberá adquirir todas las capacidades necesarias para actuar en situaciones de emergencia.

Artículo 3°: Todo el personal de las estaciones de servicio deberán respetar, y hacer que los usuarios consumidores respeten, las normas de seguridad vigentes, con el objetivo de minimizar las posibilidades de siniestros y accidentes.

Artículo 4°: Las estaciones de servicio que no den cumplimiento a lo preceptuado en los artículos precedentes, serán sancionadas con la clausura preventiva del establecimiento hasta tanto acrediten, ante las autoridades de contralor, que cuentan con el suficiente personal capacitado para brindar una debida atención.-

Artículo 5°: La presente ley será de cumplimiento efectivo a partir de los 30 días corridos contados desde su publicación.-

Artículo 6°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

En las Estaciones de Servicio, por las características de su actividad, pueden producirse situaciones de riesgo que involucren posibilidades de accidentes.

Sin duda, no podemos dejar de reconocer, que actualmente y hasta tanto no se utilicen otros medios no contaminantes, esta industria presta un servicio necesario y a su vez implica un riesgo, el que es asumido por toda la comunidad. Por esto es que debemos garantizar que se desarrolle dentro de ciertos límites, fundamentalmente de seguridad, que hacen al respeto por los derechos de los demás y a una convivencia sana.-

Desde el dictado del Decreto Nº 1212 de fecha 8 de noviembre de 1989, se han incorporado al sector numerosos operadores y se ha producido un considerable crecimiento de las bocas de expendio a través de la renovación de estaciones de servicio existentes o la instalación de nuevas estaciones, lo que ha ampliado y diversificado la oferta de combustibles. Esa ampliación y diversificación del sector "downstream" (refinación y comercialización) dentro de un marco de libertad de mercado, plantea mayores exigencias en materia de controles de calidad, mecanismos de comercialización, pautas de seguridad y protección del medio ambiente.

En estos últimos años, en nuestro país surgió la modalidad de carga por el sistema de autoservicio en distintas estaciones de servicio con el fin de obtener una mayor rentabilidad. Así se colocaron surtidores automatizados, que pueden ser utilizados directamente por el cliente, reemplazando al personal capacitado. Esta actitud implica un riesgo cierto en las personas y los bienes, ya que no se controla que se respeten las normas de seguridad fundamentales que conforman la base de la Prevención de Accidentes e incendios en Estaciones de servicio.

En el Manual de Normas Internas de Seguridad para estaciones de Servicio se encuentran desarrollados los principios fundamentales y que conforman la base de la Prevención de Accidentes e Incendios en Estaciones de Servicio. Entre ellas, se mencionan como condición de seguridad durante la operación de despacho de combustible a los usuarios, que “el pico de la manguera debe estar conectado firmemente a la boca de llenado del tanque del vehículo y el contacto del pico con la estructura del automotor se mantendrá durante toda la operación de la carga. El operario responsable del despacho deberá mantenerse atento a la operación, aún en el caso de utilizar picos automáticos, a los efectos de evitar derrames, ahogos, salpicaduras, etc. Una vez completada la carga, se deberá reponer la tapa del tanque de combustible del vehículo”.

Esta disposición se contradice con la posibilidad de permitir a los clientes, no conocedores de ninguna norma de seguridad, a proceder al autoabastecimiento del combustible, ya que implica un riesgo cierto. Por otra parte el operador y su personal, deberán estar familiarizados con equipos de lucha contra el fuego y su manejo, así como su ubicación y características de los mismos, lo que no ocurre con el cliente, quien ante una situación de riesgo no puede actuar con la celeridad y conocimiento que debería, para evitar un accidente.

El mayor conocimiento de las Normas Básicas de Seguridad, y la capacitación del personal que desempeña tareas en ellas, permitirá al Operador transmitir a los usuarios y clientes la tranquilidad de que pueden confiar que el conocimiento y experiencia del personal de la Estación de Servicio le brindará los mejores productos, con atención eficiente y en condiciones seguras.

Por las razones expuestas, es que solicito la aprobación del presente Proyecto de Ley.

Teóricamente esto se transformó en la ley provincial 13.623, todavía no la encuentro pero no creo que difiera.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor vuelobajito » 01 Jun 2007 09:47

aca no se llama derecho, se llama servicio de playa y son $0,10 x lt

de yapa eso va en negro :astronomo:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor patrik » 01 Jun 2007 12:03

Aleca escribiste: Surgió como una avivada de las petroleras para que el alza en los combustibles no se viera reflejado en el índice del costo de vida. O sea, a vos te lo cobran incluido en el precio del litro de nafta, pero a efectos del calculo del índice esos $$ no se ven reflejados.

No, de las petroleras no, del gobierno que es al que le interesa que nada se refleje en el índice.
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Notapor Aleca » 01 Jun 2007 12:43

patrik escribiste:
Aleca escribiste: Surgió como una avivada de las petroleras para que el alza en los combustibles no se viera reflejado en el índice del costo de vida. O sea, a vos te lo cobran incluido en el precio del litro de nafta, pero a efectos del calculo del índice esos $$ no se ven reflejados.

No, de las petroleras no, del gobierno que es al que le interesa que nada se refleje en el índice.

Tenés razón, en realidad de los dos. Me imagino la reunión, jejeje.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor patrik » 01 Jun 2007 14:19

Aleca escribiste:
Tenés razón, en realidad de los dos. Me imagino la reunión, jejeje.

el diálogo sería,
-¿como podemos cagar a la gilada?
-no te calentés, tenemos miles de maneras

quien es uno y quien es otro es indistinto
:cool: :cool:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Notapor VIN DIESEL » 10 Jun 2007 22:34

vuelobajito escribiste:aca no se llama derecho, se llama servicio de playa y son $0,10 x lt

de yapa eso va en negro :astronomo:

si pedis ticket por el total no te lo dan????

la nafta nunca fue obligatorio facturarla

aca en capital dentro de poco no va a haber mas estaciones de servicio, salvo que alguien quiera donar un terreno, alguien se prende?
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas