Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 03 Jul 2017 20:36

Seguimos por aquí, ya que no se cambio el titulo del post. :megusta:

Ya modificados los escapes, debi colocar una derivación en "V" y dos silenciadores para equiparar salida de gases, ya que uno solo y grande no entra ni con vaselina allí abajo.
Si bien no es lo ideal, debi recurrir a ello, ya que es lo que hay.
Por lo estudiado y consultado esta modificación no afecta a salida, ni compresión / salida de gases. Tampoco las curvas molestarían. Solo que; y a futuro debere cuando modifique el estribo ( Otro) las colas de escapes estarán incluidas en el estribo, para no incidir en el despeje desde el suelo.
Asi quedo por ahora:

Antes ( original )
Imagen

Foto previa a la terminación:
Imagen

Igual del otro lado:
Imagen

Aun falta cambiar de lugar el filtro grande de nafta y otro chiquito que esta mas adelante. Pero eso es cosa no problemática. Asi de esta manera entran allí abajo, dos tubos de 30 o 40 según sea.
En otro tema abierto consulto sobre que regulador colocar en el vano motor.

Saludos.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Molerpa » 03 Jul 2017 22:22

es la fosa de Claudio?
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor TanoMetano » 03 Jul 2017 22:45

Si te interesa tengo un tubo de 38 con papeles.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 04 Jul 2017 15:30

Molerpa escribiste:es la fosa de Claudio?


No !-



TanoMetano escribiste:Si te interesa tengo un tubo de 38 con papeles.


Muchas Gracias por la oferta. Pero No.-
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor kaesar6 » 07 Jul 2017 10:50

yo hubiese dejado una rama sola con un silenciador largo, o una precamara y un silenciador trasero, eso no es bueno
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor fabián osorio » 07 Jul 2017 21:21

kaesar6 escribiste:yo hubiese dejado una rama sola con un silenciador largo, o una precamara y un silenciador trasero, eso no es bueno

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 08 Jul 2017 18:32

kaesar6 escribiste:yo hubiese dejado una rama sola con un silenciador largo, o una precamara y un silenciador trasero, eso no es bueno


Mi estimado, Como la intención es colocar dos tubos debajo; un solo silenciador o similar no se podría colocar debido a su tamaño, por lo cual y al ser del tamaño apropiado respetando la cilindrada del motor ( 3,2 lts ). debi recurrir a dos mas pequeños que no dificultan la instalación de los tubos de GNC , ni afectan tanto al motor/gases/estética/practicidad.-
Por lo tanto en estos casos se colocan sendos silenciadores que al dividir el volumen de gases entre ellos el tamaño se reduce .- Asi por ejemplo si hablamos de esta cilindrada con un solo silenciador, deberíamos colocar dos equivalentes a un motor de cilindrada de unos 1500 cm3, ( maso o menos )
Este ejemplo a los efectos de hecho explicativo y no a los fines extrictamente técnicos de los cuales no estoy capacitado para citarlos o demostrarlos.
Igualmente te agradezco tu inquietud, la que siempre es bien venida !
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor kaesar6 » 08 Jul 2017 18:55

Mientras la seccion general del silenciador en cuestion, (diametro del caño kribado) no se redusca , no tenes problemas de restriccion de escape, incluso contrariamente a lo que podes suponer, un silenciador con demasiado volumen interno podria ser mas restrictivo que un turbito.

A los fines de no entorpecer la salida de gases has creado con esa bifurcacion un elemento de conflicto donde seguramente estas por encima de la rama original en area, no logro apreciar que hayas reducido drasticamente el diametro del ultimo tramo.

La bifurcacion inmediata a la salida del primer silenciador no permite recomponer la salida de los gases, te lo aseguro. Quizas vayas a sentir algo mas de torque pues el motor va a perder retrazo de cierre de escape pero te va a quitar arriba.

De todas maneras esta hecho y se ve que con cariño, pero desde lo flujometrico una sola rama con un silenciador de menor volumen solo hubiese modificado el tono del escape e incluso hasta alegrarlo.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 13 Jul 2017 21:25

YA que estamos, y cambiando un poco el angulo de la cosa., estuve viendo esos mezcladores de GNC.

La incognita que se me presento' es y por la cual consulto, Porque casi todos los reductores presentan un estrangulamiento ( No Efecto Venturi, claro ) en la sección interna de paso de aire ???
Vi algunos que el diámetro interno es muy menor al original del motor (Admisión )
Esto obedece a que se reduce por razones de cantidad de gas que entra y enriquecer asi la mezcla estiquisonosecuanto ??
Se debe a que , en aquellos reductores ( Chancha, va' ) no poseen el caudal idóneo para ese motor y entonces , el artilugio es reducir el aire para no quedarse corto con el gas, y asi introducir al motor una mezcla aceptable ??

