paso a paso

Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Moderador: Grupo Moderador

paso a paso

Notapor ale1.6 » 18 Dic 2006 08:30

hola chicas... tengo una duda con el funcionamiento del paso a paso.. tengo un gol monopunto, algo asi:
Imagen
donde esta la flecha roja, hay un conducto que termina en la punta del paso a paso, y de ahi supongo que dobla y sale por abajo de la mariposa..
por lo que considerando el funcionamiento a NAFTA, al contraerse el paso a paso, esta seria una "entrada de aire pirata"...
y considerando el funcionamiento a GNC, y teniendo en cuenta que arriba de todo tengo un mezclador PG, esta seria una entrada de aire con combustible, ya que si llega a pasar aire por ese conducto, antes pasaria por el mezclador!!
lo que tengo dudas es si, es asi el funciomnamiento del paso a paso?? dejando entrar aire??
y si fuera asi, no tendria que hacerle una salida al mezclador para que el aire que entra a este conducto sea sin gah????
no se si me explico, cualquier consa pregunten!! salu2
Última edición por ale1.6 el 18 Dic 2006 09:09, editado 2 veces en total
Volkswagen GOL Dublin 1.6 2000
BRC - PG - Diel - Inflex 2x30
ale1.6
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
A: 0

Notapor Bender » 18 Dic 2006 08:33

no veo la flecha !!

pero para mantener el ralentí ... no necesitas entrada de aire pirata ...

necesitas mezcla 100% combustible. ..

entrada de aire pirata .. hace empobrecer la mezcla y desestabilizar el ralentí !!!

Saludos

PD: yo a vos te conozco !!

PD2: Si vas a subir imagenes grandes .. que sea en modo Thumbnails ... porque los amigos que tienen Dial Up te pueden llegar a insultar !! jejjee

Un abrazo
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor ale1.6 » 18 Dic 2006 09:14

Ecu escribiste:no veo la flecha !!

pero para mantener el ralentí ... no necesitas entrada de aire pirata ...

necesitas mezcla 100% combustible. ..

entrada de aire pirata .. hace empobrecer la mezcla y desestabilizar el ralentí !!!

Saludos

PD: yo a vos te conozco !!

PD2: Si vas a subir imagenes grandes .. que sea en modo Thumbnails ... porque los amigos que tienen Dial Up te pueden llegar a insultar !! jejjee

Un abrazo

jaja... no se si ahora les gusta el tamaño, si no, avisen!!
la flecha es roja, y esta casi en la esquina superior izquierda!!
y el tema de la entrada de aire es seguro que no debe funcionar asi!! es solo que cuando saqué el paso a paso para limpiarlo, ví ese conducto y no entendia como funcionaba...
ale1.6
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor hachex » 18 Dic 2006 09:21

paso a paso , esa no es la IAC? la que tiene el tornillo flojo?

Hachex que no entinde de "inyestados"
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Fielder » 18 Dic 2006 09:31

Está bien así, no es pirata, es la unica vía de entrada de aire al motor cuando la mariposa está cerrada.
Diferencias:
En nafta , hay pulsos de inyección que proporcionan el combustible
En gas no hay pulsos y por donde entraría combustible si no es através del mezclador?

Salutes

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor Molerpa » 18 Dic 2006 09:44

TipoCalefon escribiste:Está bien así, no es pirata, es la unica vía de entrada de aire al motor cuando la mariposa está cerrada.
Diferencias:
En nafta , hay pulsos de inyección que proporcionan el combustible
En gas no hay pulsos y por donde entraría combustible si no es através del mezclador?

Salutes

Daniel

perfecto el análisis de Da Palma... y al contrario de lo que pasa siempre, estoy FELIZ de que me gane de mano!!

asi es, por ahi hace ingresar aire, que compensa (segun mediciones de map y sonda) para tener un ralentí decente, inyectando más nafta, que pasa a través de la ínfima ranura de la mariposa.

obviamente, la inyeccion monopunto, como veran es una cagada a la hora de las prestaciones y principio de funcionamiento, pero salvó mucho las papas para "des-carburar" autos cuando las normas de polución empezaron a romperles las bolas demasiado... y era un sistema por demás barato, por supuesto antes que se estandarizara tanto la multipunto
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor ale1.6 » 18 Dic 2006 10:05

Molerpa escribiste:asi es, por ahi hace ingresar aire, que compensa (segun mediciones de map y sonda) para tener un ralentí decente, inyectando más nafta, que pasa a través de la ínfima ranura de la mariposa.

oook!! entonces si entendí bien, cdo esta la mariposa en posicion de ralenti, (con la infima ranura) la ecu hace una regulacion fina de la mezcla pudiendo variar la cantidad de na$ta y aire, segun las lecturas que toma de map y sonda!!

Molerpa escribiste:obviamente, la inyeccion monopunto, como veran es una cagada a la hora de las prestaciones y principio de funcionamiento, pero salvó mucho las papas para "des-carburar" autos cuando las normas de polución empezaron a romperles las bolas demasiado... y era un sistema por demás barato, por supuesto antes que se estandarizara tanto la multipunto

multipunto es lo que se viene!! espero en un par de meses poder tener un Gol MI!! y ahi seguimos con lazo cerrado y metiendo mano hasta donde se pueda!!
ale1.6
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Volver a Mecánica General