Limpiar burca sin "limpiarlo"

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Limpiar burca sin "limpiarlo"

Notapor Güyller » 13 Dic 2006 22:17

Vuelvo a postear acá.
Tengo un amigo que se compró un R 12 con GNC. Anda bárbaro (según él - todo por charla telefónica, no es de acá), el tema es que a nafta jode un poco, el burca parece estar con mugre, el flaco entregó unos ahorros y tiene unas cuotas, o sea restricción total de $$$$$$, imposible hoy día mandar a hacerle carburación, ¿ si le pone unos mangos de nafta y se manda a la ruta unos kms, se limpiará ???.
Tampoco el burca es una bola de tierra eh !!!!!
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Notapor chalten » 13 Dic 2006 22:36

Contá que burca tiene y cual es la falla que hace...
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Notapor Güyller » 13 Dic 2006 22:46

chalten escribiste:Contá que burca tiene y cual es la falla que hace...


No tengo muchos datos, me llamó un par de minutos por fhono para contarme y de paso me preguntó acerca de esto, creo que es 1.400 CC, según él tiene una falla como que anda alguna basura "rompiendo las bolas" en el burca, lo vá acelerando suave y tiende a morirse, pero cuando le da aceleradas fuertes reacciona bien, tiene la falla pero es como que la pasa de largo, solo lo hace en nafta, en gah le anda una joyita, le cambio el filtro de nafta pero no se anima a desarmar el burca. Si estubiera acá mis manos estarían con mugre hasta los codos :D
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Re: Limpiar burca sin "limpiarlo"

Notapor cacheeto » 13 Dic 2006 22:49

Guyller escribiste:, ¿ si le pone unos mangos de nafta y se manda a la ruta unos kms, se limpiará ???.
Tampoco el burca es una bola de tierra eh !!!!!


lo dudo...

Los aditivos que dicen limpiar, no puedo aseverar nada al respecto.

según él tiene una falla como que anda alguna basura "rompiendo las bolas" en el burca, lo vá acelerando suave y tiende a morirse, pero cuando le da aceleradas fuertes reacciona bien


Podría fijarse si el gicleur de baja está visible, no tengo idea como es ese carburador. Si está a mano, sacarlo y limpiarlo un poco, con cuidado de no agrandar el paso.

Si tiene un carburador muy roñoso, para ir a lo seguro, necesitaría:

- Manual de despiece y medidas de gicleurs, lo consigue online
- Juego de juntas (no es caro)
- Diafragmita de la bomba de pique (baratito sale)
- En caso de que las medidas de los gicleurs no coincidan, cambiarlos (valen un mango)
- Tendría que cambiar el difusor probablemente (más chirolas)
- Supongamos que aguja y flotante están bien
- Líquido limpiacarburadores, el cual no es barato, puede salir algo de 30 pesos la botella de 900/1000 cm3, pero disuelve esa laca naranja que deposita la nafta con el tiempo. Con creolina (el fluido Manchester) he limpiado carburadores, pero limpia en caliente, en frío salen casi igual. No se si es buena opción o no la creolina, me faltaría opinión más autorizada.
- Tiene mezclador o Pikachu? Si tiene pico, que también disponga de parsec acero y siga el Moler's Method to despikation carburator. Pero ahí tiene que agregar el precio de un mezclador. Puede comprar uno berreta para zafar, 15 mangos aprox, luego si es necesario poner uno bueno, progas por ejemplo, de cuyos resultados estamos al tanto muchos de nosotros.

Fundamental: no hacerlo un fin de semana, hacerlo un día de semana a la tarde o en todo caso un sábado a la mañana. Es normal que durante el proceso surja la necesidad de algún repuestito más, o se pierda una chaveta, etc. Y si es domingo, joder... el auto parado.
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Notapor wally79 » 14 Dic 2006 07:26

existen unos aerosoles limpia carburadores, hay STP y de otras marcas, en norauto o warnes se consiguen..
tienen suficiente liquido como para limpiar externamente al burca y tambien para limpiarlo por adentro, como es esto? con un chango que tenga acelerado el motor en 2000, se le va aplicando este aerosol a la boca/bocas del burca y alos chicleres..
con eso podria probar a ver si se limpia, el costo es de 15 mangos...
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Notapor Molerpa » 14 Dic 2006 08:33

el juego de juntas, y bomba de pique NO PUEDE VALER MAS DE 20 PESOS.

si lo desarma todo, y lo limpia (con nastita) y lo vuelve a armar, no puede quedar peor
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Notapor agmocho » 14 Dic 2006 08:41

que version de r12 compro el TL o TS?

Creo que el TL trae un solex de una boca y el TS trae un solex de doble boca apertura progresiva.
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Notapor JorgeGNC » 14 Dic 2006 09:49

agmocho escribiste:el TS trae un solex de doble boca apertura progresiva.


Simil Taunus pero con diferentes reglajes obvio!
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Notapor chalten » 14 Dic 2006 11:41

No tendrá un Holley con plaqueta no????

El aerosol casi no se consigue por el precio y el carbulimp tampoco está fácild e conseguir por la poca salida que tiene...¿la injection vio?

Lo que sí te puedo decir es que cambiar repuestos sin lavarlo con carbulimp o algún desincrustante es al dope.
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Notapor Güyller » 14 Dic 2006 12:32

Jajaja, me están haciendo preguntas que se las tendría que hacer al flaco, y obvio, me parece perfecto, para dar un diagnóstico son temas a tener en cuenta.
Este amigo es el primer auto que tiene, creo que ni sabe donde están las bujías, jajajaja, es un cago de risa, le dije que se registrara acá pero es ANTICOMPU, y buehhhh !!!!!
Cuando mucho le digo que le desconecte la manguera de GNC del reductor (por las contraexplosiones) y que le invierta 2 cables de bujías a ver que onda.
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Notapor Andres3A » 14 Dic 2006 12:42

Hola Guille, como algunos se acordarán, tuve un R12 TL 1.4, el mío traía un carburador Carter, violadito by Cacho.

Por lo que contás, parece que una basura se le atravezó en el chiclér que está al fondo de la cuba del carburador... y eso, destapándolo, sacando el chiclér, soplándo para que salga la basurita y volviéndola a poner, deberia solucionarse...

Voy a buscar unas fotos del burca que tenia y unos gráficos para que le envies, le pueden llegar a servir para ubicarse.

Un abrazo
Saludos de Andrés!

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Detalles burca Carter - R12 1.4

Notapor Andres3A » 14 Dic 2006 12:47

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Entraste al lugar correcto Guille, mirá si posteabas este tema "allá"...

Por ahi tuerkita te recomendaba algun limpiador de cocinas...

:lol:

Suerte!
Saludos de Andrés!

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Notapor Andres3A » 14 Dic 2006 12:59

Guille, ya que sos autor del post, te puedo pedir que traigas acá el post MATABURROS, http://www.*allá*.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=6620

que esta muy bueno, así lo compartimos con los muchachos, total, vos sos dueño de transcribirlo donde quieras...

Esto nada tiene que ver con este post del burca, solo aprovecho que te leo por acá..

:D
Saludos de Andrés!

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Notapor Rafael » 15 Dic 2006 21:12

Si es el Carter que vino en los 1400 TL, puede ser la aguja gastada, y su respectivo asiento,creo. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
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Notapor Güyller » 16 Dic 2006 17:28

Andres3A escribiste:Guille, ya que sos autor del post, te puedo pedir que traigas acá el post MATABURROS :D


Ya lo postée en Charla General y Presentación
DICCIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRÍZ
Acá tá


http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=46

Saludos y gracias por los datos del burca. Mi amigo le sacó el portafiltro, invirtió cables de bujías y good showwwww !!!!!. Dice que le quedó bárbaro :winky: :winky: :winky: . [smilie=icon_arriba.gif]
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