Donde ubicarnos.
Que tema. Hay para todos los gustos.
A mi personalmente no me gusta el barullo, por el contrario, me gusta la tranquilidad.
En general, cuando uno va a un camping , alguien de la administracion te asigna una parcela y te acompañan a la misma. DE NINGUNA MANERA !!!.
Lo mas sano, es llegar al camping y pedir recorrerlo antes de contratar nada. En sa recorrida previa ( que la podemos hacer en auto) vamos a buscar el mejor lugar para acampar. Una vez decididos, volvemos a la administracion y decimos que parcela queremos.
De esta manera, vamos a elegir dependiendo el gusto de cada uno y teniendo en cuenta los siguientes consejos vamos a encontrar el mejor lugar.
1- Arboleda:
En general conviene acampar debajo de un arbol, con la entrad de la carpa mirando hacia el sur, de esta manera nunca nos va a dar el sol por la entrada de la carpa. A su vez la carpa debera estar ubicada al sur del tronco del arbol , a unos dos metros del mismo. Esto garantiza un mejor distribucion de la sombra mediante el dia, ademas se puede aprovechar el tronco para tirar alguna soguita para colgar la ropa o para atar mejor algun viento de la carpa.
Otro aspecto importante es el tipo de arbol que nos va a dar la sombra. Conviene elegir un arbol no muy alto, evitar pinos y eucaliptos porque desprenden residuos y pueden romper la carpa o lastimarnos. Ademas NUNCA hay que poner la carpa debajo de un arbol seco o podrido o solitario ( pricipalmente si es muy alto) , porque un viento fuerte lo puede tirar. Por ultimo, fijarse que el arbol que elegimos no tenga en las hojas gatas peludas, nido de avispas etc.
2- Suelo
Otro tema importante e el suelo. Lo mas importante es elegir un area que sea tipo lomita, o sea asegurarnos que haya otra zona donde pueda correr el agua en caso de lluvia torrencial.
Si el lugar tiene cesped, mucho mejor, puesto que en caso de luvia, no nos vamos a embarrar, ademas el cesped absorbe rapidamente el agua y si estamos en una zona alta no vamos a tener problemas.
En general, deajo de los arboles no hay cesped. Pero segun la ubicacion y el uso de la parcela podemos llegar a encontrar.
Como encontrar el norte??
Lo mas facil es con la ubicacion del sol. El sol SIEMPRE hace un arco sobre el norte, saliendo del este y poniendose en el oeste. En verano ese arco es mas amplio,pasando al mediodia por arriba de nuestras cabezas y en invierno mas acostado sobre el norte.
Y si esta nublado? el norte esta ,si se fijan bien, del lado de los arboles donde el pasto crece con mas fuerza ( hay que saber observar la data que tira la naturaleza, jeje ) O mirando para el lado que el hornero hizo la entrada de su nido.
Y si es de noche ? La mejor es mirando la Cruz del Sur. Hay que prolongar 3 veces el palo mayor en la direccion del palo mas largo. Una vez fijado el punto imaginario, se baja en forma perpendicular al horizonte: ESE ES EL SUR.
Y si esta nublado ?? con una brujula o preguntando al del camping por donde sale el sol.
Ademas hay que tener en cuenta cosas como el tipo de piso. En lo posible cesped, o en el peor de los casos arena.
Los pisos arcillosos o de tierra pelada hay que evitarlos, porque cuando llueve se hacen una barrial que ensucia todo.
Evitar ademas, que la zona donde se ponga la carpa este en pendiente, porque se esta muy incomodo.
3-Ubicacion general
Ahora el tema depende del gusto. Yo aconsejo los siguientes puntos
A- Fijarse que el piso no sea de arcilla y en lo posible que en la entrada haya pasto pa no embarrar.
B-Antes de poner la carpa , explorar el terreno en busca de vidrios, latas y cosas que puedan lastimar o dañar la carpa.
C- Huir de al lado de chabones que le gusta hacer fuego y humo porque si.
D -Si bien el viento puede cambiar de direccion de un dia al otro, en lo posible poner la carpa de manera tal que si al vecino se le ocurre hacer asado, no nos llene de humo.
E- Alejarse lo mas posible de calles internas del camping donde haya movimientos de auto, cuatriciclos, motos etc.
F- Buscar una zona cercana a los baños o de algun fogon o parrilla ( ojo con la direccion del viento)
G- Fijarse que en el entorno no haya ( y esto es cuestion de gustos) adolescentes y pendejada con stereos de auto a full o chicos que despues de noche no te dejen dormir.
H- Esto parecera una boludez, pero yo me fijo tambien que entre los vecinos cercanos no haya hombres entrados en edad, porque de noche hay una alta posibilidad de que RONQUEN , y no pegas un ojo.
C - Si vas con chicos, una ubicacion cerca de los juegos esta bueno, pero en general tenes que poner en la balanza lo que pasa a la noche con los vecinos.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente