La BSI me dejo a pata...

Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Moderador: Grupo Moderador

Re: La BSI me dejo a pata...

Notapor Aleca » 29 Jun 2019 18:01

navigator_plus escribiste:El concluye que la chata tiene un problema y que esta es la solución mas viable y económica.

Claramente el que tiene un problema es él.

Supongo que te habrá dado la factura correspondiente verdad?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 29 Jun 2019 20:46

Los lada Niva siguen caros.
Con respecto a navigator, así hablando sin saber ni ver , parece que los cachos son 2 los de la consecionaria y quizás en menos grado el ac máster. Qué aisló el circuito de AC y lo dejo vieja escuela , por afuera.
Depende de las ganas de indagar que tengas y podes llegar a la realidad.
Pero debería encontrar quién o donde.
A ver si acá alguien tiene más datos / experiencia y vemos ....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor navigator_plus » 03 Jul 2019 00:00

Ya no se quien tiene la culpa del kilombete, al menos el AA anda bien y no me va a joder nunca la BSI. Ahora tengo que volver al mecanico este para que me indique cual es el fusible, el relay , etc que tiene el nuevo circuito del aire para que si alquien mete mano en la cajita de fusibles y relays , pueda yo explicarle que hay cositas por fuera del circuito de fábrica.Al final creo que fué atinado de parte del mecánico aislar el circuito del aire...total anda bien. :megusta:
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Vehiculo: Citro
Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen
A: 2012

Notapor hachex » 03 Jul 2019 07:20

Si , El sur de America , despues anulas el lvp , el cierre y todos los circutos aparte hasta que pones platino y Carburador :JAJAJA:
En fin , chascarrillo , Bueno , se acomodo el tema , bien ahi :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor palio_calenton » 03 Jul 2019 07:59

navigator_plus escribiste:Ya no se quien tiene la culpa del kilombete, al menos el AA anda bien y no me va a joder nunca la BSI. Ahora tengo que volver al mecanico este para que me indique cual es el fusible, el relay , etc que tiene el nuevo circuito del aire para que si alquien mete mano en la cajita de fusibles y relays , pueda yo explicarle que hay cositas por fuera del circuito de fábrica.Al final creo que fué atinado de parte del mecánico aislar el circuito del aire...total anda bien. :megusta:

Pasa como siempre, no hay absolutos. Creo que dado tu problema fue atinada la solucion. Pero de haber otro quilombete se le complica al nuevo mecánico adivinar que es lo que está pasando.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor fabián osorio » 03 Jul 2019 09:16

Pero no será el AA.

Hernán, no creo que necesite llegar al platinero (aunque ese no falla), pero qué sorongo tiene que ver el AA, las luces y el resto de la instalación con el encendido para que estas mentes perversas te apaguen el auto en el medio de la ruta porque no enciende el guiño. Es como que yo ponga un fusible de 10 amperes para toda la instalación de mi auto.

No estaría mal replantear la electrónica en el auto y dar un paso atrás.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor palio_calenton » 03 Jul 2019 10:20

fabián osorio escribiste:Pero no será el AA.

Hernán, no creo que necesite llegar al platinero (aunque ese no falla), pero qué sorongo tiene que ver el AA, las luces y el resto de la instalación con el encendido para que estas mentes perversas te apaguen el auto en el medio de la ruta porque no enciende el guiño. Es como que yo ponga un fusible de 10 amperes para toda la instalación de mi auto.

En la idea general estoy de acuerdo, aunque no creo que se haga, hay muchisimo ahorro en la unificacion en un solo circuito.

Hace tiempo ocurrio lo siguiente:
Sucedió durante una feria de ordenadores a la que Bill Gates asistió para dar una conferencia sobre su compañía. Con el ánimo de ser lo más gráfico posible durante su alocución, Gates quiso impresionar a todos los asistentes haciendo una comparación entre los logros de Microsoft y los de la industria del automóvil. Y no se le ocurrió otra cosa que pronunciar la siguiente frase:

"Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos diez años, ahora deberíamos poder conducir automóviles que correrían a una velocidad máxima de 160.000 Km/h , pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de 25 dólares".

Craso error el hacer semejante comparación en público, debió pensar Gates, cuando días más tarde vio como General Motors le respondía publicando en la prensa el siguiente comunicado (redactado por Mr. Welch):

La respuesta de General Motors.

"Puede que Mr. Gates tenga razón, pero si la industria del automóvil hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiese desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos coches de las siguientes características:

• Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pudiera explicarse la causa.

• Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro coche que fuera compatible con el nuevo trazado.

• Ocasionalmente, su coche se pararía en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse (y, por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello).

• En algunas ocasiones, su coche se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra ( como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también aceptaría tal hecho resignado.

• En principio, sólo se podría sentar usted en el coche. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo 'Car 2000' o 'CarNT', pero abonando una tarifa extra por cada pasajero extra'.

