Campings en Cordoba y San Luis

¿Querés averiguar o compartir información sobre este tema? Este es el lugar...

Moderador: Grupo Moderador

Campings en Cordoba y San Luis

Notapor Lautaro_88 » 15 Dic 2010 22:07

Hola gente que tal, vengo a recurrir a sus experiencias... el 1 de enero rajo de vacas con mi novia a hacer un viajecitos por estas dos hermosas provincias. El tema es que no sé a que campings ir, osea estuve mirando en pagina y encontre de todo pero quiero EN ESPECIAL si alguien conoce algun camping que este practicamente sobre las sierras de cordoba no muy lejos. Igual a lo primero que apunto es a Embalse y Villa General Belgrano porque quiero conocer, estaria copado ir desde ahi a algun camping sobre la sierra tanto en cordoba como para el lado de san luis.

Gracias por todo!
Lautaro_88
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghia 3.6
A: 1989

Re: Campings en Cordoba y San Luis

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Dic 2010 08:08

Que haces Lautaro?

Mira, de la zona que mencionas, conozco los del (casi) pueblo del El Durazno, a donde se llega haciendo la ruta que viene desde Embalse, Santa Rosa, su ruta hasta Yacanto de Calamuchita. Ahi enganchas el camino de ripio, unos 8 Km (esta indicado) En el Durazno hay 3 campings: uno en el puente de entrada que no conozco. Otro, ni bine pasas el puente, hacia la derecha en el que estuve una noche y me raje porque el ñoba era directamente impresentable (yo me la banco, pero esposa y niña pequeña...) Un poco mas arriba, siguiendo el rio, esta el que yo te recomiendo. Se llama Cabañas del Sol o algo asi (es el unico que tiene cabañas y camping) Tiene proveeduria bastante completa, un restorantito que tambien te resuelve, buen espacio de acampe limpio, y bajada al rio con playitas a las que llegas caminando unos 100m.
Ah, lo de "casi" pueblo es porque El Durazno es una villa de no mas de 30 habitantes, sin luz electrica (por lo menos hace 3 o 4 años) y casi sin señal de celu.

Suerte y buen viaje!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Lautaro_88 » 16 Dic 2010 19:51

Gracias por la repuesta Hernan lo voy a tener en cuenta ese lugar, ahora tengo una preguntita chiquitita mas. Ese lugar que vos me recomendas, está sobre las sierras?? o las sierras estan de fondo a esa altura?
Lautaro_88

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Dic 2010 14:36

Lautaro_88 escribiste:Gracias por la repuesta Hernan lo voy a tener en cuenta ese lugar, ahora tengo una preguntita chiquitita mas. Ese lugar que vos me recomendas, está sobre las sierras?? o las sierras estan de fondo a esa altura?

Es un pequeño valle. Fotitos:

Imagen
Playitas desde el camino de entrada

Imagen
Vista desde la carpa.

Imagen
Vado de entrada. Rio El Durazno.

Imagen
Entrda del Camping

Imagen
Playitas desde el Rio

Mapa de la zona: Observa que tenes MILES de lugares y todos estan fenomenos, tenes para entretenerte. A las espaldas del valle de Calamuchita (a la izquierda del mapa) esta el Cerro uritorco (Sierras grandes), detras del cual esta el Valle de Traslasierra, cuya cabecera es Mina Clavero, y hacia el sur tenes otra serie de opciones. A hacer los deberes... [smilie=icon_arriba.gif]

Imagen

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor gerardo » 17 Dic 2010 15:19

COmo podrás apreciar enlas fotos de Hernán estás en el medio de las sierras, y con posibilidades de recorrer muchos lugares cercanos.

Otro camping muy bonito es el de San Miguel de los Ríos. El lugar es fabuloso. Cuando fui hace 4 años encontré sólo un camping, pero haora veo que hay muchas opciones.

