Obleita q te quiero tanto

Moderador: Grupo Moderador

Obleita q te quiero tanto

Notapor blacksoul76 » 25 Jun 2007 09:34

Hace mucho q no posteaba,

esta mañana confirmaron en la tele q la normativa "obligatoria" del cambio de valvula ya esta en vigencia, (es asi??) y dieron el nuevo precio del cambio de oblea......$240 (doscientos cuarenta pesitos) y ami se me vence el mes q viene ..............

meparece q cualquiera q tenga un auto un poquitito mas moderno no le conviene poner gas ni de casualidad, ahora un equipo anda (aca en tucuman) para inyeccion alrededor de las 2 lucas y media (uno medianamente bueno) si a eso le sumamos encima los 250 pesitos anuales de oblea el "ahorro" se reduce cada vez mas una persona como yo q ando un promedio de 10000 km anuales con toda la furia dicho"aumentito" en la renovacion anual de oblea mas el proporcional del la prueba quinquenal hidraulica (tengo 2 tubos me pasaron aprox 600 mangos) o sea anualmente 370 pesos de "gasto" administrativo a mi me da una cuenta (tengo una ranchera y un falcon) de q andando a na$$$ta gastaria algo de 10000 / 7,5 (consumo q tengo actualmente en ciudad) me da 1333 litros de nasstalina o sea 1333*1.95 (precio de la superiora aca en tucuman) 2599.33 pesos de na$$$ta haciendo la comparativa con el GNC para esos 1333 metros cubicos (ya se q equivale a 1,1 aprox pero despues "afino el calculo") 1333*0.989 (precio promedio del metro cubico de gnc en tucuman) da 1318,33, mas 370 de gasto "administrativo" mas el proporcional del costo de la conversion de 287,50 (a mi me costo 2300 pesos en su momento calculamos una "duracion"· de 8 años al equipo?? antes de q se le empieze a gastar plata en el mismo???) eso sin contar el gasto generado en bujias cambiadas antes del tiempo "normal" a na$$ta y demas gastos para q el gnc funcione "correctamente"

resumiendo
a na$$$ta gasto por año 2600 mangos aprox
a GNC gasto por año aprox 2000 mangos......

vale la pena la perdida de rendimiento, los "reniegos" a los q nos acostumbra el GNC en distintos momentos del año??? (eso si no pasa nada con el equipo q la brecha se acorta terriblemento casi llegando a empatarse) para ahorrar y un 20% en el combustible??? cuando con la tarjeta del rio tengo un 10% de ahorro en la nastalina en todas las estaciones del pais los domingos o sea q la "ventaja" del GNC se me acorta cada vez mas ya toi hablando de 2340 contra 2000 que quieren q les diga me parece q la ranchereitor desde el momento en q le toque definitivamente la oblea (mes q viene a fines) vuelve al "liquido" elemento nasteril la diferencia no me convence para nada, prefiero gastar esos 340 pesos demas por año y andar "tranquilo", cuanto puedo pedir por un equipo con regulador argentchip, nmezclador progas, 2 cilindros de 65(creo son los dos q entran atras de la cabina de la ranchera), en serio me parece un pesimo negocio a esta altura el GNC

en el caso del fiesta 0km q tengo NA$$$$TERO y q tiene 11000 km desde enero a la fecha o sea un proyectado de 22000 km a fin de año el mismo hace en ciudad unos 10 km y en ruta unos 15 o 16 a 120
promediemos en 13 km por litro les parece??? en ese caso 22000/12 da 1692 litros lo q equivaldria a 3638 pesos con la fangio 21 a 2,15 menos el 10% da 3274 mangos y el equipete para q no pierda la agrantia q colocan en la agencia alperovich tiene un costo modico de 4300 pesetas, mas el gasto anual de 250 de la oblea, mas un prorateo de la prueba hidraulica de 100 pesos por año o sea q con el mismo razonamiento anterior 4300/8 años de uso da 537.5 pesos por año, el gasto en GNC seria de 1673 pesos de GNC aprox, da un total de unos 2900 mangos teniendo en cuenta unos "pesillos" para el control del gnc, o sea q el ahorro anual es de 1000 pesos o sea q hay q andar 4 años `para pagar el equipo con las renegadas correspondientes , que quieren q les diga si andas menos de 20000 kmn al año el GNC NO CONVIENE NI A PALOS por una cuestion de salud mental y de bolsillo (800 pesos anuales de ahorro no valen la salud de uno cuando putea a 4 manos por un problema en el GNC)

q piensan UDS????

