Montando aros

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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 19 Jun 2018 18:48

fabián osorio escribiste:Bueno, hoy estuve con un pistón viejo, los aros usados y la camisa que saqué aprendiendo a usar el prensa aros, chirimbolo que lo ves usar y es una boludez, pero es un soberano hijo de putas, pero nos estamos amigando. Marqué con lápiz la cabeza del pistón a 120º como dijo el Molerpa. Tengo que fregar las camisas con cepillo y jabón como explicó el mismo para lavar el esmeril.

A las válvulas las asenté a principio de año, controlé y no hay fuga de líquido. El año pasado eran nuevas (asientos y vástagos).

bruñiste la camisa?
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 19 Jun 2018 19:28

Sí.
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 19 Jun 2018 20:06

fabián osorio escribiste:Sí.


fijate que no te clackee la falda del piston, sino desfaldalo
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 19 Jun 2018 21:13

¿Le corto no más?
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 20 Jun 2018 11:22

fabián osorio escribiste:¿Le corto no más?


NOOOO!!! JAJAJAJJAJA

desfaldar es ensanchar la falda con golpecitos de la propia leva, dejame ver si hay algun video de la vieja escuela

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:
MARCELO-GOL escribiste:quitar material a la falda del piston.


COmprendido, ahora... preguntas:

ese material de donde proviene?
Que es lo que nos indica su existencia o aparicion?
Que diferncia hay, a los efector de funcionamiento, entre "desfaldar" y cambiar los aros?
Que suba aceite es SOLO producto de aros gastados o debo entender que el material "faldero" lleva aceite pa'rriba?

Soy un absoluto asno, pero prometo ponerle voluntad...


NOOOOOO

Desfaldar no es cortar la falda del pistón, eso traería mayores problemas.

Desfaldar el pistón es tomar este por su cabeza fuertemente (quienes esten pensando en doble sentido abstenerse), y con la otra mano golpear alternativamente un lado y otro de la falda con la viela , como si fuera un péndulo. De esta manera ganas un par de décimas y el pistón no claquea.

Perdón que me demoré en la respuesta


lo único que encontre de la vieja escuela esta escrito por mí, jajjaja, matusalen

imaginate tomando el piston de su cabeza con la mano izquierda, fuerte. Con la derecha tomas el extremo de la biela (obviamente esta esta empernada), y realizas el movimiento oscilante golpeando la falda del piston con el brazo de la biela, metes un par de golpes y probas en la camisa , sin aros porsupu, asi hasta que veas que entra con un ajuste deslizante, de esta manera ovalizas la falda, no permitiendo el clackeo del piston
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 20 Jun 2018 12:03

Aaaaaaahhhhhhh, ensanchar la pollera!!!!! ¡APAGÁ LA MOLA!!! ¡APAGÁ LA MOLAAAAA!!!!!!!!! ¡PARÁAAAAAAA!!!!!! :borracho: :borracho: :borracho:
Le agarré justito a mi vecinito que estaba queriendo hacer sus primeros pasos con los fierros... :mrgreen: :mrgreen:

Voy a probar primero con unos pistones viejos que tengo. Una de las veces que mandé armar, en una bajada de carter para ver como estaba adentro del motor encontré una pollera rota, y cuando desrmaron en la rectificadora había un aro roto también. Por eso quiero romper por mi cuenta no más. Me está costando pasr los aros a la camisa, quizá por falta de efectividad en el golpecito justo calculo que por estar trabajando con una camisa suelta, hoy voy a ver como la sujeto que esté firme como en un block.

Tranqui no más.
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 20 Jun 2018 12:25

fabián osorio escribiste:Aaaaaaahhhhhhh, ensanchar la pollera!!!!! ¡APAGÁ LA MOLA!!! ¡APAGÁ LA MOLAAAAA!!!!!!!!! ¡PARÁAAAAAAA!!!!!! :borracho: :borracho: :borracho:
Le agarré justito a mi vecinito que estaba queriendo hacer sus primeros pasos con los fierros... :mrgreen: :mrgreen:

Voy a probar primero con unos pistones viejos que tengo. Una de las veces que mandé armar, en una bajada de carter para ver como estaba adentro del motor encontré una pollera rota, y cuando desrmaron en la rectificadora había un aro roto también. Por eso quiero romper por mi cuenta no más. Me está costando pasr los aros a la camisa, quizá por falta de efectividad en el golpecito justo calculo que por estar trabajando con una camisa suelta, hoy voy a ver como la sujeto que esté firme como en un block.