• Existiría una empresa que fabricaría coches que funcionarían con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podría conducir por el 5% de las carreteras. Con el resto, sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de General Motors.

• El sistema de Airbag del coche preguntaría antes de activarse en caso de accidente: ¿Está seguro de que desea activar el Airbag? En caso de responder 'Sí', volvería a preguntar: Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?

• Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el tirador al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.

• Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.

• General Motors le obligaría a comprar con cada coche una la tarjeta de alguna sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería inmediatamente un 50% más lento.

Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la Justicia."

Bill Gates nunca contestó.

Curiosamente toda la distopía planteada por GM se materializó en realidad, mientras el Windows se hizo mas estable y confiable.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor fabián osorio » 03 Jul 2019 14:52

Te pasaste con esa Palio.

Calculo que ese dialogo no debe ser muy anterior a 2005, cuando windows era una berretada pero medio que lo único que había y los usuarios de automóviles modernos ya venían sufriendo esas calamidades al día de hoy que son aún menos confiables los vehículos.

Tengo dos anécdotas de ese tiempo.
En una, haciendo dedo para un Renault Clío, voy a subir y para hacerlo mientras yo probaba de afuera qué puerta abría el conductor probaba de adentro, luego me dice: "el día que éste auto se prenda fuego me quemo adentro, porque con esto del cierre centralizado aleatoriamente abre la puerta que quiere".

Otro caso.
Para esa época también, habrá sido año 2007, un conocido viene viajando desde Cipolleti hacia El Bolsón en un Jeep (viejo), a los saltitos y a 60km/h como se viajaba en esos Jeeps. Llegando a Piedra del Águila encuentra una camioneta de esas modernas (no recuerdo la marca) tirada en la banquina, para a ver y se había cortado la correa del AA ¿...?. No arranca, el tablero marca que falta una correa. A no haber esa correa en Piedra del Águila, solo la grúa le salvaría llevándole hasta Bariloche.
sputnik
fabián osorio

Notapor fabián osorio » 03 Jul 2019 15:08

palio_calenton escribiste:
fabián osorio escribiste:

En la idea general estoy de acuerdo, aunque no creo que se haga, hay muchisimo ahorro en la unificacion en un solo circuito.

De parte de las automotrices olvidate, no es que no creo, sino que no lo van a hacer. Pero, de los técnicos electrónicos ligados a la mecánica que hay acá, se puede lograr que el encendido y los inyectores no dependan del resto del auto como planteó el Navegador en el primer post del hilo? No tirar un cable y saltear la BSI sino reformular la instalación y que la BSI no exista más.
sputnik
fabián osorio

Notapor palio_calenton » 03 Jul 2019 18:07

varias veces me han pedido hacer algo que dispare nafta y chispa, que sirva como para llegar al taller. Nunca lo hice porque ya me veia renegando con malas instalaciones y quejas de los provisiempre que usarian algo de emergencia como definitivo. me dedique a herramientas para mecanicos, medidores de temp y otras chucheias para el auto

respecto a la BSI el tema es que una BSI es muy economica, un solo micro, una sola fuente de alimentacion para los chips, un monton de fet de u$s0.12 que reemplazan relays de u$s 1. Menos cableado, menos matrices plásticas, menos mano de obra y mayor simplicidad....siempre falla eso.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor fabián osorio » 03 Jul 2019 19:48

Ah!
sputnik
fabián osorio

Notapor navigator_plus » 03 Jul 2019 21:40

palio_calenton escribiste:
respecto a la BSI el tema es que una BSI es muy economica, un solo micro, una sola fuente de alimentacion para los chips, un monton de fet de u$s0.12 que reemplazan relays de u$s 1. Menos cableado, menos matrices plásticas, menos mano de obra y mayor simplicidad....siempre falla eso.

COCLUSION: ...cagamos.. :shock:
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Vehiculo: Citro
Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen
A: 2012

Notapor fabián osorio » 04 Jul 2019 00:25

Dejame no mas con mis cuatro relays de 4usd cada uno al publico.
sputnik
fabián osorio

Notapor Pana » 05 Jul 2019 19:21

palio_calenton escribiste:respecto a la BSI el tema es que una BSI es muy economica, un solo micro, una sola fuente de alimentacion para los chips, un monton de fet de u$s0.12 que reemplazan relays de u$s 1. Menos cableado, menos matrices plásticas, menos mano de obra y mayor simplicidad....siempre falla eso.

Espera que las automotrices hagan la gran John Deere con el firmware de las BSI y vamos a volver masivamente al platino y condensador con bobinas en baño de aceite. :Hangman:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor hachex » 06 Jul 2019 09:42

Y que hizo John Deere con el firmware ?

Por otro lado , desde mi forma de ver , los automoviles son mas confiables ahora que en el año 1970

Përo es mi idea , quizas equivocada :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General