al menos para mi q ando poco el GNC DEJO DE SER NEGOCIO y paso a ser un dolor de EGGS

pareceria q la unica sera comprarse un diesel si queres ahorrar en combustible pero estando dispuesto a pagar una diferencia "astronomica" en el precio del vehiculo a comprar
YO NO ESTUVE CON NORITA!!!!!
blacksoul76
usando el destornillador seguido...

Notapor hachex » 25 Jun 2007 09:44

Con estos precios y normativa , muchos piensan igual.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Bender » 25 Jun 2007 13:42

la oblea sale 250 por unica vez ahora .. porque te ponen unas valvulas especiales .. después no se cuanto saldrá.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor blacksoul76 » 25 Jun 2007 15:19

de ahora en mas TODOS los años deberas cambiar la valvula, q por cierto no es muy especial q digamos segun lo explico el señor "güraib" presidente de la camara de pecs de la provincia de tucuman, me parece un DESPROPOSITO increible definictivamente ellos mismos van a matar la gallina de los huevos de oro los q andamos poco ni en pedo renuevo la oblea
blacksoul76

Notapor Bender » 25 Jun 2007 17:10

ha noooo .. te quieren "tucumanear" !!!!!

como te van a cambiar esa valvula de mierda todos los años ??? mah si ... que se la mentan en el toor ... y conectada a 220v
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor hachex » 25 Jun 2007 20:35

Como? que? todos los años? :astronomo:
No no puede ser cierto.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor colidora » 25 Jun 2007 20:43

Todos los años cambiar la valvula ? me parece raro. Igualmente si es asi, estoy cada vez mas cerca de hacerme el cargador CASERO

Un saludo
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor blacksoul76 » 25 Jun 2007 20:50

eso es lo q dijo el hijo de "la dueña del pec" (fui muy delicado) no se si es lo correcto pero la cara de felicidad casi como la de monti burns cuando ta por hacer una de las suyas era INCREIBLE

si es todos los años igual chauchauchauchauuuuuuuuu GNC no lo uso mas cuando la oblea pase a mejor vida
blacksoul76

Notapor colidora » 25 Jun 2007 21:27

Resolución ENARGAS Nº 3690

BUENOS AIRES, 10 de enero de 2007

VISTO el Expediente ENARGAS N° 1998, la Ley No 24076 y su Decreto Reglamentario N° 1738/92, las Resoluciones ENARGAS N° 138/95 y 139/95; y

CONSIDERANDO:

Que es de conocimiento que el marco normativo aplicable a la industria del GNC para automotores, se ha integrado por el surgido de Gas del Estado S.E. incorporado al marco aplicado por el ENARGAS, entre ellas la Norma GE-N1-116 hoy Norma NAG-416 (84), conforme lo dispuesto por la Ley 24.076, por las Resoluciones dictadas en la órbita del ENARGAS, y por aquellas otras normas internacionales reconocidas por el ENARGAS.

Que en virtud del notable incremento del uso del GNC, el ENARGAS se vió en la obligación de actualizar y modernizar las normativas del GNC ya existentes.

Que atendiendo a ese contexto resultó necesario la creación de la Gerencia de Gas Natural Comprimido, con funciones propias vinculadas con el Gas Natural Comprimido.

Que conforme las citadas facultades conferidas a la Gerencia de Gas Natural Comprimido, la misma se abocó a realizar un estudio de la normativa NAG-416 año 1984 (ex GE-N1-116) , "NORMA Y ESPECIFICACIONES MÍNIMAS, TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD, PARA EL MONTAJE DE EQUIPOS COMPLETOS PARA GNC EN AUTOMOTORES Y SUS ENSAYOS DE VERIFICACIÓN" a los efectos de incorporar dispositivos de seguridad a la válvula de bloqueo del cilindro.

Que de allí, es que la Gerencia de Gas Natural Comprimido, expresa en su Informe ENRG/GGNC Nº 14/06, agregado a fs . 581 y ss. que "en la norma NAG-415 Año 1984 (GE-N1-115) "Reglamentaciones. Definiciones y terminología. Especificaciones y procedimientos para todas las categorías inscriptas en los Registros de Fabricantes e Importadores", se indicó en el punto 2.8.2. "Disco de estallido y fusión", que los cilindros contenedores para GNC deben llevar un dispositivo de seguridad a los efectos de preservar la integridad de éstos."

Que es menester destacar que con fecha 12 de octubre de 1990, por Resolución N° 165/90 de la Subsecretaría de Energía, se aprobó la norma de seguridad para el uso confiable del GNC en el autotransporte público de pasajeros, que como Anexo 1 formó parte de la norma NAG-416, donde en el numeral 3.1.f, se establece que "…El montaje del conjunto de no más de cuatro cilindros, según lo señalado en la figura 2 se efectuará a fin de posibilitar el funcionamiento de las válvulas de exceso de flujo de los cilindros, en caso de producirse la rotura de alguno de lo conductos que unen los cilindros con el bloque colector...".

Que ello da cuenta de la importancia de la incorporación con carácter de obligatorio de un dispositivo de control de exceso de flujo.

Que sin embargo, es necesario señalar que esa normativa incluyó el dispositivo para controlar el exceso de flujo en cada válvula de bloqueo del cilindro para el transporte público de pasajeros, pero omitió hacerla extensiva en el resto de los vehículos.

Que asimismo, por Resolución ENARGAS N° 2947/04, se aprobó la Especificación Técnica NAG-E-407 Año 2003 "Especificación técnica equipos completos para gas natural comprimido en motocicletas", donde en su punto 8.3 indica: "…Válvula de exceso de flujo: El cilindro deberá estar equipado con una válvula de exceso de flujo, instalada como primer accesorio de salida del cilindro…" (fs. 488).

Que a su vez cabe resaltar tal como surge del informe de la GGNC (Informe ENRG/GGNC Nº 14/06) que en la actualidad dicho dispositivo de seguridad no se lo incorpora a la válvula de bloqueo del cilindro por no requerirlo la normativa.

Que a tal efecto, se han realizado consultas a normas extranjeras, con relación a lo aquí expuesto.

Que la Norma Europea E/ECE/324, Regulation N° 110, "Uniform provisions concerning the approval of: 1) Specific components of motor vehicles using compressed natural gas (CNG) in their propulsion systems, 2) Vehicles with regard to the installation of specific components of an approved type for the use of CNG in their propulsion system", que en su anexo 4 A (con una revisión del año 2002), establece los requisitos técnicos que deben cumplir las válvulas de exceso de flujo en las válvulas de bloqueo de los cilindros para GNC.

Que la Norma ISO 15500-14, primera edición de 2002, "Road Vehicles-Compressed Natural Gas (CNG) Fuel System Components, Part 14: Excess flow valve", donde se establecen los requisitos para su construcción y ensayos.

Que la Norma ISO 15501-1, primera edición de 2001, "Road Vehicles-Compressed Natural Gas (CNG) Fuel System Components, Part 1: Safety requirements", donde en el punto 4.1.1. indica la necesidad de incluir un dispositivo en el interior del cilindro contenedor del GNC o un sistema equivalente para controlar la pérdida de gas ante la eventualidad de una rotura del sistema de alimentación del combustible.

Que la Norma oficial Mexicana NOM-011-SECRE 2000 "Gas natural comprimido para uso automotor. Requisitos mínimos de seguridad en instalaciones vehiculares", donde en su punto 4.34 habla de válvula supresora de flujo, "…dispositivo que impide o limita el paso de GNC cuando existe una pérdida brusca de presión o un exceso de flujo…". Asimismo, se establece en el numeral 6.1.14, que, "…se debe instalar para cada cilindro una válvula de operación manual o automática adecuada a las condiciones de presión de operación…".

Que la Norma Chilena Oficial NCh 2109.Of98 "Gas natural comprimido-Sistema para el uso de GNC como combustible de vehículos motorizados-Requisitos mínimos de seguridad", que en su punto 7.2.2. establece: "…cada cilindro debe ser dotado de una válvula de servicio operada manualmente, roscada directamente a la conexión de ésta. La válvula de servicio debe ser fácilmente accesible o debe instalarse una válvula operada eléctricamente en la línea junto a la válvula manual. Además, el cilindro debe estar equipado con una válvula de seguridad de exceso de flujo…".

Que la Norma Brasilera NBR 11353-1 de 1999 "Veículos rodoviarios - Instalacao de gás metano veicular (GMV), Parte 1: Requisitos de seguranca", que en su punto 3.12 "Válvula de cilindro", establece que además de tener incorporado un dispositivo de alivio de presión, deben contar con un sistema de válvula de exceso de flujo.

Que la Norma Canadiense CAN/CGA-B149-4-M91 "Natural gas for vehicles installation code", en su punto 4.4.2., establece que cada cilindro debe estar equipado con una válvula manual o de cierre operada eléctricamente por solenoide.

Que la Norma NFPA 52, "Vehicular Fuel Systems Code, 2006 Edition", en su punto 6.6 "Instalación de válvulas" establece que cada cilindro deberá estar equipado con ya sea lo siguiente: a) una válvula manual, b) una válvula remotamente actuada eléctricamente del tipo normal cerrada.

Que de los antecedentes recopilados de las normas mencionadas ut supra (fs. 479/560), todo indica la necesidad de incluir en las válvulas de bloqueo de los cilindros para GNC, un dispositivo de exceso de flujo a los efectos de evitar o, en todo caso minimizar y/o anular, el caudal de gas natural que podría escapar al momento de la rotura o desprendimiento de la tubería de alta presión.

Que sobre la base de lo anterior, la obligatoriedad de la incorporación de un dispositivo de exceso de flujo a las válvulas que actualmente se comercializan en el mercado nacional no implicará para los fabricantes modificación alguna en su diseño por estar proveyendo a mercados extranjeros dichas válvulas con este dispositivo.

Que en ese sentido se deberían ampliar o modificar la certificación del prototipo de la válvula de bloqueo del cilindro por un Organismo de Certificación reconocido por el ENARGAS, donde incluya tal dispositivo.

Que dicha válvula además, debe reunir los requisitos de seguridad aquí detallados.

Que en lo referente a las características técnicas de la válvula de bloqueo del cilindro con inclusión de dispositivo para control de exceso de flujo, el diseño quedará supeditado a lo que indique el fabricante, ello hasta tanto se modifique el cuerpo normativo, pero el Organismo de Certificación deberá verificar su funcionamiento para las condiciones operativas del sistema.

Que podrían aceptarse válvulas de exceso de flujo que posean cierre parcial con by-pass de flujo restringido y reposición automática, y con un porcentaje nominal de restricción de flujo del no inferior al 80%, a los efectos de facilitar su reapertura.

Que una válvula de bloqueo operada eléctricamente permitiría cumplir con el mandato normativo, por cuanto la NAG-419 (84) en su punto 1.2. de la PARTE I expresa "…cuando el vehículo se estacione en lugares cerrados por un lapso superior a 8 horas será obligación del propietario cerrar la válvula de bloqueo primaria…".

Que se ha observado que, en la mayoría de los casos -sino en su totalidad-, los propietarios de vehículos propulsados con GNC, hacen caso omiso a lo expresado precedentemente. Esta acción, al quedar supeditada a la intervención del usuario del vehículo, es de aplicación prácticamente nula, lo que recomienda la automatización de la operación en forma independiente a la voluntad del usuario.

Que esta situación o descuido se lo puede evitar con una válvula operada eléctricamente del tipo normal cerrada, por lo que, reiterando, cuando se detiene la marcha del motor, la válvula se cierra automáticamente y sólo se abre al ponerse nuevamente en funcionamiento el motor. (confr. Informe GGNC Nº 14/06)

Que la Gerencia de Gas Natural Comprimido confeccionó el Informe GGNC N°14/06 de fecha 24 de Noviembre de 2006, cuyas conclusiones determinaron que correspondería , exigirse a todos los fabricantes e importadores, sobre la necesidad de incorporar el dispositivo de exceso de flujo a la válvula de bloqueo del cilindro para GNC, a los efectos de evitar o minimizar los riesgos asociados ante una falla de la tubería de alta presión.

