Patente

Moderador: Grupo Moderador

Notapor abutuerca » 04 Ene 2007 21:34

¿Y eso significa que son más buenos, les da lástima que tengamos cachivaches viejos de 12 años y tonces nos cobran menos? :winky: :winky: :winky:
abutuerca
usando el destornillador seguido...

Notapor Aleca » 04 Ene 2007 22:32

abutuerca escribiste:¿Y eso significa que son más buenos, les da lástima que tengamos cachivaches viejos de 12 años y tonces nos cobran menos? :winky: :winky: :winky:

Nop!! Pueden ser varias cosas:

- puede ser que a partir de ese nivel de antiguedad del vehículo se torna más difícil la recaudación, entonces los costos fijos de vigilar esa cobranza superan a lo posiblemente recaudado.

- puede ser que para ese target de vehículos no es conveniente el embargo en caso de deudas abultadas.

Y lo fundamental: cuando lo municipalizan el auto pasa a pagar más de patente, así le pasó a mi hermano con el R12, era mas cara la patente en Ituzaingó que en la Provincia de Buenos Aires.

Me chimentaron que en otros paises es al revés, cuanto más viejo es el auto más paga de patente y más costos asociados tiene. De esta forma se incentiva a que la gente prefiera los autos más nuevos. Creo que es algo lógico no?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor chalten » 04 Ene 2007 23:03

Aleca escribiste:
Me chimentaron que en otros paises es al revés, cuanto más viejo es el auto más paga de patente y más costos asociados tiene. De esta forma se incentiva a que la gente prefiera los autos más nuevos. Creo que es algo lógico no?

SHHHHHH !!!!!

BUCHÓN !!!!!!

No les des ideas viteh !!!! :axe: :axe: :axe:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor corsawc98 » 05 Ene 2007 06:25

Si en otros paises tambien cuando sacas un seguro te lo sacan a vos y no al auto tambien se respetan unos a otros y si tenes un accidente en una ruta te paran para ayudarte. Buen no me den mucha bola que hoy estoy medio loquito
Corsa Word Cup 98
Reductor Tomasetto Achille
Mezclador AMOS
Tubo de 65
Conmutadora OYRSA 0KM Excelente!!!!!!
corsawc98
Empezando a meter los dedos...

Notapor martinf » 05 Ene 2007 06:31

chalten escribiste:
Aleca escribiste:

SHHHHHH !!!!!

BUCHÓN !!!!!!

Más allá del chiste de Chalten, estaríamos llegando a una de las típicas contradicciones argentinas.

Todo el mundo quisiera tener un 0 Km (salvo los coleccionistas de autos antiguos, pero le dan un uso especial no para todos los días).

Pero, si un 0 Km vale digamos $40.000 y el sueldo promedio es $1.000/1.200 (?), es evidente que no está al alcance de todos.

Distinto es en Europa donde el sueldo promedio son 2.000 Euros y los autos valen 15.000 euros, y encima te lo dan a pagar en 60 cuotas con un interés del 5% anual, o menos.

Pero acá en Argentina queremos "importar" sólo una parte de la solución.

Que pais, Dios mio!!!!!
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor pronto » 05 Ene 2007 08:09

corsawc98 escribiste:Si en otros paises tambien cuando sacas un seguro te lo sacan a vos y no al auto tambien se respetan unos a otros y si tenes un accidente en una ruta te paran para ayudarte. Buen no me den mucha bola que hoy estoy medio loquito

debería ser asi :help:

dije ¿debería?

bue :paz:
pronto

Notapor pfeffer » 08 Ene 2007 09:12

Spingard escribiste:
A los doce años pasan a tributar al Municipio adonde tiene asentado el domicilio el Titular Registral..................

Mas claro.........imposible!!!! :scooter:

Yo tengo el auto registrado en la Mun de 3 de Febrero, ya que vivía ahi cuando compré. Ahora me mudé a Bahia Blanca y me llevé el auto. Cuando tenga que municipalizar la pantente, ¿lo hago directamente acá o tengo que hacer una transferencia para Bahia?
Saludos.
Pfeffer.
Volkswagen Polo Classic '97
Nafta-GNC
pfeffer

Notapor CharlyAB » 08 Ene 2007 09:21

martinf escribiste:
chalten escribiste:
Aleca escribiste:

SHHHHHH !!!!!

