renovacion licencia conducir diferente distrito

Moderador: Grupo Moderador

Re: renovacion licencia conducir diferente distrito

Notapor Fer G » 19 Sep 2010 16:41

Hola geneceros:
No se bien donde presentarme, pero me presento por aca, despues uds. me diran. Soy Fernando, de San Isidro. Tengo un Vivace GNC 95, con regulador Dinamotor.

Estoy negociando con el dueño de un VW pointer a ver que pasa y si lo poduedo permutar al Fiat, pero ahora tengo un pequeño problema y mi tema es medio complejo. Tengo registro de conducir de la pcia de Santa Fè, que vence en 2012. Pero vivo en San Isidro, Bs As desde 2008 y me tuve que hacer el cambio de domicilio cuando compre el 147. Me casè en 2009.
Cuando averigue para cambiar el registro aca (hace varios meses), en la Muni de San Isidro me dijeron que tengo que hacer todo de vuelta...un garròn. Que ese registro no me servia, que podia tener problemas, etc etc. El tema es que si hago todo el cambio a Capital, aparentemente no piden examen practico. Lo que no se bien es que me piden el tema del certificado de legalidad, si alguien lo puede explicar, (me voy a tendrìar que ir hasta alla a tramitarlo)!. Las licencias viejas sirven, pero el tema es cuando chequean que coincidan los domicilios.

Cualquier opinion es bienvenida, saludos.
pd: despues subo fotos del 47, quisiera compartir algunas consultas tambien. Saludos.
Fer G
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: 147
A: 1995

Notapor vuelobajito » 20 Sep 2010 21:14

pasa que si estas en san isidro, no te corresponde el registro de capital, es lo mismo que el de sta fe.

si tenes domicilio en xx lado el registro lo vas a tener que sacar en ese lugar, y cada municipio se maneja como quiere.

yo tenia de neuquen y cuando renove en vte lopez no me tomaron pratico de manejo, lo mismo cuando renove en capital y despues cuando renove aca en gral roca rio negro.

me paso lo que decis vos, me vine a roca y hice el domicilio aca y deje el registro de cap fed, y cuando me paraban me decian que no podia tener ese registro y yo que si porque cuando lo saque vivia alla y que todavia no se vencia y que me servia para manejar en cualquier lado, y era tire y afloje pero por suerte nunca me hicieron nada.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Fer G » 20 Sep 2010 23:28

vuelobajito escribiste:pasa que si estas en san isidro, no te corresponde el registro de capital, es lo mismo que el de sta fe.

si tenes domicilio en xx lado el registro lo vas a tener que sacar en ese lugar, y cada municipio se maneja como quiere.

yo tenia de neuquen y cuando renove en vte lopez no me tomaron pratico de manejo, lo mismo cuando renove en capital y despues cuando renove aca en gral roca rio negro.

me paso lo que decis vos, me vine a roca y hice el domicilio aca y deje el registro de cap fed, y cuando me paraban me decian que no podia tener ese registro y yo que si porque cuando lo saque vivia alla y que todavia no se vencia y que me servia para manejar en cualquier lado, y era tire y afloje pero por suerte nunca me hicieron nada.

saludos

Bueno, Diego, ves, es un caso parecido al mio. Lo que voy a tener que hacer es dejar todo en un lado o en el otro. Aca en San Isidro voy a ver que tengo que hacer, si es todo de vuelta, (y con la gente que hay ), veo que hago.
Saludos y gracias.
Fer G

Vehiculo: Fiat
Modelo: 147
A: 1995

Notapor Gali » 21 Sep 2010 07:15

El registro para que sea valido tiene que tener la misma direccion que el documento, si no la tiene, tenes creo que tenes 30 o 90 dias para renovar el registro, luego de ese tiempo, el registro pierde validez
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Ricky » 21 Sep 2010 14:36

Hace unos años había acumulado un par de multas. Para no pagarlas, mandé mi registro a punto de vencer y dos fotos a Pilcaniyeu ( Un pueblito a 60 kms ) y en el día tenía mi registro nuevo.
Pero la 1º vez que me pararon en un control, me hicieron bastante quilombo porque no coincidían el domicilio del dni con el del registro. Pero safé.
Como todo, con el tiempo, mucha gente sacaba el registro de ese modo, hasta que un pelotudo que era manco hizo lo que todos ( Recuerden que en la municipalidad del pueblito NO te veían la cara ).
En el 1º control se armó un quilombo bárbaro, y a partir de ahí intentaban retenerte el registro si te paraban en Bariloche.
Regulador Tomasetto Achille.
Lazo cerrado TA 291 Xlp.
Mezclador Tecno Gas.
Cilindro de 58 lts.
220 kms de autonomía en ruta.
Sin baúl, pero felí.
Ricky
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 20 Sep 2011 12:38

gente.. faltando un mes y unos dias para mi cumpleaños ( :cool: ) me pongo en campaña para averiguar el tema de renovacion de licencia, mas siendo que estoy en un distrito "distinto" de donde renové la vez anterior, y ya teniendo mi domicilio actualizado en el dni, resulta que ahora tengo que renovar la licencia aca..

