Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de levas

Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Moderador: Grupo Moderador

Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de levas

Notapor GALLOGNC » 10 Ene 2019 08:25

Hola muchachada,, feliz año! Está muy tranquilo el foro,,, y para eso Gallo tiene la solución! jaaaaa. Buen año para todos.

Bueno, os traigo una consulta. Un amigo me desafió a corregir la puesta a punto del árbol de levas (con un leve adelantamiento) para obtener mejores prestaciones en el rango bajo-medio.

Sinceramente anda mejor, no fue "el cambio" pero se lo nota con reacción más inmediata. Pero la duda existencial viene aquí. Anteriormente tenía una autonomía final de aprox. 150 kms en ciudad, y ahora apenas logra alcanzar una de 120-125 kms.

Puede estar afectando ese cambio en la puesta a punto del árbol de levas e influir en el consumo? Tiene algún beneficio realmente? En internet he leído que al adelantarlo se logran mejores prestaciones en media-baja y al atrasarlo en alta; y que dicha modificación cambia toda la curva en general.

Sin agregar más nada,,, los saludo.
Gracias por los aportes que puedan brindarme....
:megusta: :megusta:
GALLOGNC---> V2.018
Avatar de Usuario
GALLOGNC
Usuario Terco de ley -
Usuario Terco de ley -
 
Mensajes: 1391
Registrado: 30 Ene 2014 02:24
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Fire 1.4
A: 2010

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor Bender » 10 Ene 2019 09:04

Queres potencia sin consumo de combustible ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor hachex » 10 Ene 2019 09:36

Venia a opinar igual que el sr Bender , si pones el ventilador al máximo , tira mas viento y gasta mas electricidad.... :chicle:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor fabián osorio » 10 Ene 2019 13:00

Vamo Gallito preparador!!!!!

César tiene la onda de levas Martone.
sputnik
Avatar de Usuario
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido
 
Mensajes: 2460
Registrado: 28 Sep 2013 21:38
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor GALLOGNC » 10 Ene 2019 14:52

Jajaja vamoss gallo racing. Faltaba ésta cuota de humor en el foro....

Yo no puedo preparar ni un licuado, cuacccc
GALLOGNC---> V2.018
Avatar de Usuario
GALLOGNC
Usuario Terco de ley -
Usuario Terco de ley -
 
Mensajes: 1391
Registrado: 30 Ene 2014 02:24
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Fire 1.4
A: 2010

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor kaesar6 » 10 Ene 2019 15:58

fabián osorio escribiste:Vamo Gallito preparador!!!!!

César tiene la onda de levas Martone.



No, no, jajajjaja, nada que ver con Martore. Martore mecanizaba los perfiles de Pellegrini, cuando nos asociamos con Pellegrini, nos hicimos de una maquina repasada a cero km, automatizamos nosotros el avance centecimal y ademas del diseño nuestro, ahora la mecanizamos.

http://www.pellegriniracing.com.ar/levas-pellegrini/

Imagen

cuando adelantas la leva giras la curva de potencia y torque en sentido horario, por ende ganas torque en la gama baja y media y perdes potencia final, si la atrasas la leva, sucede lo inverso.

Gallito eso que haces, lo unico que logras es incrementar el torque en un auto que por su prestacion no lo necesita, vas a pisarlo por que se hace mas divertido y en ruta arriba va a tener una mala prestacion al pedo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14758
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor GALLOGNC » 10 Ene 2019 16:54

Hola César! Tanto tiempo. Tu vivencia es muy acertada. Porque gastando a mi amigo le digo que x ahí de abajo se lo nota un poco más suelto, pero al llegar a 110 km/h se invierte esa potencia extra ínfima.
En síntesis:
no es necesario ni recomendable adelantarlo o atrasarlo?

Gracias,,,, saludos
GALLOGNC---> V2.018
Avatar de Usuario
GALLOGNC
Usuario Terco de ley -
Usuario Terco de ley -
 
Mensajes: 1391
Registrado: 30 Ene 2014 02:24
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Fire 1.4
A: 2010

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor Pana » 10 Ene 2019 19:17

Bender escribiste:Queres potencia sin consumo de combustible ?


Para un poquito Bender! vos estas diciendo que no se puede?!

Pero si hay miYones de experiencias en la intene´que dicen que se puede :JAJAJA:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."


Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Avatar de Usuario
Pana
Loco suelto...
 
Mensajes: 1835
Registrado: 28 Ene 2014 16:34
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor palio_calenton » 10 Ene 2019 20:27

Yo consigo unos imanes que les pongo agua......
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6721
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor shadowpucci » 10 Ene 2019 21:45

Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?
Imagen
Avatar de Usuario
shadowpucci
Faso atómico
 
Mensajes: 3016
Registrado: 25 Ene 2009 12:57
Ubicación: Adentro de un baul
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor GALLOGNC » 10 Ene 2019 22:22

shadowpucci escribiste:Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?


Hola shadow. Tomé en cuenta autonomía de años anteriores, x ej, en invierno da una autonomía entre 150/160 kms en ciudad. En verano 120 y máximo 130., Utilizando aire.

Lo que me paeece es que con el calor no entra mucho gas no? Xq en invierno corta a los 14 mts y ahora 12,80 aprox, según la estación.
Saludos
GALLOGNC---> V2.018
Avatar de Usuario
GALLOGNC
Usuario Terco de ley -
Usuario Terco de ley -
 
Mensajes: 1391
Registrado: 30 Ene 2014 02:24
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Fire 1.4
A: 2010

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

Notapor fabián osorio » 10 Ene 2019 23:29

GALLOGNC escribiste:
shadowpucci escribiste:Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?


Hola shadow. Tomé en cuenta autonomía de años anteriores, x ej, en invierno da una autonomía entre 150/160 kms en ciudad. En verano 120 y máximo 130., Utilizando aire.

Lo que me paeece es que con el calor no entra mucho gas no? Xq en invierno corta a los 14 mts y ahora 12,80 aprox, según la estación.
Saludoo
s


Lo que me parece es que se habló la semana pasada.

Si conviene o no conviene? Últimamente evito recomendar acciones, mejor sacá conculusiones.
sputnik
Avatar de Usuario
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido
 
Mensajes: 2460
Registrado: 28 Sep 2013 21:38
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980


Volver a Mecánica General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados