Yendo de camping

¿Querés averiguar o compartir información sobre este tema? Este es el lugar...

Moderador: Grupo Moderador

Yendo de camping

Notapor colidora » 28 Ago 2007 19:49

Dado que al invierno le queda poco, decidi armar este topic de manera que el que quiera ir de camping, tenga una referencia o un manual pa no sufrir, y disfrutar la acampada a full y de paso cambiamos experiencias propias.

Un saludo
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor serfer232 » 28 Ago 2007 20:02

me parece piola ,me gustaria empezar hacer un poco de camping ,pero nunca lo hize,va ... con la colonia de vacaciones a los 8 años,asique este post me vendra muy bien¡¡¡
saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: GOL TREND

Notapor Mugremovil » 29 Ago 2007 00:55

Muy bueno che...
Me vas a ver seguido por aca...

:cool:
Mugremovil

Notapor CosaGaucha » 29 Ago 2007 11:22

E X E L E N C H IIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

(despues pueden borrar mi msg), pero pregunto yo.. viendo lo excelente de este topic, chincheta???
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Ago 2007 15:44

ESTOY FELIZ DE QUE ESTE TOPIC HAYA APARECIDO!! GRACIAS COLIDORA!!!

Modestamente, yo tambien ire aportando lo que me parezca puede servir para ampliar lo ya volcado por los otros foreros.

ACAMPAR Vs. VERANEAR EN CARPA

En referencia a lo que Colidora menciona al comienzo del post, vengo notando hace ya varios años que probablemente por cuestiones economicas (puede ser por otros factores) cada vez mas gente sale en carpa a pasar sus vacaaciones, por esto podes encontrarte con un amplisimo abanico de especimenes acampantes:
    El que por las dudas se fue a (p/ej) Pezcalandia y se compro TODO lo que le ofrecieron, llega, arma una fortaleza, cava (innecesarias) zanjas como para un tsunami aunque esten en Nono, tira tensores, cuelga lonas, etc

Los pibes que, sin un mango, pegaron una carpa prestada y tratan de galguear con lo minimo y en la primer lluvia teminan pidiendo asilo en el baño

Otros

Esta incompleta lista de "nuevos acampantes" provoca a veces algunas situaciones producto del mal manejo o desconocimiento de ciertos codigos "no escritos" de la convivencia campamentera.

Tratar de mantener las pertenecias personales del grupo/familia siempre dentro de un espacio acotado: No "invadir" el camping con un despliegue de mates, bombachas colgadas de ramitas, pelotas de fobal bajo el alero de la carpa vecina.
    Ser ordenados no solo nos permitira tener control sobre nuestras pertenencias, sino que ademas no "contaminara visualmente"
    En loscampings no hay paredes (a pesar de existir en ciertos casos parcelas señalizadas), pero hay limites que justamente por ser "invisibles" hay que respetar cuidadosamente.
    Tener cuidado al circular, que puedo estar pasando por el "living" de una familia que esta almorzando. No cuesta nada rodear un par de metros, y de paso saludar al vecino.
    Al colgar la ropa lavada procurar que el tendedero no este en un lugar de paso y/o a baja altura (suele haber niños jugando o acampantes distraidos) Si se usan broches, la ropa no se volara con el viento.
    Al lavar la vajilla observar si existen piletones diferenciados. No olvidar retirar los restos de ensaladas, asados, fideos, etc del desagüe de la pileta, y si se puede pegarle una desengrasadita antes de irnos.
    Se puede lavar perfectamente sin dejar corriendo el agua mientras enjabono. Muchos campings tienen tanques que no siempre dan a basto, ademas de que siempre es positivo no malgastar el agua.

Al ir a bañarnos, yo personalmente trato de ir con lo minimo: la toalla, las ojotas, el jabon, el shampu y un short y una remera, todo en una bolsita.
    El resto lo dejo en la carpa, a donde me podre cambiar "a piaccere" sin ocupar por demasiado tiempo el escaso espacio que suele haber en los vestuarios y que en hora pico suele generar colas increibles. Igual cuidado con el consumo de agua: es muy comun que los calefones en los campings sean a leña, otro recurso natural NO RENOVABLE, al igual que el AGUA.
    Atenti con los pelos: no sean mugrosos y no dejen pelos en la ducha. EH' UN AJJJJCO!!!
    Y en los sanitarios, el papel AL TACHO (no hay cloacas)

Se puede ampliar la lista, incluso dentro de este mismo post. Lo importante es tener en cuenta que sin tolerancia hacia los demas la cosa se hace dificil. No todo el mundo tiene los mismos valores que uno.

Bien, seguramente da para mas. Un abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 29 Ago 2007 17:28

En familia (y de cualquier otra forma), solo una vez nos fuimos de camping, cosa que nos gusto, y que intentaremos repetir cuando se pueda, pero llamenme comodo o como quieran, pero a esto no hay con que darle... :cool:

http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... 446ge5.jpg

siendo que por lo menos esa vez nos fuimos con auto prestado, habia que cuidarlo... aunque la contra como dijo Colidora, es que estan cerca todos los "corredores" internos del camping, aunque de noche no jodian tanto...

eso si... me toco una famila a 5 metros con 3 o 4 gurises, que se llevaron todo, INCLUIDO TELEVISORRRRRRRRRRRRRR!!!!!! Pa entretener a las fieras... :pirado: :pirado: :pirado:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Ago 2007 17:45

cosagaucha escribiste:En familia (y de cualquier otra forma), solo una vez nos fuimos de camping, cosa que nos gusto, y que intentaremos repetir cuando se pueda, pero llamenme comodo o como quieran, pero a esto no hay con que darle... :cool:

http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... 446ge5.jpg

siendo que por lo menos esa vez nos fuimos con auto prestado, habia que cuidarlo... aunque la contra como dijo Colidora, es que estan cerca todos los "corredores" internos del camping, aunque de noche no jodian tanto...

eso si... me toco una famila a 5 metros con 3 o 4 gurises, que se llevaron todo, INCLUIDO TELEVISORRRRRRRRRRRRRR!!!!!! Pa entretener a las fieras... :pirado: :pirado: :pirado:

Si bien a mi no me gustan esos techitos, concuerdo con vos en que la primera experiencia (y si es en flia mas aun) DEBE ser satisfactoria.
Imaginate si te agarraba el agua y se te llovia la carpa. No te sacamos nunca mas de campamento.

Lo bueno es que hoy por hoy hay muuuchiiisimo equipamiento al alcance de casi todos los bolsillos y pretensiones.

Salute!!

PD: Una vez, en Santa Teresa, Uruguay, vi Brasileros que ademas de haber armado una especie de ciudad, pusieron una parabolica de casi 1 m. para ver la novela de las 8.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Donde ubicarnos.

Notapor colidora » 29 Ago 2007 18:15

El_Autentico_Hernan escribiste:
colidora escribiste:Donde ubicarnos.

1- Arboleda:

En general conviene acampar debajo de un arbol, con la entrad de la carpa mirando hacia el sur, de esta manera nunca nos va a dar el sol por la entrada de la carpa. A su vez la carpa debera estar ubicada al sur del tronco del arbol , a unos dos metros del mismo. Esto garantiza un mejor distribucion de la sombra mediante el dia, ademas se puede aprovechar el tronco para tirar alguna soguita para colgar la ropa o para atar mejor algun viento de la carpa.
Otro aspecto importante es el tipo de arbol que nos va a dar la sombra. Conviene elegir un arbol no muy alto, evitar pinos y eucaliptos porque desprenden residuos y pueden romper la carpa o lastimarnos. Ademas NUNCA hay que poner la carpa debajo de un arbol seco o podrido o solitario ( pricipalmente si es muy alto) , porque un viento fuerte lo puede tirar. Por ultimo, fijarse que el arbol que elegimos no tenga en las hojas gatas peludas, nido de avispas etc.

[

Coli, si bien yo suelo tener en cuenta la sombra que proyecta el arbol elegido, trato de no acampar JUSTO debajo: Aparte del tema (¿mito?) de los rayos, las cagadas de los pajaros suelen manchar el s/techo, amen de que me parece que son medio acidas y te joden un cacho la tela.
Actualmente hay muchos campings organizados que cuentan con una especie de quinchito individual bajo el cual entra el auto y usualmente una carpa para 4 comodos.

Y agrego algo al tema carpas: Para aquellos que recien comienzan con este tema, posiblemente no se quieran comprar una carpa, capaz que despues no les gusta y que hacen? Piden prestada. Es posible que un tio les preste lo que se conoce como "carpa estructural", que como su nombre lo indica, consisten en una estructura de caños de aluminio, usualente unidos a traves de un resorte que SIEMPRE se rompe y hay que andar adivinando, y una carpa de lona o loneta que se suspende de dicha estructura. Tienen el aspecto de una casa en chiquito, son altas, pesadas, viejas, aunque son amplias y comodas. INDISPENSABLE tener auto.

Para aquellos con niños, YO, personalmente, prefiero "intentar" mantener la estructura hogareña: esto es: papa y mama en su carpa, los chicos en la de ellos, ojo, cada uno sabra, y por supuesto que si tenes una sola carpa te la bancaras asi, pero si hay que comprar... sugiero 2 carpas en vez de una o un igloo grande de las que tienen "dormitorios"
Es una estructura flexible como lo igluses convencionales, pero que bajo el sobretecho alojan dos pequeñas carpas para 2/3, separadas por un espacio que puede funcionar perfectamente como comedor.

Una vez establecidos, y siempre cuidando no colonizar tooooodo el camping, se puede mediante algunos tensores de goma o simplemente piolines, colocar algun alero, ya sea entre las dos carpas, o en sus cercanias como para tener un lugar bajo techo o que nos proteja del viento mientras tenemos una placida cena bajo las estrellas.
Al irnos, retirar todos los piolines, tensores, estacas, etc. Se puede pedir colaboracion a los niños de la familia quienes se divertiran mucho (o cuanto menos no romperan los eggs por un rato) buscando "tesoros" perdidos.

Aunque uso la palabra DEBERA solo es una propuesta, si alguien quiere acampar al rayo del sol....Adelante.

Con respessto al tema de los pajaros, en general estan en arboles grandes como los eucaliptos. No aconsejo , pero se puede.
Si acampas debajo de un arbol convienen que sea un arbol joven con buena copa. Ademas hay que dejar una distancia hasta el tronco de 2 metros. La probabilidad de que un rayo caiga justo en un arbol bajo y ademas que sea el que vos estas usndo es 10 veces mas baja que la que tenes de hacerte de goma en la ruta.

Un saludo
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor colidora » 29 Ago 2007 19:44

Quiero agregar algo:
El campamento no tienen porque ser HI TECH.
Coincido plenamente con el experimentado Chalten , mas que nada con el tema de las capas de la ropa, pero mas alla de que existen materiales de alta tecnologia, tambien nos sirve la campera gruesa, los buzos de polar o algodon y las remeras abajo de todo.

Como conclusion : lo mas importante es que no te falte el abrigo, las medias secas, y si vas a la montaña SIEMPRE usa botitas de trekking, porque un tobillo doblado o un esguince en la montaña no es joda, vas a bajar en un grito y se te terminaron las vacaciones.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor chalten » 29 Ago 2007 19:54

No es sólo por el Hi Tech, te aseguro que la diferencia de precio se paga sola con una sola lluvia que te agarre caminando con un viento de 70 u 80 Km/h

Si te fijás en lo precios, una buena campera como las que describo cuesta alrededor de los $400, ¿cuanto cuesta un vaquero o una campera de lana?

Estando los materiales a disposición la idea es que nos nos curre cacho vendedor del Hipermercado o Shopping con camperas que cuestan una bocha y a la 1ª lluvia te enterás que te pasa el agua por las costuras, o que con los guantes puestos no la podés cerrar ni abrir.

Lo que aporto es el mismo criterio que nos convoca en el foro, ir a comprar sabiendo de ante mano lo que tenemos y no tenemos que comprar.

Si no puedo por supuesto que me voy a arreglar con lo que tengo, mi intención es que la gente que lo necesite sepa que no es lo mismo los calzones largos de friza del abuelo que los de sintético, siendo que éstos últimos cuestan $30 ó 40, o sea, menos que un conjunto de ropa interior femenina y como bien dicen la Patagonia es fría pa' corpiño calado :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor colidora » 29 Ago 2007 20:04

por supuesto que si tenes la posibilidad de ropa de tecnologia es mejor, y tambien esta bueno que lo menciones para que todos sepamos lo que existe en indumentaria, lo que digo que se puede, tomando los racaudos necesarios, ir de campamento igual.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor wenpe » 29 Ago 2007 20:44

Muy bueno el aporte de todos en esto y siempre que se pueda hay que ir con ropa acorde, pero tampoco voy a dejar de ir de campamento si es que no tengo una pilcha preparada, por ej la primera vez que fui al Chalten ( año 95) no tenia ni el 10% de la ropa que uso para alta montaña y la pase muy bien igual, aunque con mas ropa y al lado de los extranjeros yo parecia un pobrecito.
Estoy de acuerdo con Chalten que ya no hay mucha diferencia en precios al comprar ropa de buena calidad o zapatos de traeking o de ultima hay lugares donde se puede alquilar ( ej fugate en Capital).

Iba a postear alguna foto del ultimo viaje al Lanin ( por ahi alguno se copa y quiera ir) pero no quiero desvirtuar este post

saludos
wenpe
Cartógrafo Gncero
Cartógrafo Gncero

Notapor serfer232 » 29 Ago 2007 21:01

son unos grossossss tirando tanta informacion [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif][smilie=icon_aplauso.gif][smilie=icon_aplauso.gif][smilie=icon_aplauso.gif]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: GOL TREND

Notapor Esmeralda » 29 Ago 2007 22:02

La verdad que muy bueno todo lo que comentaron a cerca de lo que hay que tener en cuenta para ir de camping.
Yo suelo ir de camping con mi flia. y como buena mujer soy muy exigente con las condiciones de los sanitarios. Tambien pregunto si hay agua caliente las 24 horas ya que en algunos campings tienen horarios recortados, y una no sabe cuando va a tener que bañar a sus hijos por cualquier motivo... y calentar agua con la garrafa para una bañadera infantil es un garrónnn.... por eso infaltable un calorito.. mas de una vez me ha salvado...

Espero sirva esta info y a disfrutar de la vida en la naturaleza...ojo!! que no llueva mucho porq el barro y los chicos no son una buena combinación.. sus mujeres sabrán de lo que estoy hablando.

Saludos.. :paz:
Esmeralda
Bruja controladora!
Bruja controladora!

Notapor chalten » 30 Ago 2007 01:17

Esmeralda serías tan buenita de aclararme de que se trata un "calorito"?

Vieron que también estaba para aprender :paz: :paz:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Siguiente

Volver a Campings