Ayuda con mi Applause... Problemas de refrigeracion

Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Moderador: Grupo Moderador

Ayuda con mi Applause... Problemas de refrigeracion

Notapor desakatado » 28 Feb 2012 00:32

Hola gente como va?... Les comento a ver si alguien me puede tirar una linea.... Hace 1 mes corte la correa de distribucion, por arte de magia, tenia 10 mese de colocada, parece que algo mordio pero me parece raro ya que tiene los guardapolvo... bueno igual no viene al caso, la cosa es que mande a hacer la tapa completita, la tube que mandar a un mecanico ya que no tengo garage para desarmarlo yo asi que mas bronca todavia.. Bueno el tema es que al principio cuando lo zapateaba un pocco me empezo a hervir el agua, la temperatura siempre clavada en la mitad, si lo andaba tranqui, nada todo ok, supuse que era la tapa del radiador que perdia presion ya que de apuro hace un año en cordoba tuve que reemplazarla por una chinita, asi que le puse la ponja original y ahora lo sacudo mal, pero malll, y nada no calienta y no hierve...
Pero Religiosamente todos los dias a la hora de ponerlo en marcha hace ruido a agua en el radiador de calefaccion o por la manguera de entrada al block que esta ahi al toque, por lo que estuve viendo no me baja liquido se mantiene bien... esta sin termostato (que tuve que sacar aquilla ves en cordoba tambien).....
Es mas que obvio que tengo una burbuja dando vueltas pero como joraca las saco. Segun el manual de la feroza que lleva el "mismo motor" dice que hay que encenderlo hasta que prenda el electro dejarlo enfirar rellenar y asi, pero no me da resultados...
A demas otra cosa que noto bastante rara, es que lo pngo en marcha sin la tapa del radiador con el motor regulando bajo al toque empieza a subir el agua, por mas frio que este no lo puedo tener en marcha con la tapa del radiador abierta.
No hay rastros de aceite en agua ni agua en aceite.. va el radiador le encontre unos grumitos raros pero no me dio la pinta de aceite igual para nada el agua esta bien verde ahora le pude un desincrustante de accion lenta para limpiarlo ya que tenia sarro no mucho pero pa quedarme tranqui.....
Otro dato mas, le cambiaron los tapones del block o de la tapa no recuerdo bien......
Es normal que tienda alevantar presion el circuito tan rapido? me resulta raro que la burbuja suene siempre ahi y es un rato nomas un par de aceleradas y desaparece el ruido.....
El radiador de calefaccion lo hice reparar hace 2 años agua adentro no hay nada, no hay vapor cuando prendo el aire asi que descarto que venga por ahi....
Gabba: Como purgaste el tuyo?

Espero que alguien me pueda dar una mano...
Saludos....
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Toyota
Modelo: Applause
A: 1993

Re: Ayuda con mi Applause... Problemas de refrigeracion

Notapor Molerpa » 28 Feb 2012 09:02

posiblemente la tapa tenía picaduras en el aluminio, al hacerla (porque cortaste la correa) no la rellenaron y seguramente la junta nueva no asentó bien debido a éstas picaduras, o por otro lado, como nos pasó con el auto de Gabba, hay una junta que NO SIRVE (se sopló solita, cedió, parecía que había un bulon barrido, y era que la junta era un flan)

algo es seguro, por el síntoma: un cilindro te sopla compresión al circuito de agua. Si ponés un compresómetro en cada uno de ellos te darás cuenta, o buscá la bujía que salga mojada.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor desakatado » 28 Feb 2012 23:57

NO me puedo sacar la maldita idea de que sea la junta, y vos me metes mas leña jejeje trato de convencerme y nada... Lo raro es que NO HIERVE MAS despues de ponerle la tapa de radiador nueva, el manual dice de 8 a 15 lbs la china viene de 14 y la japo de 8 la china tenie el resorte podrido.....

Proguntas: Si soplaria 1 cilindro no deberia calentar? la Aguja siempre se mantiene en el regimen de toda la vida....
El nivel en el vaso esta siempre ok, abro la tapa del radiador y el agua esta ahi bien.

