Sobre Carpas y Camping.

¿Querés averiguar o compartir información sobre este tema? Este es el lugar...

Moderador: Grupo Moderador

Sobre Carpas y Camping.

Notapor the technician » 10 Nov 2008 09:14

Hola amigos, queiria saber si alguno/s tienen experiencias en Carpas ya que, estamos pensando ir a Cordoba en carpa.
La consulta viene por el lado de, ¿que marca de carpa comprar que soporte buena columna de agua, etc, etc?
Ya tuvimos algunas experiencias muy satisfactorias pero con nuestra vieja y querida Canadiense (que mas que nuestra, la usaban mis abuelos en sus epocas mozas, asi que ya tiene sus buenos campings recorridos y sus costuras un tanto "flojas", por eso es que pensamos un comprar una nueva, y yo habia pensado en estas iglu que tienen 2 habitaciones + comedor, considerando que esta el chiquitin y que algun dia tendra "acompañante".
Cabe aclarar que siempre acamparemos en campings con luz, agua, baños, no tenemos pensado por ninguna casualidad camping libre ni de montaña.
Acepto consejos o sujerencias sobre Marcas, Modelos, caracteristicas, etc.

Desde ya, muchas gracias.
PD: aun tengo pendiente mostrarles las fotos de Ushuaia, no me olvidé.
slds
Cuidadito que te estoy mirando

Gracias a Dios, gasoleiro
the technician
Empezando a meter los dedos...

Re: Sobre Carpas y Camping.

Notapor Martin » 10 Nov 2008 09:38

Te comento mi poca experiencia: con una iglu prestada se nos partieron 2 flejes de plastico o fibra y se nos acabaron las vacaciones anticipadamente. Fijate si podes conseguir flejes de aluminio.

Tambien fijate que la carpa tenga sobretecho. Eso aisla del sol, del frio y de la lluvia. De ultima, si te pones a la sombra de un arbol lo sacas y listo.

Si vas en auto o con un medio de transporte donde el peso de la carpa no importa, en tu lugar, me compraria una carpa donde pudiera estar parado, por ejemplo, una estructural. Si tenes que pasar un dia de lluvia adentro de la carpa lo vas a valorar, al margen de que va a ser mas comoda para cambiarse etc.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor CosaGaucha » 10 Nov 2008 11:00

Martin escribiste:Te comento mi poca experiencia: con una iglu prestada se nos partieron 2 flejes de plastico o fibra y se nos acabaron las vacaciones anticipadamente. Fijate si podes conseguir flejes de aluminio.

Tambien fijate que la carpa tenga sobretecho. Eso aisla del sol, del frio y de la lluvia. De ultima, si te pones a la sombra de un arbol lo sacas y listo.

Si vas en auto o con un medio de transporte donde el peso de la carpa no importa, en tu lugar, me compraria una carpa donde pudiera estar parado, por ejemplo, una estructural. Si tenes que pasar un dia de lluvia adentro de la carpa lo vas a valorar, al margen de que va a ser mas comoda para cambiarse etc.

yo ando "casi" en la misma que technician.. ya que tengo una iglu para 4 personas, pero ahora que somos 4 -o 3 y medio mejor dicho...- pensaba en algo para "agregarle" a la carpa.. hay algo de eso??

Ayer justamente fuimos a una expo de productos de camping y casi salgo corriendo x los precios de las carpas... :help: :help: :help: unas de 6 personas estan a algo de 1500 mangos!... aunque la joda es que no tienen ventana!!.. :pirado: :pirado: solo tienen la entrada nomas... te la debo en verano a esa!...

Vi "baratas" las de 8 personas -maomeno- promedio de 1700$- pero el tema es que no tienen piso!.. solo tienen piso en los 2 extremos, pero es casi el espacio de 1 metro de ancho....

Sugerencias?? Me duele pagar esos precios.. para usarla solo una semana al año.... si es que la uso.. -la que tengo ahora tiene... 4 años, y no llega a los 20 dias de uso...

sorry por no aportar... y si preguntar..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor the technician » 10 Nov 2008 12:35

cosagaucha escribiste:
Martin escribiste:Te comento mi poca experiencia: con una iglu prestada se nos partieron 2 flejes de plastico o fibra y se nos acabaron las vacaciones anticipadamente. Fijate si podes conseguir flejes de aluminio.

yo ando "casi" en la misma que technician.. ya que tengo una iglu para 4 personas, pero ahora que somos 4 -o 3 y medio mejor dicho...- pensaba en algo para "agregarle" a la carpa.. hay algo de eso??

Ayer justamente fuimos a una expo de productos de camping y casi salgo corriendo x los precios de las carpas... :help: :help: :help: unas de 6 personas estan a algo de 1500 mangos!... aunque la joda es que no tienen ventana!!.. :pirado: :pirado: solo tienen la entrada nomas... te la debo en verano a esa!...

Vi "baratas" las de 8 personas -maomeno- promedio de 1700$- pero el tema es que no tienen piso!.. solo tienen piso en los 2 extremos, pero es casi el espacio de 1 metro de ancho....

Sugerencias?? Me duele pagar esos precios.. para usarla solo una semana al año.... si es que la uso.. -la que tengo ahora tiene... 4 años, y no llega a los 20 dias de uso...

sorry por no aportar... y si preguntar..

Bueno, tenemos una cierta practica campamenteril, por el tema de los precios, cosagaucha fijate en mercadolibre que estan muchisimo mejor que los que vos comentas aunque, tambien hay carpas de $ 25000.
yo estoy interesado en esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -todas-_JM

(si no se puede poner este vinculo, por favor retirar, gracias)
que es Inmensa y esta a un excelente precio, lo unico qeu me acobarda es que vamos a tener que armarla mi alma y yo solitos mientras mi sra mira el paisaje y mi nene me tira piedras.
La canadiense actual la armo al toque pero ya nos quedo chica.

Fundamental que tenga almenos 1 ventana por cuarto sino , moris ahi dentro.
Luego, llevar entre los insumos campingueriles un caloventor, refresca en las noches calidas y da calorcito en las frescas. 2 pajaros de un tiro.
saludos

the technician

Notapor Martin » 10 Nov 2008 13:28

A las carpas grandes se le pueden adosar ambientes.

Es raro (o era) que una carpa no tuviera piso. Lo que seguro no traian piso eran los comedores estructurales, que se adosaban al dormitorio y hacias un dos ambientes.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

Martin

Notapor Martin » 10 Nov 2008 13:40

the technician escribiste:yo estoy interesado en esta

que pedazo de carpa!!

Esta en precio sin dudas.
Lo que no me convence es que el sobretecho no llegue hasta el piso.
Un amigo mio tenia una iglu de las buenas y siempre jodia con que era isotermica. Es decir, el sobretecho cubria practicamente hasta el piso, permitiendo una aislacion termica del interior.
Dormi en esa carpa en el secundario y en un clima frio como el de punta indio en invierno ni lo sentias.
Si le sacabas el sobretecho, se transformaba en una carpa para verano.

A lo que voy es que esta quizas sea para verano, y en las noches frias de cordoba te recontracagues de frio. Preguntaselo al vendedor por las dudas.

Martin

Notapor the technician » 10 Nov 2008 14:02

si, eso acabo de preguntar, que % del techo esta cubierto, ademas le consulte a un comprador que le parecia.
en mi canadiense actual, el sobretecho es tan largo (lo tuneo mi abuelita en sus epocas de camping) que puede enterrarse todo el perimetro de la carpa, ahi si que venga un alud que le hacemos el aguante

hay que averiguar bien antes de comprar, (como el GPS :cool: )

the technician

Notapor CosaGaucha » 10 Nov 2008 14:19

Martin escribiste:
the technician escribiste:yo estoy interesado en esta

que pedazo de carpa!!

Esta en precio sin dudas.
Lo que no me convence es que el sobretecho no llegue hasta el piso.
Un amigo mio tenia una iglu de las buenas y siempre jodia con que era isotermica. Es decir, el sobretecho cubria practicamente hasta el piso, permitiendo una aislacion termica del interior.
Dormi en esa carpa en el secundario y en un clima frio como el de punta indio en invierno ni lo sentias.
Si le sacabas el sobretecho, se transformaba en una carpa para verano.

A lo que voy es que esta quizas sea para verano, y en las noches frias de cordoba te recontracagues de frio. Preguntaselo al vendedor por las dudas.

m..erda!!.. cacho e' carpa!!.. a ese precio.. es un regalo!.. Habria que ver el tema del sobretecho...
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor LEPROSO » 10 Nov 2008 14:53

La carpa es grande, la altura es buena y el precio tambien, pero ojo que no le veo un piso que sea muy aislante al agua, parece que es del mismo nylos de las paredes y techo.

Siempre es conveniente que el piso sea de plastico, lo mas grueso posible y con un zocalo de no menos de 12 0 15 cm para que impermeabilice lo mas posible la humedad.

Si tuviera que volver a comprar carpa, buscaria algo como lo que tengo, un iglu de 1,80 m de altura, con 2 ingresos y un avance que le llaman a las 2 aletas en el extramo opuesto que para guardar cosas viene bien.
Ojo tambien con las comodidades, si dice para 6 (mi caso) es para 4 comodos. Si o si inviertan en colchones inflables, bajo ningun punto de vista se comparan en comodidad y traslado con las colchonetas.
El tema de las varillas no es problema, son economicas y con tener 4 o 5 de repuesto (no cuesta nada y se cambian facil) nos evita que por una rotura la carpa no se mantenga en pie.
Lo que cada vez me gusta mas y este año va a ser la proxima inversion es un gazebo doble (6 x 3) al cual le hago paredes de tela y sirve de comedor.
El año pasado lleve uno de 3 x 3 pero quedo chico y ya estoy viendo de agrandar la superficie de estar, la carpa es solo para dormir. Si toca mal tiempo es imposible estar mucho tiempo ahi adentro y con chicos :AHHH:
Por el tema calor no me preocuparia tanto, fueron mas las veces que dormi tapado a las que sufri las altas temperaturas, aunque el tema del caloventor no esta nada mal.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor FALCON » 10 Nov 2008 16:00

yo me fui aaññños con la canadiense de mi viejo, y salvo armarla mal o que llueva ( que se ponia mas pesada que el falcon ) grandes anégdotas.

De rata de recien casado y sin un mango compramos de apuro una de 2 personas tipo iglu en el carrefour y todavia la seguimos usando.

Las iglu son una masa, hasta las podes mover sin desarmar en caso de que calculaste mal y quedaste en una zona baja cuando se larga a llover

Fijate ( cualquiera sea el tamaño que tenga ) que entren los colchones inflables de tamaño standard. Mi carpa no tenia tamaño standard y terminé garpando mas caro el colchon que la carpa...ya que los colchones de medidas especiales son caros.
Altamente recomendable comprar los colchones inflables grandes.

Otra, como bien dicen los chicos, un sobretecho bien cojudo, ya que sino, mas alla de la lluvia, el techo del lado de adentro empieza a condensar que parece que llueve aunque este estrellado...

El piso fundamental, lo mas grueso posible, y con cuello hacia arriba lo mas alto posible. Tratá de que venga con compartimiento para guardar cosas, ya que los bolsos y la heladora siempre hay que tenerlos a mano

saludos
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
FALCON
Moderador
Moderador

Notapor CosaGaucha » 10 Nov 2008 16:09

lo que no se alcanza a ver de esa carpa es, las 2 habitaciones tienen piso?.. Aunque pensandolo bien, a nosotros esa carpa nos quedaria "gigante"... ya que "ya estamos hechos"... y la fabrica se cerrara proximamente... asi que quizas busque por esa misma plata -o algo mas- una de 6 personas....

nadie vende una usada?? :mrgreen: :mrgreen:
CosaGaucha

Notapor Martin » 10 Nov 2008 16:33

FALCON escribiste:Altamente recomendable comprar los colchones inflables grandes.

En este punto no estoy tan de acuerdo.

Monetariamente conviene, pero tuve malas experiencias, a saber:

1) cuando era soltero, me volvi pelotudo tratando de inflar con la bombita un colchon de 2 plazas, que compre porque era solo 5 pesos mas caro que el de una plaza. Termine acostandome a las 3 am con el colchon a medio inflar.

2) Años despues, cuando me fui de camping con mi sra., se nos pincho el mismo colchon a mitad de la noche, asi que terminamos durmiendo los dos en el suelo.

Termine tirandolo a la remismisima [smilie=furious3.gif] y me compre uno de una plaza.

Yo me compraria 2 chicos en vez de uno grande.

Martin

Notapor CosaGaucha » 10 Nov 2008 16:51

[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Leyendo lo que decian del sobretecho... empece a buscar en las fotos... y me di cuenta que el mio es una cag... [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Imagen

Digan que hay campings con techos de cemento... con eso zafo... :mrgreen:
CosaGaucha

Notapor Martin » 10 Nov 2008 17:23

quizas no es que sea mala, sino que es para clima calido.

Martin

Notapor gusano » 10 Nov 2008 20:38

Sobre marcas te puedo decir lo siguiente:

Las mejores por lejos son las Northland...
Despues vienen las Doite o Bamboo...
Por ultimo las Waterdog o pedorchas Nacionales...

[smilie=icon_saludo.gif]
gusano
Usuario Suspendido (ver Bitácora)
Usuario Suspendido (ver Bitácora)

Vehiculo: Ford
Modelo: ka
A: 1998

Siguiente

Volver a Campings