Tranqui no más.


probaste con los aros solos primero y mediste luz entre puntas?

te fijaste que la profundidad de la ranura de para que entren completos?

son aros nuevos?
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 20 Jun 2018 13:09

No, estoy practicando con materiales usados, eran los aros de la camisa que saqué y es la camisa con la que practico, entran con unas décimas de sobra en las ranuras bien rasqueteadas, pero se me sube el prensa aros antes de pasar los aros.

A los aros nuevos apenas los saqué del envoltorio para verlos, y el block sigue envuelto en trapos después que lo sopleteé.
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 20 Jun 2018 13:41

fabián osorio escribiste:No, estoy practicando con materiales usados, eran los aros de la camisa que saqué y es la camisa con la que practico, entran con unas décimas de sobra en las ranuras bien rasqueteadas, pero se me sube el prensa aros antes de pasar los aros.

A los aros nuevos apenas los saqué del envoltorio para verlos, y el block sigue envuelto en trapos después que lo sopleteé.


probaste meter el aro solo?
lo colocas de perfil, lubricando la camisa y lo giras, finalmente lo alineas con un piston que colocas al revez (de cabeza) y asi comprobar que las luces estan bien.

las laminas del rasca aceite suelen ser rompebolas. Montas el prensa en el piston, todo bien lubricado. ajustas y das golpecitas laterales a las paredes del prensa con un martillo plastico o con madera(alla sobra madera dura, ¿no?). volves a ajustar y volves a dar golpecitos en todo el lateral del prensa aros, eso hace que el mismo se ajuste mejor. lubricas bien todo, medio a lo chancho incluso y vas a ver que ahi va como debe
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 20 Jun 2018 13:48

Esa de darle golpecitos está buena, capaz que por ahí viene la mano. Encima para ajustar tengo que presionar la traba del prensa aros por indicación del dueño que me dijo: "¿sabés cuál es el secreto de que me haya durado 20 años?"
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 20 Jun 2018 15:17

fabián osorio escribiste:Esa de darle golpecitos está buena, capaz que por ahí viene la mano. Encima para ajustar tengo que presionar la traba del prensa aros por indicación del dueño que me dijo: "¿sabés cuál es el secreto de que me haya durado 20 años?"


te buscas una lata de conserva y dos buenas abrazaderas y va como piña
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 21 Jun 2018 00:41

Esa es una muy buena Cesar!

Ya esta, supongo quedo un kilo y dos pancitos. Con buena base y vaselina entró de una sola empujada (el pistón pelotudos).
Los aros en las ranuras tienen menos de 0,05 de luz.
En la camisa nueva 0,30 los dos aros.
En la camisa usada 0,35.
Controle la camisa usada con un aro y linterna y no hay luz visible.

Junagran puta que si queda bien nunca mas dejo que toque un cacho, las tapas de bancada y bielas cagadas a mazazos y yo con el cabo del martillo no mas las acomode.

Gracias Cesar y Molerpa, sirvieron los datos.
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 21 Jun 2018 12:56

Faby, una curiosidad de la época. Las chatas estas en teoria venian con dos motores y un vivo argento hizo negocio con eso.
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Re: Montando aros

Notapor fabián osorio » 21 Jun 2018 13:47

Sí, sabía, algunos dicen que no pasaron la aduana. Acá el concesionaro era hector Sesmero, dicen que algunos motores entregó junto con el auto.

Para cerrar el tema, están dentro de valores aceptables las luces que medí?
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Re: Montando aros

Notapor kaesar6 » 21 Jun 2018 13:58

fabián osorio escribiste:Sí, sabía, algunos dicen que no pasaron la aduana. Acá el concesionaro era hector Sesmero, dicen que algunos motores entregó junto con el auto.

Para cerrar el tema, están dentro de valores aceptables las luces que medí?


de 75 a 89 de diametro de piston estaria correcto 0.30
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