Que el procedimiento con que se ha tramitado el presente expediente, ha tomado como base las normativas vigentes que regula el sistema de GNC, la Resolución ENRG Nº 138/95, la cual establece el marco normativo para la creación de un registro de Organismos de Certificación y las pautas que éstos deben cumplir para la aprobación de los elementos y artefactos para la industria del gas, como así también la Resolución ENRG Nº 139/95, en la que establece las reglas para la protección de los derechos de los usuarios, y las pautas a las que los sujetos del sistema de GNC deben ajustarse para garantizar la calidad, eficiencia y seguridad del servicio.

Que ello, teniendo en cuenta la potestad regulatoria la cual importa la responsabilidad constitucional de resguardar los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Que asimismo el ENARGAS, actuó de acuerdo con las funciones y facultades establecidas, conforme a la Ley 24.076 y su reglamentación y demás disposiciones.

Que se ha expedido el servicio jurídico permanente del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS a través del dictamen jurídico GAL N° 1192/06.

Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS se encuentra facultado para emitir este acto en mérito a lo establecido por el Artículo 52 inciso b) de la Ley 24076 y su Decreto Reglamentario N° 1738/92.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Incorporar a la norma NAG-416 (84) (ex GE-N1-116), el carácter de uso obligatorio el empleo de válvulas de bloqueo para cilindros contenedores de GNC en automotores, con dispositivo de seguridad consistente en: disco de estallido, tapón fusible, exceso de flujo y que estén operadas eléctricamente siendo de tipo normal cerrada.

ARTÍCULO 2°.- Ordenar al Organismo de Certificación que otorguen nuevos certificados de aprobación de prototipo para las válvulas de bloqueo de cilindro con dispositivo de exceso de flujo.

ARTÍCULO 3°.- Otorgar un plazo no superior a los 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para realizar las tareas indicadas en los arts. 2º y 3º.

ARTÍCULO 4°.- Ordenar a los fabricantes e importadores que proporcionen junto con el dispositivo , las indicaciones y precauciones para una correcta instalación, como así también el valor del torque para su ajuste.

ARTÍCULO 5°.- Ordenar a los fabricantes e importadores que presenten para su aprobación ante un Organismo de Certificación, la válvula de bloqueo del cilindro, contenedor de GNC, de accionamiento automático por comando eléctrico.

ARTÍCULO 6°.-. Ordenar al Organismo de Certificación que otorguen nuevos certificados de aprobación de prototipo para el conjunto, válvula de accionamiento eléctrico y dispositivo por exceso de flujo.

ARTÍCULO 7°.- Otorgar un plazo no superior a los 180 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para realizar las tareas indicadas en los arts. 5º y 6º.

ARTÍCULO 8°.- Ordenar a los fabricantes e importadores que proporcionen junto con la válvula de bloqueo de accionamiento eléctrico, las indicaciones y precauciones para una correcta instalación, como así también el valor del torque para su ajuste.

ARTÍCULO 9°.- Otorgar un plazo no superior a los 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para realizar en toda operación de conversión que se efectúe la instalación de una válvula de bloqueo del cilindro que además de poseer disco de estallido y tapón fusible, tenga incorporado un dispositivo de flujo.

ARTÍCULO 10°.- Otorgar un plazo no superior a los 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para realizar en toda operación de revisión anual o de modificación que se efectúe el reemplazo de la válvula de bloqueo existente en el cilindro, por una nueva que lleve el dispositivo de exceso de flujo.

ARTÍCULO 11°.- Otorgar un plazo no superior a los 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para que los Productores de Equipos Completos para GNC, incluyan en su Kit, válvulas de bloqueo para cilindros que posean dispositivo de exceso de flujo.

ARTÍCULO 12°.- Otorgar un plazo no superior a los 180 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la presente resolución para que las conversiones que se realicen lleven una válvula de bloqueo del cilindro que además posea disco de estallido, tapón fusible y un dispositivo de exceso de flujo, dicha válvula de bloqueo que puede ser accionada de forma manual, deberá operar eléctricamente. El cableado será ignífugo y se canalizará, fijado a la carrocería, a través de encintado también ignífugo.