En los casos de mezcladores con efecto " Venturi "que he visto, note que también se reduce el paso interno; pero no justo en su sección de baja presión, sino en la entrada y salida.

En definitiva, Si tengo una sección antes de la mariposa de aceleración de unos 70mm, y colocan una mezclador que su sección interna menor es de 50mm.- En que afecta finalmente a la cantidad de mezcla introducida al motor ? (Caudal/ volumen......digamos total de mezcla digamos )

Gracias.-
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 13 Jul 2017 21:34

kaesar6 escribiste:Mientras la seccion general del silenciador en cuestion, (diametro del caño kribado) no se redusca , no tenes problemas de restriccion de escape, incluso contrariamente a lo que podes suponer, un silenciador con demasiado volumen interno podria ser mas restrictivo que un turbito.

A los fines de no entorpecer la salida de gases has creado con esa bifurcacion un elemento de conflicto donde seguramente estas por encima de la rama original en area, no logro apreciar que hayas reducido drasticamente el diametro del ultimo tramo.

La bifurcacion inmediata a la salida del primer silenciador no permite recomponer la salida de los gases, te lo aseguro. Quizas vayas a sentir algo mas de torque pues el motor va a perder retrazo de cierre de escape pero te va a quitar arriba.

De todas maneras esta hecho y se ve que con cariño, pero desde lo flujometrico una sola rama con un silenciador de menor volumen solo hubiese modificado el tono del escape e incluso hasta alegrarlo.


Gracias por tus conceptos. Y no, la sección del caño no se ha alterado, sigue siendo del mismo diámetro y espesor.

Justamente, al querer mantener toco en armonía, me impedia colocar uno solo, debido al tamaño necesario- NO entra ni a palos allí abajo !

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Por ejemplo (Mezcladores)

Este muy bonito y brillante:
Imagen

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¿¿¿...???

M.gracias.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor TanoMetano » 14 Jul 2017 22:33

Malacate escribiste:
Imagen

¿¿¿...???

M.gracias.



Este de última si no te sirve lo usas para otra cosa:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... ituna.html
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 15 Jul 2017 19:35

Muchas Gracias Tano, por la sugerencia. Pero aun queda por contestar " EL porque de su reducción de paso en el mezclador "
Me sigue dando vueltas en el marote y no entiendo por que ? :shock:
Muchas Gracias.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor TanoMetano » 16 Jul 2017 13:09

Malacate escribiste:Muchas Gracias Tano, por la sugerencia. Pero aun queda por contestar " EL porque de su reducción de paso en el mezclador "
Me sigue dando vueltas en el marote y no entiendo por que ? :shock:
Muchas Gracias.


Es una solución que encontraron los diseñadores de ese mezlador para mejorar la señal del mismo, a gas andan muy bién. En algunos motores se le puede sacar el descarozador de aceitunas, en otros no anda, es cuestión de comprar dos y probar. A nafta si, restringe más.... la sábana corta, si queres cambiar de sábana, 5°
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor Malacate » 24 Sep 2018 12:18

Como para actualizar este tema ya viejito, debo comentar un par de detalles respecto a la instalación y funcionamiento-resultados del equipo de gnc.

Si bien los primeros meses ( 4 ) repetia unas contra-explosiones y paradas criticas del motor, cuando este regulando o avanzando de partida detenida- ( Todo muy suave)- A lo que debemos sumar ubicación de componentes que no serian lo ideal. El equipo resulto con muy buenos resultados.-

Contra-explosiones, apagado de motor abrupto-paradas criticas en avance desde detenido. Todo originado por cables de bujias de mala calidad (Genoud)- Si bien los Genoud son buenos para otras prestaciones, en el caso de uso a GNC no llega a cubrir las necesidades . Debi cambiarlos por unos de muy buena calidad, lo que origino un gasto de $ 1.800 en Marzo de este año-
A partir de allí, y a la espera de resultados ( De allí mi tardanza en comentarlo aquí)- El rodaje resulto mas suave con mas respuesta y la desaparición de explosiones y paradas-

Asimismo cambie dos bobinas dobles (Una ya la había cambiado luego de la compra) y repase enrollado de cables de sensado sobre los cables de bujias- Mismas vueltas par daca uno de los 6 cables. (No comente otra vez Moler ! :wink: )-

Es decir que luego de esos cambios, el equipo funciono perfectamente todo este tiempo hasta hoy dia.
Hoy me encuentro en tareas de cambio de componentes en la distibucion- botadores hidráulicos...…..

Por ahora, todo felicidad-

Muchas Gracias por sus aportes, los que redundaron en mi tranquilidad y ahorro de tiempo y dinero-

Saludos.
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Re: Sonda Oxigeno V6 Honda Passport 1995

Notapor palio_calenton » 24 Sep 2018 12:43

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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