Con esto, voy a la pagina del gcba, y llegué aca: http://www.buenosaires.gob.ar/guiaba/gu ... u_id=14567

donde en el punto 5 dice:

¿Qué costo tiene?
El arancel de renovación de licencia vigente o vencida por no más de 90 días para todas las clases ya sean particulares o profesionales es de $180.00

Pasados los 90 días y menos de un año, abonarán el monto de $230.

· Las licencias con duración de 3 o menos años tendrán un descuento del 50%.
· Las licencias con duración de 3 o menos años tendrán un descuento del 75%.

Los descuentos se realizarán en tanto la baja en los años de validez no haya sido a raíz de penalización en cuyo caso el contribuyente deberá abonar el monto que corresponde a la cantidad de años que marca el término de Ley.

estan fumando de la malisima ultimamente??!!!!! [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

alguien que de casualidad este o haya estado en mi situacion ultimamente.. puede contar como le fue? Donde y como le fue con los tramites/requisitos necesarios?

gracias!!
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor martinf » 20 Sep 2011 14:50

Ricky escribiste:Como todo, con el tiempo, mucha gente sacaba el registro de ese modo, hasta que un pelotudo que era manco hizo lo que todos ( Recuerden que en la municipalidad del pueblito NO te veían la cara ).

Ni quieran saber con que manejaba el manco!!!!!
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor El_Autentico_Hernan » 20 Sep 2011 15:53

CosaGaucha escribiste:gente.. faltando un mes y unos dias para mi cumpleaños ( :cool: ) me pongo en campaña para averiguar el tema de renovacion de licencia, mas siendo que estoy en un distrito "distinto" de donde renové la vez anterior, y ya teniendo mi domicilio actualizado en el dni, resulta que ahora tengo que renovar la licencia aca..

Con esto, voy a la pagina del gcba, y llegué aca: http://www.buenosaires.gob.ar/guiaba/gu ... u_id=14567

donde en el punto 5 dice:

¿Qué costo tiene?
El arancel de renovación de licencia vigente o vencida por no más de 90 días para todas las clases ya sean particulares o profesionales es de $180.00

Pasados los 90 días y menos de un año, abonarán el monto de $230.

· Las licencias con duración de 3 o menos años tendrán un descuento del 50%.

Los descuentos se realizarán en tanto la baja en los años de validez no haya sido a raíz de penalización en cuyo caso el contribuyente deberá abonar el monto que corresponde a la cantidad de años que marca el término de Ley.

estan fumando de la malisima ultimamente??!!!!! [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

alguien que de casualidad este o haya estado en mi situacion ultimamente.. puede contar como le fue? Donde y como le fue con los tramites/requisitos necesarios?

gracias!!

Es asi, Gaucho. Yo hice a la inversa. Pase de Cap a Pcia (Ituzaingo) y termine garpando como 170 mangos mas el certificado de legalidad (que es un tramite por medio del cual un municipio te da un pelpa para que VOS lo lleves al OTRO municipio y ELLOS se enteren que tu viejo registro -el que estas renovando- era veraz y no trucho) Todo eso, que se podria hacer con un mail a 0$$$ te lo cobran $45 y tuve que ir PERSONALMENTE al autodromo. O sea, vos laburas para ellos haciendo de cadete y encima tenes que garpar. Pero si cambias de municipio, es inevitable. Sino, mantene tu domicilio en Sta Rosa, renova alla (te vas a pasar un par de dias) y volves. Lo loco es que cuando hice el tramite del registro, los $170 no eran todos de lo mismo: 30 de un sello, 80 y pico de no se que poronga, 42 de no se que impuesto... y asi, de a puchitos, te van empomando...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor tunitas » 20 Sep 2011 16:30

Yo justo hoy fui a buscar el ceritifcado de Legalidad a roca porque lo tengo que presentar en la provi, es como te dice Hernan, tenes que sacar el certificado de legalidad, en roca vas sin turno por mesa de entrada, no pagar libre deuda de infracciones OJO, porque si llamas para averiguar te dicen que lo tenes que llevar y te abrochan con 31 pesos mas.. vas directo y haces todo ahi..
en tu caso vas a tener que ir donde tenes el registro y hacer lo mismo para poder renovar en la capi
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 Sep 2011 00:23

tunitas escribiste:Yo justo hoy fui a buscar el ceritifcado de Legalidad a roca porque lo tengo que presentar en la provi, es como te dice Hernan, tenes que sacar el certificado de legalidad, en roca vas sin turno por mesa de entrada, no pagar libre deuda de infracciones OJO, porque si llamas para averiguar te dicen que lo tenes que llevar y te abrochan con 31 pesos mas.. vas directo y haces todo ahi..
en tu caso vas a tener que ir donde tenes el registro y hacer lo mismo para poder renovar en la capi

:doh: :doh:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tunitas » 21 Sep 2011 08:51

El_Autentico_Hernan escribiste:
tunitas escribiste:Yo justo hoy fui a buscar el ceritifcado de Legalidad a roca porque lo tengo que presentar en la provi, es como te dice Hernan, tenes que sacar el certificado de legalidad, en roca vas sin turno por mesa de entrada, no pagar libre deuda de infracciones OJO, porque si llamas para averiguar te dicen que lo tenes que llevar y te abrochan con 31 pesos mas.. vas directo y haces todo ahi..