Te dejo algunos links que encontré del lugar:

http://www.yacantocalamuchita.com.ar/ca ... aleria.htm

Fijate lo que dicen de este lugar en otro foro
http://www.acampante.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=277

Este link dice que es San Miguel de los Ríos, pero enm realida es el puente del Río Tabaquillo, también muy cerca de Yacanto.
http://www.recorrecordoba.com.ar/valle- ... escondido/

Con respecto a San Luis, el lugar por defecto cerca de Córdoba es Merlo. Es una cuidad hermosa y tiene muy buenos lugares. Las sierras se ven mucho mpás imponentes ya que de ese lado caen a pique, no como del lado cordobés que van subiendo de manera mucho más moderada. La contra es que tiene mucha menos agua y hay que recorrer más para encontrar un buen lugar para mojarse. Conozco un camping en el Chorro de San Ignacio que está muy lindo y tiene, precisamente, un chorro donde mojarse y una buena pileta.

En cualquier lugar de estos dos que vayas hay mucho por hacer, tanto que hasta merece cada uno su propia temporada de vaciones.

Te mando un abrazo y que lo disfrutes.
gerardo

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor Lautaro_88 » 18 Dic 2010 23:22

Gracias por las respuestas gente y por las fotos de Hernan. Me agregaron de infomarcion muy util y valiosa. Lo voy a tener mas que en cuenta ese lugar de las fotos que me enloquecio apenas lo vi!!

Saludos y gracias de verdad por todo!
Lautaro_88

Notapor LEPROSO » 22 Dic 2010 11:07

El_Autentico_Hernan escribiste:Mapa de la zona: Observa que tenes MILES de lugares y todos estan fenomenos, tenes para entretenerte. A las espaldas del valle de Calamuchita (a la izquierda del mapa) esta el Cerro uritorco (Sierras grandes), detras del cual esta el Valle de Traslasierra, cuya cabecera es Mina Clavero, y hacia el sur tenes otra serie de opciones. A hacer los deberes... [smilie=icon_arriba.gif]

Imagen

Salvo que haya sido movido por los OVNIS, el Uritorco estaba mucho mas al norte. :JAJAJA:
Seguramente fue un error y Hernan intento decir "Champaqui". Al mismo, se puede acceder subiendo en auto hasta el cerro "Los Linderos" y desde ahi una caminata de una hora mas o menos hasta hacer cumbre en el techo de Cordoba.
Pero claro, es para machos, algunos tienen las rodillas flojitas y arrugan. :ninja:
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Dic 2010 16:38

LEPROSO escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Mapa de la zona: Observa que tenes MILES de lugares y todos estan fenomenos, tenes para entretenerte. A las espaldas del valle de Calamuchita (a la izquierda del mapa) esta el Cerro uritorco (Sierras grandes), detras del cual esta el Valle de Traslasierra, cuya cabecera es Mina Clavero, y hacia el sur tenes otra serie de opciones. A hacer los deberes... [smilie=icon_arriba.gif]

Salvo que haya sido movido por los OVNIS, el Uritorco estaba mucho mas al norte. :JAJAJA:
Seguramente fue un error y Hernan intento decir "Champaqui". Al mismo, se puede acceder subiendo en auto hasta el cerro "Los Linderos" y desde ahi una caminata de una hora mas o menos hasta hacer cumbre en el techo de Cordoba.
Pero claro, es para machos, algunos tienen las rodillas flojitas y arrugan. :ninja:

:doh:

Es verdad, mil disculpas.

Cuando yo estuve el camino que señala Lepra estaba MUY bravo para hacer en un vehiculo convencional. Solo 4 X 4 y con mucho cuidado, mas que nada por piedras sueltas.

No, esa vez la Veintiocha prefirio descansar....

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 22 Dic 2010 22:13

Ni guias de turismo decentes da este ispa, te venden cualquier paquete.

La veintiocha no es tonta, una cosa es subir para aparearse con un ovni y otra muy distinta que la arrastre un rastrojero :mrgreen:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Lautaro_88 » 22 Dic 2010 23:21

Una pregunta. Yo tengo pensado agarrar ruta 9 hasta villa maria y de ahi la provincial 2 y la provincial 51, asi me tiro el google maps.... La pregunta es que onda el GNC en esas rutas??

Gracias.
Lautaro_88

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Dic 2010 15:16

Por la 9 tenes gas toooodo el tiempo. El tema es que despues de Rosario pasa por adentro de los pueblos y te empoman con los semaforos, las velocidades maximas y el boletaje. Ahora tenes autopista hasta Cordoba!!!!!
No se como esta la provision de GNC en la AU, pero a buen ritmo llegas en unas 6 o 7 horitas.
Para pensarlo...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Volver a Campings