renovacion licencia conducir diferente distrito

Moderador: Grupo Moderador

renovacion licencia conducir diferente distrito

Notapor serfer232 » 03 Nov 2009 18:24

bueno tengo que renovar la licencia ,el tema es que me mude y cambie de partido ,entonces ahora me piden un certificado de legalidad para evitar tener que hacer el examen practico pero el examen teorico lo debo hacer si o si y tiene un costo de 160$ la renovacion .en el partido de san isidro,

el tema que llame a la direccion de transito en ituzaingo ,donde pertenecia yo antes, y pregunte y me dijeron que para renovar tenia que llevar DNI con domicilio en ituzaingo o CEDULA con domicilio en ituzaingo, yo el dni lo tengo con domicilio de san isidro pero la cedula con domicilio de ituzaingo ,legalmente pasa algo si voy con la cedula y lo renuevo?
muchas gracias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: GOL TREND
A: 2010

Re: renovacion licencia conducir diferente distrito

Notapor FALCON » 03 Nov 2009 18:51

OJO !

Por lo menos en lo que es capital y provincia :

Si tenés el registro de capital y en el DNI tenés domicilio en provincia, si te paran no pasa nada porque mostras la cédula, pero si tenes un choque o accidentas a alguien y tenés esa irregularidad, el seguro NO PAGA

Yo me enteré de casualidad porque un amigo fue a hacer un trámite a la CNRT y se lo dijeron bien clarito... yo no lo sabía y había hecho cambio de domicilio a provincia y conservaba el registro de capital. Por suerte me enteré justo.

Tuve que dar el registro de nuevo teórico y práctico... por lo menos en Hurlingham por suerte fuí a 1ra hora y al medio dia me estaba yendo con registro en mano.

No se si se aplica a distritos o a provincias, pero averigua muy bien porque por no sacarlo, si es también contempla tu caso te podes meter en flor de tema si tenes un siniestro
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Martin » 03 Nov 2009 20:32

Siempre me pregunte como era ese tema. En cordoba pagan 2 mangos de patente, 2 mangos de seguro, y renovas el registro por 2 pesos. Pense: si hago cambio de domicilio a cordoba y radico el auto alla, pagaria 2 mangos. Despues de todo, es raro que aca te revisen el domicilio del dni... pero el tema eran los siniestros. que pasa si chocas aca, teniendo todo alla.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Aleca » 03 Nov 2009 21:23

Martin escribiste:Siempre me pregunte como era ese tema. En cordoba pagan 2 mangos de patente, 2 mangos de seguro, y renovas el registro por 2 pesos. Pense: si hago cambio de domicilio a cordoba y radico el auto alla, pagaria 2 mangos. Despues de todo, es raro que aca te revisen el domicilio del dni... pero el tema eran los siniestros. que pasa si chocas aca, teniendo todo alla.

Estás en el horno, salvo que puedas justificar fehacientemente que vivis allá y justo estabas acá vacacionando o haciendo algún trámite.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor FALCON » 03 Nov 2009 21:57

no confundan el domicilio legal con el real.

Si dice que vivis en cordoba y tenes el registro de cordoba no pasa nada por mas que vivas realmente acá. El problema es cuando dice en el dni que vivías acá y el registro es de otro lado
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Aleca » 03 Nov 2009 22:54

Ojo Falcon, cualquier dato que vos falsees en la poliza de seguro invalida la misma, asi que excede el tema de si figura o no en el documento. Si ellos comprueban que vos vivis acá y tenés asegurado el auto en la cochinchina no te garpan un mango.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor elcarabia » 03 Nov 2009 23:38

FALCON escribiste:no confundan el domicilio legal con el real.