BUCHÓN !!!!!!

Más allá del chiste de Chalten, estaríamos llegando a una de las típicas contradicciones argentinas.

Todo el mundo quisiera tener un 0 Km (salvo los coleccionistas de autos antiguos, pero le dan un uso especial no para todos los días).

Pero, si un 0 Km vale digamos $40.000 y el sueldo promedio es $1.000/1.200 (?), es evidente que no está al alcance de todos.

Distinto es en Europa donde el sueldo promedio son 2.000 Euros y los autos valen 15.000 euros, y encima te lo dan a pagar en 60 cuotas con un interés del 5% anual, o menos.

Pero acá en Argentina queremos "importar" sólo una parte de la solución.

Que pais, Dios mio!!!!!

Y si, es imposible tener hasta un usado mas o menos lindo ahora, está todo imposible de pagar. Si le pasa algo al 504 estoy seguro que me quedo a pata a no ser que me compre una porquería.

Algún día este país dejará de ser chupasangre??? viviré para ver el día del cambio??? me parece que no [smilie=furious3.gif]
Por favor, no quiero más quilombos... no existo...
CharlyAB
Usuario Habitué (Y pirado!)

Notapor abutuerca » 08 Ene 2007 09:41

Perdonen la desvirtuada, pero recibí la contestación al mensaje por mail, pero no me puedo conectar al foro, puedo entrar pero desde el enlace del mail. Cuando quiero entrar al foro, me pone el mensaje "nos mudamos". Creo que alguien me está saboteando. ¿Le pasa a alguien más?. Por la fecha y hora del mensaje anterior, veo que Uds. sí pueden. Espero reply.
abutuerca

Notapor Iceman » 08 Ene 2007 10:24

www.gnceros.com.ar

gnceros.com.ar, entras a "camioneros", no al foro

Cualquier cosa, abrí otro post en "off topics", no contestes por aquí. Suerte!!!
Última edición por Iceman el 17 Jun 2007 23:07, editado 1 vez en total
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Spingard » 08 Ene 2007 11:32

pfeffer escribiste:
Spingard escribiste:
A los doce años pasan a tributar al Municipio adonde tiene asentado el domicilio el Titular Registral..................

Mas claro.........imposible!!!! :scooter:

Yo tengo el auto registrado en la Mun de 3 de Febrero, ya que vivía ahi cuando compré. Ahora me mudé a Bahia Blanca y me llevé el auto. Cuando tenga que municipalizar la pantente, ¿lo hago directamente acá o tengo que hacer una transferencia para Bahia?

La jurisdicción municipal adonde tributará la patente tu auto es la que corresponde al domicilio de la radicación del vehículo, en este caso el de 3 deFebrero.
Yo lo dejaría asi........ya que si en el futuro lo vendés el nuevo dueño puede pedir el traslado del legajo a la jurisdicción que le corresponde por SU domicilio, se encuentre este adonde se encuentre, o sea casi seguro en Bahía Blanca. Va al Registro que le corresponde a su domicilio, se presenta, firman 08 y listo................transferencia en marcha :cool:
Spingard
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Notapor pfeffer » 08 Ene 2007 12:44

:boat:
Saludos.
Pfeffer.
Volkswagen Polo Classic '97
Nafta-GNC
pfeffer

Notapor Spingard » 08 Ene 2007 17:57

pfeffer escribiste::boat:

Esto como lo interpreto..........??? Como "Viento en Popa" o como deciamos cuando eramos chicos...." Andate a la mierda en bote..""jajajajajaja!!!

Espero te sea de utilidad la data..... :banana:
Spingard

Notapor abutuerca » 08 Ene 2007 21:15

¿No era que el auto todos los años envejece uno, y la patente rebaja. Sin embargo, el año pasado aumentó y recién entré a Rentas Bs.As. y la de 2007 también un 10%. Me rompo la cabeza pensando a quién voy a votar. Es lo único que me puede llegar a traer insomnio. [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif]
abutuerca

Notapor Aleca » 08 Ene 2007 21:47

Abu: la patente subió porque el valor fiscal del auto subió. De echo los 0 km subieron y van a seguir subiendo, de esa forma arrastran a los usados.

Es lo que pasa en un contexto inflacionario.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Tramites y Normativas