Naaaaa no me digas que lo pagaste Hernan.. me extraña! :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor vuelobajito » 21 Sep 2011 22:14

CosaGaucha escribiste:· Las licencias con duración de 3 o menos años tendrán un descuento del 50%.

y.... pedi el descuento del 75 :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Sep 2011 00:54

tunitas escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

Naaaaa no me digas que lo pagaste Hernan.. me extraña! :JAJAJA: :JAJAJA:

En el CGP (Cabildo e Ibera) me dijeron que no hacia falta, estaba a pata, me fui de raje al Autodromo en el bondi despues de garpar $105 de multas (y de zafar casi 200). El 114 me dejo como a 7 cuadras en pleno Lugano. Trague saliva, empece a caminar. LLegue y me estaban cerrando la tapuer en al cara, le llore, apele a mi sex appeal, y la sra de peinado alto, diciendo "Ayyyy, pero que simpatico" me dejo entrar. Todo contra reloj, pregunto a donde tenia que ir para retirar el certificado. LLego alla al dofon (te juro que el laberinto de Los Cocos era mas facil) y la mina no esta. Espero, espero... aparece 17:55!!! y muy sueltita de cuerpo me dice que estaba viendo ropa que vendia una compañera Yo: Ah, si, claro, todo bien. Tenia turno para renovar en Ituza al dia siguiente a las 8:00 (otro dia les cuento ESA historia) Me lo da y cuando llego al mostrador para hacer el tramite SIN pagar el LD, otra vieja canchera me dice que lo tenia que pagar. 17:59, Te juro que no iba a discutir...
Al otro dia renove exitosamente mi registro en mi nuevo y querido Municipio (les dije que otro dia les contaba esa historia, no?)

Editado por haber puesto dos lineas de bondi distintas para referirme al mismo viaje. Algun que otro milagro puedo hacer, pero la autoclonacionaun no la saco del todo...
Última edición por El_Autentico_Hernan el 22 Sep 2011 11:47, editado 1 vez en total

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor tunitas » 22 Sep 2011 08:37

El_Autentico_Hernan escribiste:En el CGP (Cabildo e Ibera) me dijeron que no hacia falta, estaba a pata, me fui de raje al Autodromo en el 107 despues de garpar $105 de multas (y de zafar casi 200). El 114 me dejo como a 7 cuadras en pleno Lugano. Trague saliva, empece a caminar. LLegue y me estaban cerrando la tapuer en al cara, le llore, apele a mi sex appeal, y la sra de peinado alto, diciendo "Ayyyy, pero que simpatico" me dejo entrar. Todo contra reloj, pregunto a donde tenia que ir para retirar el certificado. LLego alla al dofon (te juro que el laberinto de Los Cocos era mas facil) y la mina no esta. Espero, espero... aparece 17:55!!! y muy sueltita de cuerpo me dice que estaba viendo ropa que vendia una compañera Yo: Ah, si, claro, todo bien. Tenia turno para renovar en Ituza al dia siguiente a las 8:00 (otro dia les cuento ESA historia) Me lo da y cuando llego al mostrador para hacer el tramite SIN pagar el LD, otra vieja canchera me dice que lo tenia que pagar. 17:59, Te juro que no iba a discutir...
Al otro dia renove exitosamente mi registro en mi nuevo y querido Municipio (les dije que otro dia les contaba esa historia, no?)

:JAJAJA: :JAJAJA: Me imagino! jeje ahora igual el tramite lo tenes que hacer de 8 a 12hs para el certificado [smilie=furious3.gif]
Yo, sabiendo lo que podia pasar lo hice un mes antes, tengo turno para el 14 de octubre en San Martin, esperemos que no tenga una historia para contar como vos [smilie=furious3.gif]
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor CosaGaucha » 27 Sep 2011 10:55

bueno.. fui acá: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr ... encias.php, luego a: http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/gu ... u=1&id=901 y por ultimo: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr ... u_id=23748

En definitiva.. tengo turno para el 17/10, a 4 cuadras de casa -en La Caja- hago ambas cosas: charla y renovacion otro dia- y "espero" asunto terminado..

Eso si,.. no me piden el certificado de validez.. :finga: :finga: aunque no zafo de los 180 mangos.. [smilie=furious3.gif]
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Vehiculo: No Posee
A: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Tramites y Normativas