foto multa en provincia(bs as)

Moderador: Grupo Moderador

foto multa en provincia(bs as)

Notapor soplanaspero » 16 Ago 2009 20:14

Me llegó una fotomulta del 10/05/99,es en Ayacucho,ruta 29...
La emite Politica ySeguridad Vial...bla...bla...bla....
La cosa es que parece que pasé a 58,8km y la máxima en ese sector era de 40...aparentemente.
Me hacen un descuento del 50% hasta el 29/09($243,68).
Està la foto de la cola del auto,con la patente..en fin soy yo y estuve ahi a esa hora,ese día....
Pero me dicen que estas multas son medio tramposas y apelables(un caza bobos y nabos ....como yo.)
Alguien sabe donde se apelan??? ya que no te dice en ningun lado adonde dirigirme????
Está bien que si en una avenida la maxima es 60...en una calle cualquiera la maxima es 40,en una ruta me multen a 58,8 km?????
Desde ya que NO la pienso pagar!!!!! [smilie=furious3.gif]
Cuando aprenda a subir imagenes la posteo...
Manuel - Corsa Classic Super '07
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Re: foto multa en provincia(bs as)

Notapor hachex » 16 Ago 2009 21:03

soplanas ; pusiste año 99 , es incorrecto eso no?
Si generalmente esas multas son lo que vos decís , yo personalmente la prendería fuego y esperaría a la próxima renovación de registro, pero te repito , es lo que haria yo... :ninja:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor soplanaspero » 16 Ago 2009 21:11

año 09....
Todavia no hay cruce de informacion de antecedentes de transito...
Acá saltan las multas de los juzgados de faltas municipales cuando cas a hacer algun trámite municipal(registreo,habilitaciones ,etc)...
El único inconveniente es que el auto está a nombre de la bruja....las notificaciones llegan a lo de mi SUEGRA...y...rompe las pelotas..."parece que manuel anda muy rápido en la ruta..." [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] --"sí...a 58,8km!!!" :borracho:
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor hachex » 16 Ago 2009 21:21

Nuuu, a lo de tu suegra... :shock:
En fin espera que alguien que la tenga mas clara en ese tipo de tramites te pueda dar una mano.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor vuelobajito » 18 Ago 2009 10:39

tenes la pag de vialidad nacional, con varios modelos de cartas para hacer el descargo.

despues, la multa, alguien firmo el recibido o solo la tiraron en el buzon o por abajo de la puerta (comunmente es asi, hacete el bolu)

aparte de lo modelos que hay en la pag de VN, podes decir que vos no podes presentarte en esa fecha alla en su municipio para hacre el descargo, y ellos estan obligados a tomarte el descargo donde estas vos, osea en lugar de viajar vos para ayacucho, ellos viajan para tu ciudad.(ahi ya se hechan para atras y no joden mas)

tambien podes pedirles el control que tiene que tener ese aparato de medicion y donde diga que esta legalmente permitido.

pero eso solamente si alguien firmo el recibido, sino no.

saludos

cualquier contestacion que le mandes, hacelo por carta documento, cosa que quede registrado, no por carta simple como hacen ellos.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor soplanaspero » 18 Ago 2009 20:09

Mi suegrita firmó el acuse de recibo de la carta....el acta de infracción no la emite el municipio de Ayacucho,lo hace la direccion provincial de politica y seguridad vial..
No me citan para hacer descargo alguno...sólo me notifican de la infraccion,me muestran la foto que tomó el Cinemómetro y en letra muy chiquita aparece un 0800(te rompemos el orto) y la pagina del gob. de la pcia para alguna info...no descargo.
Son las fotos que sacan esas camionetitas naranjas que hay por toda la provincia...una ves me pasó una a 130....tendria que haberlesacado una foto???.
Para mí que están entongados con mi querida suegra...es un complot contra los metaleros!!!! :finga:
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor vuelobajito » 19 Ago 2009 10:15

yo lo que haria seria llamar a ese 0800 y preguntar como haces un descargo.

