CONFIRMADO a cambiar Válvula !!!!

Moderador: Grupo Moderador

CONFIRMADO a cambiar Válvula !!!!

Notapor gonmdp » 20 Jul 2007 16:04

Escuché en la radio que se confirmó el cambio de válvula, supuestamente por una más segura ($$$$$). Plazo hasta 31/03/2008.

Yo creo que en nov/07 caigo en la volteada porque tengo PH.

Saludos.

Nos vemos a la vuelta, intentaré conectarme (vía GSM Bluetooth) para pasar datos a los que vengan para estas zonas en breve.
Caravan SE 2.4 DOHC 97'
Pelmag Max (Reductor), ProGas, FullGas(Emule 4 cil. y corrector MAP), Matt 58 lts
Usuario Habitué (Y pirado!)

Notapor vuelobajito » 21 Jul 2007 10:01

me sumo a la volteada en nov [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

a un amigo lo voltearon la semana pasada :ninja:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 21 Jul 2007 10:19

B.O. 20/07/07 GAS NATURAL COMPRIMIDO Resolución 39/2007 - ENARGAS - Modificación del Artículo 10º de la Resolución Nº 3690/2007, en relación con la incorporación de dispositivos de seguridad a la válvula de bloqueo del cilindro de almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC).

EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:
Art. 1º — Modifícase el artículo 10º de la Resolución ENARGAS Nº 3690 de fecha 03/01/ 2007, el que quedará redactado de la siguiente manera: “A partir de los NOVENTA (90) días hábiles de la vigencia de la presente Resolución se deberá reemplazar la válvula de bloqueo existente en el cilindro, por una nueva con dispositivo de exceso de flujo, en las operaciones de revisión anual o modificación, en la que por cualquier motivo el cilindro sea intervenido por un Centro de Reprueba Periódica de Cilindros (CRPC) para GNC o deba procederse al reemplazo de la válvula de bloqueo existente, por defectos de funcionamiento en ésta. En la eventualidad de que la válvula existente de bloqueo del cilindro, a cambiar por mal funcionamiento, sea del tipo de accionamiento eléctrico y con dispositivo de exceso de flujo, se la deberá reemplazar por una nueva del mismo tipo. En ambas alternativas la válvula deberá formar parte del kit completo denunciado ante el ENARGAS por el PEC que habilita la operación.
Para los restantes cilindros habilitados se deberá reemplazar la válvula de bloqueo existente en el cilindro sin dispositivo de exceso de flujo, por una nueva con dispositivo de exceso de flujo, en las operaciones de revisión anual o modificación, según el siguiente cronograma:
a) Desde el 18 de julio de 2007 hasta el 31 de marzo de 2008 inclusive, cuando el vencimiento de la prueba hidráulica del cilindro tenga fecha anterior al 1º de abril de 2009.
b) Desde el 1º de abril de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive, cuando el vencimiento de la prueba hidráulica del cilindro tenga fecha anterior al 1º de abril de 2010, y
c) Desde el 1º de abril de 2009 en adelante, los restantes cilindros no incluidos en ninguna de las alternativas precedentes.

Para los tres lapsos procedentes, en la eventualidad que la válvula de bloqueo existente en el cilindro deba reemplazarse por cualquier motivo, se deberá instalar una nueva que posea dispositivo de exceso de flujo. Asimismo, de verificarse que la válvula de bloqueo del cilindro instalada, sea del tipo con dispositivo de exceso de flujo o de accionamiento eléctrico con dispositivo de exceso de flujo, se podrá no proceder al reemplazo de ésta, informando al SICGNC el montaje de la válvula instalada, al solo efecto de su ingreso al sistema, siempre que su número de serie esté incluido en un lote aprobado por un Organismo de Certificación, el lote deberá estar registrado en el SICGNC y la válvula formar parte del kit completo denunciado ante el ENARGAS por el PEC que habilita la operación.”.
Art. 2º — La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su dictado.
Art. 3º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, publíquese y archívese.
Juan C. Pezoa.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor FALCON » 22 Jul 2007 02:38

si sale lo que parece que va a salir.... el falcon pasa a monofuel en un par de años....

... o puede que en un par de años, se acabe el combustible liquido y gaseoso, y los motores funcionen en base a pasta de mono titi, con lo cual Enargas nos venderá el nuevo filtro para evitar excedente de pelo en la mezcla por 500 mangos... con lo cual, el condensador de flujo para monos titi va a ir a parar a la misma pieza a donde tengo tirado el tubo y el regulador de gas...
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor chalten » 22 Jul 2007 05:42

Por fin zafo de una...

La PH de mi cilindro vence en Julio del 2010, tal vez para ese momento hayan modificado 10 veces la normativa y le haya tenido que poner $$$$$$$$ por otra cosa :cool: :cool:

Una sola objeción Falcon... ¿no sería el ENARTITI? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Volver a Tramites y Normativas