LLAVE CONMUTADORA

Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Moderador: Grupo Moderador

LLAVE CONMUTADORA

Notapor DIFERSI » 18 Dic 2006 20:01

Buenas, buenas!!! estrenando mi presencia en este nuevo foro (vamo a ver que tal viene) pregunto, para los autos a inyeccion puede ser que exista una lllave conmutadora como en el carburado o sea que pase automotico de nafta a gas y con alternativa de arrancar directamente a gas para el supuesto caso que por x problema me falle el arranque a nafta, lo pueda hacer directamente a gas.

que marca me recomiendan y cuanto puede salir?
de todas formas hasta ahora no tuve dramas, pero viste como es esto, una vez me paso que el maldito regulador de presion de nafta se jodio y por nde pasaba nafta y gnc al mismo tiempo (ahogando a mi pobre siena), e por eso que pregunto por l tema de esta conmutadora si existe y que valor tiene.

salutes fer2006 :banana:
FIAT SIENA 8V ELGR - YRSA - PROGAS - FULLGAS - JCC
DIFERSI
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor Martin » 18 Dic 2006 20:09

La llave F1 viene con una tecla de 3 posiciones. Nafta - Automatico - GNC. Normalmente la llave la dejas en el medio, pero te da la posibilidad de andar solo en GNC o solo en nafta moviendo la llave.
La zetronic digital tambien lo hace, creo que dejando pulsado el boton .
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor agmocho » 18 Dic 2006 21:17

segun tengo entendido todos los inyrctados arrancan en nasta y despues pasan a gas, o no?
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor pancho2042004 » 18 Dic 2006 22:15

agmocho escribiste:segun tengo entendido todos los inyrctados arrancan en nasta y despues pasan a gas, o no?

yes, esa es la idea para cuidar los inyectores. El tema es asegurar un uso minimo diario de los mismos ya que si se arrancara siempre a gas podría suceder que la nafta se seque o evapore en el inyector, acumulando residuos gomosos que lo arriunarían, y después a llorarle a Gardel... [smilie=furious3.gif] Los inyectores no son como un carburador, que de ultima los limpiás y seguís andando a nafta y salen bien saladitos.

Otro ejemplo de llave que tiene la tercer posición para arranque directo a gas es la Full Gas (por lo menos el modelo que tengo yo es así). Esto es, si llegás a un lugar y te demorás unos pocos minutos en volver a arranca, se justificaría volver a arrancar a gas directo. De otra forma es conveniente gastar unos mililitros de nafta por dia en los arranques.

Calculo que una buena conmutadora andará en los 150 mangos.

Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
pancho2042004
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Volver a Mecánica General