seguro y GNC

Moderador: Grupo Moderador

seguro y GNC

Notapor ruomi » 10 Ene 2007 05:53

Consulta , un auto naftero asegurado que se convierte a GNC debe ser informado al seguro de la conversion ( hasta ahi se), ahora bien , la duda es : tengo el derecho de exigir que no se incluya el equipo en el monto asegurado? ( para que no me suba la cuota al pedo), si esto es asi , como me cercioro que ante un siniestro el seguro no se abra de gambas alegando que fue omitida ( dolosamente ) la informacion de que el auto anda a GNCcuando en realidad esa informacion fue suministrada? dan algun papel?
Gracias y saludos
vW Polo 1.6 por ahora naftero
ruomi
La está analizando...
La está analizando...

Notapor JorgeMDQ » 10 Ene 2007 06:46

Con el mio fue así, de 0 Km me lo aseguraron en $22500, cuando le puse gas el equipo costo $2000. Entonces la pregunta fue: Subimos la valuación a $24500 y por ende la cuota aumenta o hacemos 20500 + 2000 y la cuota queda igual. En ambos casos el equipo esta declarado y cubierto por el seguro, cosa que debe ser si o si, sino el seguro es al dope.
Yo opte por la segunda opción :ninja:

PD: Asegurate que tanto los datos del auto (tarjeta verde) y del equipo (tarjeta amarilla) figuren y esten correctos en la poliza, ese es el papel que te dan
Sin duda no hay bien mejor repartido que la razón, todo el mundo afirma tener suficiente
JorgeMDQ
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor VIN DIESEL » 15 Ene 2007 17:07

JorgeMDQ escribiste:Con el mio fue así, de 0 Km me lo aseguraron en $22500, cuando le puse gas el equipo costo $2000. Entonces la pregunta fue: Subimos la valuación a $24500 y por ende la cuota aumenta o hacemos 20500 + 2000 y la cuota queda igual. En ambos casos el equipo esta declarado y cubierto por el seguro, cosa que debe ser si o si, sino el seguro es al dope.
Yo opte por la segunda opción :ninja:

PD: Asegurate que tanto los datos del auto (tarjeta verde) y del equipo (tarjeta amarilla) figuren y esten correctos en la poliza, ese es el papel que te dan

se me hace que en caso de reposicion, el valor del auto es el valor de mercado el del equipo $0, lo que me preocuparia seria el tema de la cobertura por el hecho de trasladar el cilindro y algun eventual daño producido por el, nunca se sabe
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Notapor Aleca » 15 Ene 2007 23:03

El equipo de gnc se declara como opcional. Calculo yo que se puede declarar y no asegurar contra robo, con lo cual no hay ningún riesgo para el asegurado de que la compañía lo empome porque en definitiva el equipo está declarado.

Eso si, VTV si corresponde, cedula amarilla y oblea siempre reglamentarias y todo de acuerdo a normativa vigente.

Ahora bien, que el monto de la cuota no aumente no estoy seguro. Por el hecho de tener gnc la cuota debe tener un componente mayor de riesgo por el hecho de tener gnc + el valor de la cuota por el robo del equipo.

Hagan bien las cuentas y por ahi es un tema de $10 y ni conviene meterse en semejante berenjenal.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor vuelobajito » 16 Ene 2007 10:43

Aleca escribiste:Hagan bien las cuentas y por ahi es un tema de $10 y ni conviene meterse en semejante berenjenal.

tal cual y a la hora de un robo son 2 luquitas mas [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor martinf » 10 Feb 2007 22:14

Además te puede pasar lo que me pasó a mi. Me afanaron el auto, apareció pero .......... le faltaba el tubo, viteh.

El seguro lo pagó.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Molerpa » 11 Feb 2007 00:04

o puede pasar que en caso de un accidente digan "ahhhhhh choco por el gah, y no lo había declarado... MINGA VAMOS A PAGAR LOS DAÑOS A TERCEROS"
no crean que está muy lejos de la realidad
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor soplanaspero » 11 Feb 2007 21:01

Molerpa escribiste:o puede pasar que en caso de un accidente digan "ahhhhhh choco por el gah, y no lo había declarado... MINGA VAMOS A PAGAR LOS DAÑOS A TERCEROS"

No seas paranioco!!!!!
Declaràs el gnc para el caso de robo.. :borracho:
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor Molerpa » 11 Feb 2007 21:04

soplanaspero-reno19 escribiste:
Molerpa escribiste:o puede pasar que en caso de un accidente digan "ahhhhhh choco por el gah, y no lo había declarado... MINGA VAMOS A PAGAR LOS DAÑOS A TERCEROS"

No seas paranioco!!!!!

si, yo paranoico ejjejee...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Quattro4 » 11 Feb 2007 22:41

soplanaspero-reno19 escribiste:

No seas paranioco!!!!!

No...es como dice el moler. Tienen una tabla distinta para los Gnconvertidos, porque teoricamente un auto a GNC recorre más kilómetros que un naftero, y por ende está mas tiempo en la calle, y por ende, tiene más riesgo de estar involucrado en un siniestro, aparte de que son mas "tentadores" para los amigos de lo ajeno. Por eso se paga más, aparte de asegurarlo contra robo o no. Y como dice moler, si estas envuelto en un accidente y le pasan el peritaje a tu aseguradora de que tenias GNC y no lo tenias declarado...fuiste, no te cubren.
Saluda Atte: Marcelo.
Fiat Palio 1.3 16V, Regulador Faeton, mezclador NN.
Ford Falcon De Luxe '75, Regulador Prescon PR01, carburador pinchau.
Ford F150 Custom 5.0, Regulador REG R89, doble mezclador NN.

Presente: Faeton, Prescon, REG\
-------------------------------------| =====> "imán para reguladores Cadorchas"
Pasado: JCR x 2, REG, Bonardi /
Quattro4
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Notapor lihel » 12 Feb 2007 09:29

Hola,a mi me cobran $8 más por el gas,asegurado en $1500.
Tenes q declararlo por q si no se habren de gambas.
Saludos.
Lisandro
405 SR 93
GNC 65L
lihel
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor colidora » 01 Mar 2007 17:13

A mi me cobran 6-7 mangos mas por el GNC en el auto. Yo no se si la aseguradora se abre de gambas o no, pero igualmente si me lo afanan por lo menos recupero algo como para volver a poner gas en otro auto . Porque andar a nasta... MINGA!!!.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Volver a Tramites y Normativas