Si dice que vivis en cordoba y tenes el registro de cordoba no pasa nada por mas que vivas realmente acá. El problema es cuando dice en el dni que vivías acá y el registro es de otro lado

Es un problema porque no podés tramitar el registro si no tenés dirección asentada en ese distrito. Y si no tenés actualizada la dirección también, porque el cambio legal de domicilio es una obligación. Ya sé que nadie le da bola, pero legalmente es así.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Martin » 04 Nov 2009 00:24

:shock: me acabo de dar cuenta que el domicilio del dni es de capital, el registro es de capital, y vivo en provincia... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

Martin

Notapor elcarabia » 04 Nov 2009 07:39

Martin escribiste::shock: me acabo de dar cuenta que el domicilio del dni es de capital, el registro es de capital, y vivo en provincia... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tudo bom, tudo legal. Siempre que en esa dirección siga viviendo alguien que pueda dar fe de que vivís ahí... Yo para poner el peugeot a mi nombre me "mudé" a San Martín, a la casa de un amigo.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Martin » 04 Nov 2009 08:02

elcarabia escribiste:
Martin escribiste::shock: me acabo de dar cuenta que el domicilio del dni es de capital, el registro es de capital, y vivo en provincia... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tudo bom, tudo legal. Siempre que en esa dirección siga viviendo alguien que pueda dar fe de que vivís ahí... Yo para poner el peugeot a mi nombre me "mudé" a San Martín, a la casa de un amigo.

Estoy en el horrrnoooo :toimonster: :crash: :tump: :tump:

Martin

Notapor elcarabia » 04 Nov 2009 08:19

Entonces, catch your self Catalina. Cambiar la radicación de un vehículo a provincia puede ser un trámite lento, caro y fastidioso, dependiendo del partido que te toque. En ese sentido (como en otros) Malvinas es un ejemplo. Transferir el R12 me llevó exactamente una hora con cuarenta minutos y ciento setenta y cinco pesos, con cédula verde a mi nombre y cédula azul para el cretino (mi hijo). Otro tanto cuando hice el registro, y la misma sorpresa me llevé cuando tuve que ir al hospital.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tatú en carreta » 04 Nov 2009 12:38

Creo que es así:
El registro tiene que coincidir con el domicilio legal (el del DNI), que no importa si vivís ahí. Es el domicilio donde votas.
Cuando vos compras un auto y lo pones a tu nombre te lo radican en el registro automotor que corresponde a tu domicilio legal (por lo menos eso me hicieron con la compra del 505)
El seguro lo pagas en el domicilio real (en donde residís realmente, independientemente de lo legal).
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor Martin » 04 Nov 2009 13:26

tatú en carreta escribiste:Creo que es así:
El registro tiene que coincidir con el domicilio legal (el del DNI), que no importa si vivís ahí. Es el domicilio donde votas.
Cuando vos compras un auto y lo pones a tu nombre te lo radican en el registro automotor que corresponde a tu domicilio legal (por lo menos eso me hicieron con la compra del 505)
El seguro lo pagas en el domicilio real (en donde residís realmente, independientemente de lo legal).

Si es asi zaaaafaroniiii.

Martin

Notapor vuelobajito » 04 Nov 2009 18:09

es asi, domicilio que figura en dni, registro con el mismo domicilio.

ojo con los seguros, son todos unos hdp, buscan cualquier pelo en el huevo para no pagar, y si el siniestro es grave, ponganle la firma que van a buscar por todos lados y eso salta seguro, hay una clausula en todos los seguros que el domicilio tiene que corresponderse siempre.

lo que si me paso siempre, cuando tenia registro de nqn y lo renove en vte lopez o el de vte lopez en capital y el de capital aca en roca, siempre con el cambio de domicilio y al no haber pasado 6 meses del vencimiento del registro anterior, solo me tomaban en examen medico (vista, etc etc) y nada mas.

ya si te pasas 6 meses ahi si se te toma el practico tambien

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor marcelo405 » 04 Mar 2010 11:55

Cuando renové la primera vez el registro, el original era de Lanus y mi domicilio era en Longchamps (alte Brown), fui a Lanus, pedí el certificado de legalidad del registro y con ese papel fui a Alte Brown y renové sin problemas....
Cuando me afanaron la primera vez, el domicilio era de Capital, por lo tanto fui a A. Brown a pedir el certificado y con ese papel renové el registro en capital sin dramas (solo me volaron las categorías superiores que tenia el de provincia).
Cuando me afanaron la 2da vez, el domicilio era en Lanus nuevamente, fui con el certificado de registro valido y en regla de Bs As y me sacaron cagando porque eso no servia.... parece que lanus no pertenece a Argentina.....
Conclusión, otro cambio de domicilio y renovación sin dramas en capital......
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405 sri abs