peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

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peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 03:41

bueno. les cuento mi derrotero
desde el invierno empece con problemas de arranque en mi peugeot 404 modelo 80 con gnc.
practicamente imposible arrancarlo en gnc cuando siempre lo hacia sin problemas. empece renovando encendido. bujias, cables, bobina sin grandes cambios. despues, con los primeros calores empezo a subir la temperatura. tambien renove bomba de agua, quite el termostato para probar, limpie el radiador. cerca del rojo la temperatura.
desarme el motor y encontre la junta en mal estado y la tapa picada. consegui una tapa en muy buen estado recien salida de la rectificadora. (hasta entonces nunca tuve agua en el aceite), si sintomas que el agua se hierve y rebalsa. Rearme y siguieron los sintomas, mejoro un poco la compresion, se nota en la fuerza del motor. con este incierto panorama viaje 1300km, 20hs a tucuman con una temperatura razonable durante la noche, pero ya de dia se mantuvo pegada al rojo, en un dia de tremendo calor.
nunca fue un auto con problemas de temperatura. vuelvo a desarmar. la junta que habia colocado es esas de chapa y no le tenia fe. encuentro un poco de mayonesa pero nada raro en el plano. controlando con una regla las camisas. me venden una junta diferente xq me dicen que no estaba colocando la correcta. en el primer arranque mayonesa. un desastre. desarmar d nuevo, colocar nueva junta pero sigo igual. el motor pinchado. parece un 2t. y sube la aguja y hierve el agua. hoy, en medio de una tormenta, sin tanto calor, llegue al maximo de temperatura, ya a la zona roja. habia puesto una tapa nueva del radiador y no se si esto empeoro porque cuando la saque exploto el agua. consejos? estoy al limite de fundir el motor. y hay qu volverse los 1300km en una semana
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 04:15

otra cosa es ue siempre arranca fallando los primeros segundos
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor gonza78 » 10 Ene 2017 08:03

Es evidente que hay problemas con la tapa y/junta. Si arranca mal, se te esta pasando el agua a los cilindros.
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor shadowpucci » 10 Ene 2017 09:41

Yo con las tapas originales no se mucho, pero puede haberse pinchado al aceite...

o peor, tener una camisa rajada, pero no mezclaria agua y aceite instantaneamente..

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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor chrisvallejos93 » 10 Ene 2017 09:55

Si no me equivoco ese motor tiene camisas flotantes no?

En caso de que sea así, no te estará pasando agua al aceite por los asientos de las camisas?


La tapa nueva que pusiste coincide todos los pasos de agua con la junta?

Eso trabaja con paleta fija o como trabaja para bajar la temperatura?
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 11:17

las camisas son flotantes. antes de este ultimo episodio donde me vendieron mal la junta, nunca tuve agua en el aceite. la tapa salio de la rectificadora, x lo menos la primera vez. ahora podria ya estar mal de nuevo pero desde que arme que la cosa viene mal
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 11:50

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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor shadowpucci » 10 Ene 2017 12:05

Probaste llenar la camara de agua y ver si filtra para abajo al carter antes de cerrar?
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 12:19

no. estoy a punto de llenarlo de fastix. igual ahora lo tengo armado
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 14:49

vos decis llenarlo con agua, lo mas que pueda y ver si al rato baja el nivel? igual algo de mayonesa encontre en los bulones y en la junta
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor shadowpucci » 10 Ene 2017 15:04

poner agua hasta donde llegue y destapar el carter. Si por el tapon escuchas goteo o termina saliendo agua a las 2-3 horas, claramente una camisa no sella mas+
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor elfamiliar » 10 Ene 2017 15:30

destapar sacando el tapo supongo. igual la mayonesa en el aceite fue un problema nuevo de haberme vendido mal la junta
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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor kaesar6 » 11 Ene 2017 17:09

mediste el tiraje de las camisas(entre 15 y 75 milesimas)?

si vas a mover camisas asegurate de tener los oring inferiores. (y poxipol por las dudas).

Tu mayor potencia puede que sea por que esa tapa esta mas apretada, cubicaste camaras para comparar?

si te queres venir sin problemas , compra una normal comunarda, si esta apretado de compresion pones una mas alta o dos(vas a venir lenteja pero no vas a soplar) y te compras medio litro de un buen sintetico, pintas la junta de ambos lados y armas antes de que tire.

Vas a hacer los 1300 kilometros sin problemas

respecto a que te revento cuando sacaste la tapa, a una atmosfera el agua hierve(pasa a su estado gaseoso) a mas de 110 ºc cuando destapas hierve de golpe(culpa de el gay de lussac). nunca saques la tapa al rojo si no ves vapor, en todo caso anda tirandole agua fria al radiador por afuera con el motor encendido y junando que baje, cuando tiro a bajar lo apagas, te das una vuelta y recien destapas, asi no vas a perder agua y de esa manera podras controlar si hubo fuga.

una vez que vez que no mezcla, comprate un shellzone de 4 litros y mandaselo, completa con agua.

buscate una estacion de servicio y deciles que te dejen lavar el radiador con la hidro, le das en abanico.

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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor Lukz93 » 16 Ene 2017 00:12

con su permiso señor, meto un ligero bocado :saltarin:

kaesar6 escribiste:mediste el tiraje de las camisas(entre 15 y 75 milesimas)?


eso nunca lo habia escuchado/leido.. me puse a buscar aver que era, y por lo que entendi, seria tipo la distancia que sobresale la camisa con respecto al block? esa medida que decis, es un valor generalizado o tiene que ser exacto deacuerdo a cada motor?


kaesar6 escribiste:
si vas a mover camisas asegurate de tener los oring inferiores. (y poxipol por las dudas).


el tema del poxipol o alguna especie de pegamento en los oring de los asientos de camisas flotantes, ayuda a completar mejor el sello o es meramente para zafar si esta algo picado el asunto?


por ultimo, que tal anda el shellzone? estaba a punto de comprarlo por mercadolibre para el 18 lo vi a precio acccesible :chicle:


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Re: peugeot 404 se transformo en una pava silbadora

Notapor kaesar6 » 16 Ene 2017 01:37

Lukz93 escribiste:con su permiso señor, meto un ligero bocado :saltarin:

kaesar6 escribiste:mediste el tiraje de las camisas(entre 15 y 75 milesimas)?


eso nunca lo habia escuchado/leido.. me puse a buscar aver que era, y por lo que entendi, seria tipo la distancia que sobresale la camisa con respecto al block? esa medida que decis, es un valor generalizado o tiene que ser exacto deacuerdo a cada motor?


kaesar6 escribiste:
si vas a mover camisas asegurate de tener los oring inferiores. (y poxipol por las dudas).


el tema del poxipol o alguna especie de pegamento en los oring de los asientos de camisas flotantes, ayuda a completar mejor el sello o es meramente para zafar si esta algo picado el asunto?


por ultimo, que tal anda el shellzone? estaba a punto de comprarlo por mercadolibre para el 18 lo vi a precio acccesible :chicle:


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la interpretacion es correcta, la camisa debe sobresalir y esa cota es propia de cada motor.
poxipol para salir del paso, lo ideal es ir a la rectificadora y ver que se puede hacer.
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