foto multa en provincia(bs as)

Moderador: Grupo Moderador

Re: foto multa en provincia(bs as)

Notapor elcarabia » 01 Sep 2009 22:09

soplanaspero escribiste:A ver... vamos por pàrtes...
La multa me la hicieron(bah..la foto)el 10/05,me llegó en agosto la notificacion.
No niego el echo ya que estuve ese día por ahí,pero ni me acuerdo si en la ruta habia un cartel de max. 40...aclaro que la ruta 29 no atraviesa la zona urbana de Ayacucho,si no que pasa por el costado del pueblo donde no hay casas ...
N o me paró nadie,seguramente estaría por ahí las camionetita naranja de la Direccion de Seguridad Vial de la ...

Ahí va. Ya está armada la declaración: "Yo nunca estuve por ahí, además no había ningún cartel de velocidad máxima y no iba a 58, iba a 39."
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor NANCY PASSAFARO » 01 Sep 2009 23:31

Hola como estàs? si la foto la sacaron el 10 de mayo la notificaciòn te tendrìa que haber llegado el 8 de junio màs o menos, fecha que se cumplen los 20 dias hàbiles administrativos que corresponde llegarte el aviso.
Si en la multa dice que circulabas a 58,8 kmts no te pueden cobrar nada porque lo ùnico que te corresponde si estabas en infracciòn es un "llamado de atenciòn".
Las multas que generan deuda son por ir a màs de 90 kmts.
O sea que no le debes nada al municipio.
Manda una carta documento a nombre de tù señora que es la titular con los datos de ella los datos del vehìculo explicàndole porquè se niega a pagar como para que quede una constancia...la tenès que mandar al juez de faltas del municipio de ayacucho, pero no tienen obligaciòn porque ellos no cumplen con la Ley mandan al voleo si pagas, pagas...lo que te quieren cobrar està demàs.
Si queres manda la carta documento reglamentaria, total la justicia se vale por eso hay que negar hasta que se demuestre lo contrario, por algo en "defensa al consumidor" la redactan asì como la mandè.
En 2 años caduca esa multa,bueno cualquier cosa que no entiendas pregunte nomas aca estoy...un gustazo.salu2 Nancy [smilie=icon_saludo.gif]
P.D. : No importa quien te hizo la multa...el ente recaudador es el municipio donde estaban circulando en ese momento porque las presentan ahì.sea quien sea el que te levanta la infracciòn.
NANCY PASSAFARO
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Ford
Modelo: ORION
A: 1995

Notapor MultiLAN » 02 Sep 2009 00:41

Una vez, lei en un foro (creo q mapear) que si en la multa no figura que instrumento usaron para la medición y la fecha de la última inspección del I.N.T.I la multa no tiene validez ya que no sabés como estaba calibrado el equipo.
Suena lógico, pero no se si es tan fácil como decir eso y fue.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor NANCY PASSAFARO » 02 Sep 2009 18:10

Para verificar si el radar se encuentra debidamente homologado, se puede hacer la consulta telefónica al 4349-4078 Area Metrología Legal –dependiente de la Dirección de Lealtad Comercial de la Nación-, o bien requerirlo por nota dirigida a dicha dependencia ubicada en la Av. Julio A. Roca 651, Piso 4, Sector 26, indicando el número de radar y fecha de la infracción labrada.

Por último, con relación al lugar de juzgamiento, la Ley Nacional de Transito permite que el presunto infractor solicite la remisión de los antecedentes a la jurisdicción donde él se encuentra domiciliado, siempre y cuando se encuentra a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena (art. 69 de la Ley 24449).

Es la ùnica forma de saber si la multa tiene validez o no, el que hace la infracciòn se rige por el nùmero de dominio para realizar la multa, y si el radar està en condiciones la mediciòn es correcta, de lo contrario no tiene validez.salu2.Nancy [smilie=icon_saludo.gif]
NANCY PASSAFARO
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: ORION
A: 1995

Notapor ADOGLIO » 30 Jun 2010 15:24

Hola! Queria saber como termino el episodio de la fotomulta en ruta 2 u 11 (costa), ya q a mi me ocurrio lo mismo con 3 multas, y hoy JUNIO 2010, no se que hacer. Si pagar ahora el 50%, contestar con una carta documento (sin saber bien si mi negacion sera valida ya q no tengo forma de comprobar lo contrario a la foto) o esperar a la 2da citacion (y si no viene caducaria en 2 años)-. Que harian? Gracias.
ADOGLIO
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: Suran
A: 2010

Notapor kaesar6 » 30 Jun 2010 20:25

Esto encontre en la web:

MODELO CARTA DOCUMENTO
Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:
1.No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
2.No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
3.Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
4.Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
5.Que, además, la misma ley 24449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
6.Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.
Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.

Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma:

http://www.protectora.org.ar/notas/formulario-de-descargo-foto-multas/725/
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 30 Jun 2010 20:47

El gobierno bonaerense condonará las multas que se labraron a automovilistas que excedieron los límites de velocidad en la Autovía 2 y en la ruta 11 durante la última temporada de verano.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la medida se adoptará sobre las infracciones detectadas con los radares que se instalaron en esas rutas y que abarcará el período de diciembre a marzo.

El vocero sostuvo que con esta decisión "se deja en claro que el programa de Seguridad vial y la instalación de radares no tenía fines recaudatorios sino de concientizar a los automovilistas para que respeten las normas de tránsito".

Según el gobierno, el objetivo planteado por la Jefatura de Gabinete y Gobierno provincial "se cumplió" debido a que los accidentes en la ruta 2 disminuyeron un 25 % y las muertes a la mitad, con relación a la temporada anterior.

Desde diciembre pasado, el gobierno instaló más de 100 radares fijos en las distintas rutas que conducen a la costa atlántica con el fin de disminuir los accidentes y por consecuencia las víctimas fatales.

Según estadísticas del Registro Unico de Infractores el 79% de los automovilistas superó las velocidades máximas permitidas, aunque alrededor de un 30% no fue infraccionado por hacerlo en situaciones en las que bajar la velocidad hubiera sido más peligroso.

El informe revela que los radares móviles y fijos colocados por el gobierno bonaerense detectaron que el 36,5% excedió ampliamente la velocidad, el 41,9 conducía con exceso de velocidad, mientras que el 21,6 lo hizo de acuerdo a lo que indican las normas de tránsito.

"Generar mayor conciencia en los conductores e intensificar los controles en rutas, evitó accidentes y salvó vidas este verano. La seguridad vial es para este gobierno una política de Estado y va a ser un trabajo de todo el año", dijo a Télam el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Explicó que la decisión del gobernador Daniel Scioli "junto al esfuerzo de los funcionarios de seguridad vial y el resto de los ministerios afectados en el trabajo de prevención, arrojó un resultado altamente positivo al final de la temporada”.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor gerardo » 01 Jul 2010 10:05

Hola, les cuento mi caso.

A mí me llegó una multa por exceso de velocidad: iba a 104 km/h cuando la máxima es de 60, sobre la ruta nacional 14 km 54 en Entre Ríos. El tema es que la labró la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Tienen ellos autoridad sobre esa ruta? Por otra parte me llegó a mi casa sin acuse de recibo y Son 483 pesines. ¿La pago? O me hago el tontín?

Un abrazo.
gerardo
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor palio_calenton » 01 Jul 2010 12:23

hay un modelo de carta para ese tipo de multas, ya que la ruta es nacional y no tienen potestad para hacerte la boleta ahi. Pero se juegan a que pagues.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gerardo » 01 Jul 2010 13:20

Y sí, son así. Espero a ver qué pasa.

Saludos!!!
gerardo

Notapor vuelobajito » 01 Jul 2010 14:30

si llego y nadie firmo

hace de cuenta que nunca la vistes.

no te asustes cuando en unos meses te llegue una 2da declarandote en rebeldia y de mayor valor(es para asustarte mas), si en esa no firmas recibido no pasa nada.

si firmas recibido, le podes hacer el descargo, :roll: :roll: aunque en tu caso fue una fotomulta, o te pararon y te la hizo un policia :roll: :roll:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gerardo » 02 Jul 2010 14:42

Es una foto multa y no firmé ningún acuse de recibo.

Me voy a hacer el tontín!!!
gerardo

Notapor tunitas » 10 Jul 2010 14:28

Mira, te cuento mi caso para ver si te sirve.
ME llego una multa de un auto que habia vendido hace 1 año, se la hicieron en la ruta2, me llego 1 primera carta con la multa avisandome que si no pagaba en determinada fecha me iba a venir una 2da con el total.
Asi fue, llego la 2da. con una fecha tope, que dice que si no reciben el pago me van a citar del juzgado de Dolores..
Llame para ver que mierda hacer y me dijeron que mande carta de descargo con documentacion de la transferencia.
Con esto te quiero decir que te va a llegar seguramente una 2da carta con un texto parecido.
Yo en mi caso por las dudas voy a sacar un informe de dominio y voy a mandar la carta con aviso de retorno, no vaya a ser cosa que tenga algun quilombo a futuro
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

A: 2008

Notapor waxaxo » 10 Jul 2010 19:55

Es responsabilidad de ellos tener sus bases de datos actualizadas. Es improcedente mandar ninguna documentación.

Ellos son los que deben demostrar nuestra culpabilidad, no nosotros nuestra inocencia.
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor tunitas » 12 Jul 2010 09:33

waxaxo escribiste:Es responsabilidad de ellos tener sus bases de datos actualizadas. Es improcedente mandar ninguna documentación.

Ellos son los que deben demostrar nuestra culpabilidad, no nosotros nuestra inocencia.

Si, eso mismo les dije por telefono, que no era mi responsabilidad actualizar datos de nada... pero prefiero gastar $30 y dormir tranquilo. :vidente:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

A: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Tramites y Normativas