Un cosa que me llama la atencion de que el ruido a agua lo hace solo cuando acelero y arriba de 1800r.p.m, pensaba que como a mas revolociones el agua circula mas rapido ese era el ruido. Regulando NO LO HACE.

La correa se corto por que mordio algo no me explico que pero doy fe que la vi y estaba mordida un toque antes y 1/2cm mas abajo cortada bien arrancada.
Me llama la atencion de que el mecanico me dijo que le sacaron 1 litro y medio de agua cuando estoy seguro que lo habia revisado previamente y tenia buen nivel....
Evidentemente voy a tener que ir con los tapones de punta con el mecanico... Me da lastima porque es un tipo que labura muy bien no creo que se le halla pasado una picadura, si no se le paso la del los tapones.... que de afuera ni parecian picados...

No tengo medidor de compresion.... y lo de la bujia no se me ocurre como puede quedar mojada, lo cilindro explotan todos y bien el auto es una seda salvo por el MALDITO RUIDO A AGUA.

Cuando lo venda le voy a poner... Con cascada Feng Shui que te relaja cuando recien te levantas .... :JAJAJA:
Bueno hoy lo deje durmiendo sin tapa de radiador a ver si sube el aire a ver mañana cuanta agüita le faltaba....
Mañana comento... Mientras si a alguien se le ocurre algo, es bienvenido el comentario...
Saludos...
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Gabba » 29 Feb 2012 23:37

no entiendo mucho lo que te pasa, ruido a agua. pero si te puedo preguntar algo, que apriete le dio el mecanico?

edit. se auto purga. pones agua, lo pones en marcha, prende electro, apagas el auto y al rato vas a ver que baja el nivel del tachito, le agregas y listo

no será otro el ruido? habrán dejado las correas demasiado tensadas y esta zumbando el electro o la bomba de agua?
o roza la correa contra el cubre correa?.

edit 2: si el cilindro esta metiendo compresión te tiene que bajar el nivel de agua, de a poquito y de repente pumbate, se te hizo serenito el aceite.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor desakatado » 01 Mar 2012 00:29

Bueno sigo igual, este finde le voy a bypasear el radidor de calefaccion, antes me voy a hacer 100 veces la señal de la cruz por que si tengo que sacarlo otra vez me la cortoooooo sin vueltas.

Gabba: antes que nada te felicito por el laburazo que te mandaste con el auto, me lei todas la paginas. :megusta:
ahora te respondo, es ruido a agua, no tengo idea del toque que le metieron... Y por lo de purgue, yo tambien sabia que era asi ya me toco cambiarle fluidos varias veces....
Vamos a ver que pasa sin el radiador de calefaccion.....

Ya que estoy te hago una pregunta.... los amortiguadores traseros, en la cazoleta tienen buje de goma? la cazoleta se consigue? (aca en rosario no) vi tambien el laburo que le hiciste....

Bueno sigo comentando a medida que avance, voy a ver si puedo subir algun video....

Gracias por la ayuda......
Saludossss.......
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Gabba » 01 Mar 2012 00:40

gracias por las felicitaciónes, gran parte son gracias a Moler que me dio una mano.
el tema del torque, preguntale al mecanico, porque lleva 8.5 kg pero la ultima cambiada de junta le dimos varias veces apriete y siempre cedia la puta junta, apretamos, dejamos media hora, apretamos de nuevo y así, lo pusimos en marcha, que tome temperatura sin radiador ni nada, y apretamos de nuevo y seguia cediendo hasta que no cedio mas.

habias sacado el radiador de la calefa? como hiciste?
las cazoletas las habia conseguido y cuando las pedí las habian vendido, hay que sacarlas y salir a buscar una similar porque nadie tiene. de adelante si pero atras no.
tengo que sacarlas. este año lo hago
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor desakatado » 01 Mar 2012 23:58

Bueno hoy no hice nada pero el agua sigue ahi en su lugar ahora el finde le voy a dedicar unas horas.....