despues elegis el modelo que mas te guste de la pag de VN y le mandas la carta documento.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Ago 2009 12:05

vuelobajito escribiste:yo lo que haria seria llamar a ese 0800 y preguntar como haces un descargo.

despues elegis el modelo que mas te guste de la pag de VN y le mandas la carta documento.

saludos

Y si no te dan bola, mandales a tu suegra...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor NANCY PASSAFARO » 25 Ago 2009 19:03

Hola...mucho gusto, espero poder ayudarte...si en la multa dice que ibas a 58,8 Kms donde tenias que ir a 40 Kms por màs que ayas cometido una infracciòn pueden hacerte nada màs que un llamado de atenciòn, porque la velocidad que esta estipulada para generar deuda es de 90 Kms.
Las notificaciones te tienen que llegar a los 20 dias hàbiles administrativos de cometida la infracciòn.
Ya tenès a tù favor el tema de la velocidad para mandarles una carta documento rechazando la deuda.
En caso que no le des articulo la deuda caduca a los 2 años...y no te perjudica cuando tengas que renovar el registro porque la multa esta echa sobre el rodado...a vos no te pararon y te pidieron la ducumentaciòn correspondiente.
Tenès que enviar la carta dirigida al Juez de Faltas del municipio en la localidad que te hicieron la multa.
Si los encargados del foro me lo permiten les mando un modelo de carta documento para que todos los que estan pasando por este inconveniente se queden tranquilos.salu2 cordiales Nancy [smilie=icon_saludo.gif]
NANCY PASSAFARO
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Ford
Modelo: ORION
A: 1995

Notapor vuelobajito » 26 Ago 2009 09:14

NANCY PASSAFARO escribiste:Si los encargados del foro me lo permiten les mando un modelo de carta documento para que todos los que estan pasando por este inconveniente se queden tranquilos.salu2 cordiales Nancy [smilie=icon_saludo.gif]

pero faltaba mas.

mande la nota nomas nncy [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor NANCY PASSAFARO » 26 Ago 2009 18:13

MODELO DE CARTA DOCUMENTO POR FOTO MULTA ( Defensa al Consumidor)

Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:

No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
Que, además, la misma ley 24449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
Además, en caso de que la municipalidad/ comuna insista, advierta que está dispuesto “a iniciar demanda desde los tribunales de mi jurisdicción, como lo establece el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, que se agrega al final.
Por lo anteriormente expuesto, solicito: Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.

Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma:

Mucha Suerte!!! Salu2. Nancy [smilie=icon_saludo.gif]
NANCY PASSAFARO
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor vuelobajito » 27 Ago 2009 09:50

gracias ya ta guardada [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor NANCY PASSAFARO » 27 Ago 2009 12:02

No hay porque,cuando tengan una duda pregunten sin problemas...en lo que este a mi alcance los voy a asesorar.saludos cordiales.Nancy. [smilie=icon_saludo.gif]
NANCY PASSAFARO
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor soplanaspero » 01 Sep 2009 19:58

A ver... vamos por pàrtes...
La multa me la hicieron(bah..la foto)el 10/05,me llegó en agosto la notificacion.
No niego el echo ya que estuve ese día por ahí,pero ni me acuerdo si en la ruta habia un cartel de max. 40...aclaro que la ruta 29 no atraviesa la zona urbana de Ayacucho,si no que pasa por el costado del pueblo donde no hay casas ...
N o me paró nadie,seguramente estaría por ahí las camionetita naranja de la Direccion de Seguridad Vial de la Picia...
No dice en ningun lado que el organi emisor sea el municipio de Ayacucho...
El auto está a nombre de mi esposa(jejeje) que ademàs está escrachada con los impuestos(jejejej yo soy un nnn)
si es necesario la escaneo(tachanco los datos personales)...
saludos y gracias,Manuel...
Gol trend
soplanaspero
Tachero Metalero
Tachero Metalero

Notapor soplanaspero » 01 Sep 2009 20:12

Acá vá la multa...
Imagen
Gol trend