Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

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Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor carsack » 11 Feb 2019 09:55

Buenos dias estimados,
Les escribo para preguntarles, por donde puedo comenzar a buscar un quilombo que tengo de temp. en el golf 1.6 2006.
El problema es el siguiente:
Cuando hace mucho calor arriba de 30 grados o viniendo en ruta por un tramo largo... el auto siempre mantiene la temperatura en 90 clavados. pero si bajo a una estacion de servicio o paro el auto por algunos minutos.. cuando vuelvo a poner en contacto, sin encender el auto todavia, la temperatura se va a 100 grados y enseguida baja y se queda en 90 grados.

Tienen alguna idea de donde puedo empezar a buscar el problema?

Saludos
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor palio_calenton » 11 Feb 2019 10:24

Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor Bender » 11 Feb 2019 12:37

palio_calenton escribiste:Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.


es normal la inercia termica pero no es normal que lo marque en el tablero. Viene trabajando un poco mas alto de lo normal.

Yo me compraria un scanner de esos baratos OBD2 y lo enchufaría para ver cual es la temperatura real al momento de detener la marcha y volver arrancar. El tablero se clava en 90, pero no es la temperatura real.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor palio_calenton » 11 Feb 2019 12:42

En el palio la aguja se iba a 3/4, y luego bajaba a 2mm debajo de la linea central. Tambien noté que depende mucho de como apagas el motor.
Si venis 130km/h frenas y paras el motor en 15 segundos, la aguja sube un monton. Pero si soltas el acelerador un buen rato antes, y luego lo dejas carretear un poco en punto muerto, la aguja sube mucho menos al rearrancar ( luego de un pago de peaje o carga de gas).
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor carsack » 11 Feb 2019 13:00

Bender escribiste:
palio_calenton escribiste:Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.


es normal la inercia termica perono es normal que lo marque en el tablero. Viene trabajando un poco mas alto de lo normal.

Yo me compraria un scanner de esos baratos OBD2 y lo enchufaría para ver cual es la temperatura real al momento de detener la marcha y volver arrancar. El tablero se clava en 90, pero no es la temperatura real.

yo cambie el termostato hace un par de meses, ah y el ventilador chiquito del electro no me anda
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor shadowpucci » 11 Feb 2019 13:15

Mi 206 hace exactamente lo mismo. Venis andando no importa la condicion, esta entre 80 y 90 grados en el tablero y en el OBD2. Paras 10 min, y apenas das contacto, esta en 105° la temperatura, pero ni bien das marcha, baja.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor carsack » 11 Feb 2019 13:19

Si, a mi me rompe los h....s eso!!! y tambien para no alarmarse al pedo
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor kaesar6 » 11 Feb 2019 17:52

carsack escribiste:Si, a mi me rompe los h....s eso!!! y tambien para no alarmarse al pedo


Quizas el electro chico , que no funca y que entiendo es el de la primera velocidad, sea el encargado de , con motor apagado(o sea tiene alimentacion siempre) de junto con el efecto de termosifon del sistema, encender y apagar hasta que el termostato cierre. Entendiendo que antes no te lo hacia.

Era muy comun que se encendieran tres o cuatro veces hasta homogeneizar una temperatura acorde a la de la calibracion del termostato. Verifica eso.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor Molerpa » 12 Feb 2019 14:21

Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor Bender » 12 Feb 2019 18:19

Molerpa escribiste:Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.


Vos me estás diciendo que hice la gran Berugoooooo ???
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor palio_calenton » 12 Feb 2019 19:51

¿a que le dicen la gran berugo?
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor Molerpa » 13 Feb 2019 08:42

Bender escribiste:
Molerpa escribiste:Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.


Vos me estás diciendo que hice la gran Berugoooooo ???


Nah, tampoco es para tanto.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor hachex » 13 Feb 2019 08:59

Molerpa escribiste:Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.


U poquito antes , 2007 , ya muestra en el cuadrante lo que el conductor quiere ver , entre 80° y 105° , marca clavados 90°, no es un indicador de temperatura , es de sensación térmica.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor gonza78 » 13 Feb 2019 10:48

Exacto, por eso , cuando la temperatura pasa los 105°, de golpe ven la temperatura casi al mango.... o sea, paso de estar al medio a pasar a 3/4 del cudadrante "mayor tempreratura", y de ahi a derretir, queda poco.
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Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

Notapor palio_calenton » 13 Feb 2019 19:57

jejeje esa mentirita de las fábricas me está dando de comer
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
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