Gabba, El radiador de calefaccion sale simplemente sacando el tablero :JAJAJA: completo lleva un laburazo lo unico bueno, es que no tenes que tocar el aire acondicionado el resto "TODO" y la consola central con maña tampoco. Tampoco lo pude conseguir pero en una casa de radiadores me lo repararon no quedo 100 puntos por que los tanques que vienen son 25mm mas grandes quedo un poco mas ancho pero tambien con maña entra joya. Y no es por agrandarme pero hace 2 años lo saque y nada no le quedo ni un ruido a suelto, esta muy bien pensado el anclaje lo unico que se complica es que se ve que los ponjas tienen manos mas chicas, por que hay lugares que son complicados para meter los dedos, pero nada de otro mundo......

Pasa sacar las cazoletas traseras hay que comprimir o trabar el espiral? o sale asi nomas?

Saludos......
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Gabba » 02 Mar 2012 00:25

uy si haces un paso a paso (si te acordas) de como sacar el tablero sería barbaro porque tengo que hacerlo.

tenes que tener un prensa espirales. si.
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor desakatado » 14 Sep 2012 09:59

Bueno depues de tantas idas y vueltas sigo con problemas y no se que mas hacer, el mecanico me jura por su madre que la junta no es hoy lo acabo de retirar dice que lo reviso por todos lados que no sabe que puede ser tiene dos teorias una, que tenga algun tapon en el block, la otra que este mediodesclavada la tuvina de la bomba de agua o picada y que no circule el agua como debe.
Le hice destapar el radiador, le anule la calefaccion, hoy le voy a dar murra en ruta a ver si calienta, por que la aguja de la temperatura nunca pasa de la mitad lo medimos con pirometro y eso son 90°.
Sino calienta en ruta pensaba en alguna solucion cachesca como un bulbo de electro de menor temperatura o cambiar magueras y abrazaderas.... nose ya mas que hacer.
Qualquier idea es bienvenida...
Saludos....
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Gabba » 14 Sep 2012 13:42

La junta la habias cambiado?, si la cambiaron, reapretaron a los 500 km?
que hace burbujea? calienta?, no anules la calefacción te va a calentar mas.
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Gabba » 14 Sep 2012 14:32

Moví el tema a Mecanica, va a ir mejor ahi
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor desakatado » 14 Sep 2012 17:25

Si se hizo el apriete, por desgracia se me pincho otra vez el radiador de calefaccion Sobre llovido Mojado.... asi que bueno el funde voy a ver que onda por que me quede muy disconforme con lo que me dijo el mecanico.... Despues comento a ver que onda pensaba sacar el bulvo del electro y probarlo afuera de ultima le pongo uno de menos temperatura y ya fue igual sale tacho... saludos....
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor underwurlde » 14 Sep 2012 17:56

Disculpa que meta pero como te señalan, tiene toda la pinta de ser empaquetadura de culata (o junta de culata).
El auto de mi hermano hacia exactamente lo mismo, un subaru legacy 93, comenzó con el problema que señalas, ruido en el agua, luego con el tiempo poca potencia y se veía en el escape mucho vapor, eso fue cuando el problema ya creció, al principio al sacar la tapa del radiador, el agua subía y la botaba, lo que significa que la compresión de algún(os) pistón(nes) esta pasando al sistema de refrigeración.
Le saque las dos culatas (motor boxer), cambie junta, pero, al cabo de 2 meses comenzó nuevamente con el mismo problema, lo desarme nuevamente y me doy cuenta que la junta que me vendieron era mas grande que la que usa el auto, en una de esas, a tu auto le colocaron una junta que no le corresponde.
underwurlde
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 0

Notapor Gabba » 14 Sep 2012 19:12

Le hicieron plano a la tapa?
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor desakatado » 15 Sep 2012 01:17

Si, la hicieron completita, recien vengo de renegar un poquito y noto que demora un poco en encender el electro, despues de que habre el termostato ese podriser un problema mañana lo saco y lo mido afuera el mecanico me jura que la junta y la tapa no es..... Mañana voy a vel que hago saludos... Gracias a todos por el aporte espero solucionarlo pronto....
desakatado
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Siguiente

Volver a Mecánica General