ARTÍCULO 13°.- Póngase en conocimiento de lo dispuesto a los Organismos de Certificación, y por su intermedio, a cada uno de los fabricantes e importadores de tales elementos del kit.

ARTÍCULO 14°.- Póngase en conocimiento de lo dispuesto a los Productores de Equipos Completos para GNC habilitados, y por su intermedio a cada uno de los Talleres de Montaje por ellos reconocidos.

ARTÍCULO 15°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 16°.- Comuníquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, publíquese y archívese.

RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3690

No veo que diga que hay que colocarlo o reemplazarlo todos los años.

Lo que si me asusta un poco es Que reguladoer esta homologado y cual No :help:
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor colidora » 25 Jun 2007 22:10

texto extraido
En definitiva, solamente pueden ser habilitados vehículos que posean equipos para GNC, cuyos elementos constitutivos y en especial, reguladores de presión que se correspondan en un ciento por ciento con el prototipo oportunamente aprobado por un Organismo de Certificación reconocido por el ENARGAS que cumplan con el marcado establecido en la Norma NAG 417, Parte I, Punto 1.8.1. c), que posean el logotipo identificatorio establecido por la Resolución ENARGAS Nº 138/95, Anexo I, Punto 5 y, finalmente, que su descripción se encuentre incluida dentro del “Listado de Códigos de Reguladores para GNC” que periódicamente emite el ENARGAS.

La realidad nos indica que existen mas de 600.000 reguladores de alta presión instalados en vehículos habilitados irregularmente, que cotidianamente circulan por las calles del país, que no se corresponden con el prototipo oportunamente aprobado por Organismo de Certificación reconocido por ENARGAS, y/o incumplen con la Norma NAG 417, Parte I, Punto 1.8.1. c), y/o incumplen con la Resolución ENARGAS Nº 138/95, Anexo I, en su Punto 5, y/o no se encuentran incluidos dentro del “Listado de Códigos de Reguladores para GNC” que periódicamente emite el ENARGAS. Es decir, esos elementos fuera de norma carentes de homologación, son literalmente “BOMBAS" que diariamente circulan por la ciudad y acceden a la carga del GNC como si nada importara, sobre todo los daños de irreparables consecuencias que pueden ocasionar.

Los reguladores de presión fuera de norma poseen el siguiente marcado.

1. AGIP ARGENTINA

2. ANSI (aspirado)

3. ATEXA

4. BIGAS SESTO FIORENTINO FIDENZE ITALY – DGM 55095 GM

5. BIGAS DGM 55095 GM

6. BONFINI KPE

7. BUGATTI B 100

8. BUGATTI B 110

9. BUGATTI B 140

10. BUGATTI B 150

11. BUGATTI 986-3/2

12. BUGATTI 988-3/2

13. BUGATTI Electronic Control

14. BUGATTI IN 2000 BU01

15. BUGATTI METANO 75

16. BUGATTI Modelo Aprobado BVA/GN/1385-00

17. BUGATTI sin modelo, con isologo BVA

18. BUGATTI M96 97/B 150 BVG 100/1 Nº inferior 100.000.-

19. CARESA GNC 993-1

20. DINAMOTOR sin modelo MAT GDE Nº 1468-3 con un solenoide

21. DINAMOTOR sin modelo MAT GDE Nº 1468-3 con doble solenoide

22. EQUIPO ECOLOGICO

23. FAETON sin otro marcado

24. GALILEO TARTARINI 90 - RP/76 AR SUPER

25. GALILEO TARTARINI 90 - RP/76 AR STANDAR

26. GALILEO TARTARINI 92 - RP/76 AR SUPER

27. GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1988

28. GALILEO TARTARINI RP99 E 0995-3/4 SUPER

29. KARPIK

30. LANDI L.M.

31. LOVATO AUTOGAS VICENZA ITALY M91

32. LOVATO CNG 101 SUPER

33. METANO R

34. MOTORGAS KPE

35. RENZO LANDI T.N.1.

36. RENZO LANDI TN1/C

37. O.M.V.L. Con excepción O.M.V.L. R-89E IGA 1085-03

38. PRESCON KPE

39. SALUSTRI GS.2

40. TOMASETTO LOVATO ITALY TLS

41. TOMASETTO LOVATO ITALY TA

42. TOMASETTO LOVATO TL02 ITALIA 974-3/1

43. TOMASETTO LOVATO MADE IN ITALY

44. TOMASETTO CNG 2

45. TOMASETTO CNG 2S

46. TOMASETTO A. NANTO ITALY DGM 41285 GM

47. TOMASETTO A. NANTO ITALY DGM 45490 GM

48. TOMASETTO ACHILLE NANTO (VI) RIDUTTORE CNG 1

49. VOLPE KPE

50. VOLPE CE/1

La existencia de mas de 600.000 automotores habilitados con equipos para GNC compuestos con reguladores de alta presión fuera de norma, determina una evidente “pérdida del control” de la situación, por lo que resulta imprescindible la adopción en forma inmediata, de mediadas generales de emergencia que permitan la rápida neutralización del accionar delictivo y luego, aplicar medidas a mediano y largo plazo que aseguren el mantenimiento de la situación relativa favorable alcanzada con elobjetivo ulterior de que la ciudadanía regrese al sentimiento general de encontrarse en un ambiente libre de todo riesgo real y/o potencial.

Esta GRAVE SITUACIÓN de INSEGURIDAD PÚBLICA, ha sido generada por las propias autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, quienes denotan con palmaria evidencia la falta de idoneidad, desidia, indiferencia e irresponsabilidad. La Seguridad Pública consisteen el conjunto de condiciones garantizadas por el Derecho, con miras a la protección de los bienes jurídicos; y desde una faz subjetiva es el estado de un grupo social protegido por el orden jurídico. De allí que los delitos contra la seguridad pública son aquellos que generan una situación de peligro respecto de otros bienes jurídicos respecto de cuya integridad debe velar el Estado.

Estas adentro o afuera?

Como siempre los que vamos a pagar somos los que de buena fe compramos.

Un saludo
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor hachex » 26 Jun 2007 09:52

RENZO LANDI T.N.1 ????

No es que que tiene cosagaucha y Basko? ?????
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

A ver que hago??? mami tengo miedo!!!1

Notapor ferroso » 26 Jun 2007 15:36

Gente, recien fui a averiguar acerca de la prueba hidràulica y renovacion de la oblea, bla bla... en un llerta de Oyrsa me hablaron de que tambien tenia que cambiar la vàlvula de la que hablan mas arriba...prueba hidraulica 220$+valvula nueva resolucion 135$ total = 335 (una Gibson 335).... Pero para mi sorpresa, fui a otro taller de Lovato y no me hablaron nada de la nueva valvula....
Que hago? voy y la pongo calladito y despues no me siento por un mes o voy me hago el boludo y no le cambio la valvuleta....Uds que harìan???
Renault 18 Break GTX-II - Camouflage Antirrobo -
Equipo Arture IN2000
Tubo de 38 litros
Accesorios: voy por algunos y vuelvo
ferroso
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Notapor colidora » 26 Jun 2007 15:43

si no la pones este año sera el que viene. Yo me mandaria de callado.Lo unico que logras es estirarla .
Un saludo
colidora
Tesorero
Tesorero

Y buéh, me parece mejor

Notapor ferroso » 26 Jun 2007 17:07

No es lo mismo 335 ahora
que 220 ahora y lo que valga el año que viene no?
Renault 18 Break GTX-II - Camouflage Antirrobo -
Equipo Arture IN2000
Tubo de 38 litros
Accesorios: voy por algunos y vuelvo
ferroso

Notapor matyas » 26 Jun 2007 19:43

cada vez me doy mas cuenta de que nos viven cagando :?, a alguien le interesa mi tomuer amarillo que tengo en el baul???
desde hace varios meses que toy andando a nasssta y la verdad que cada vez menos problemas me hago
_.-[ The Truth Is Out There ]-._

andando a nafta, hasta ahora aguantable 100%
matyas
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Siguiente

Volver a Tramites y Normativas