Consulta por Sonda Lambda y Medicion con tester

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Re: Consulta por Sonda Lambda y Medicion con tester

Notapor hachex » 17 Abr 2011 01:49

Vous êtes la bienvenue :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor patrik » 20 Abr 2011 19:09

Te recomendaría, más allá de la sonda que uses, que te fabriques un lamdómetro. Yo no sé vos, pero leer lecturas digitales, muy oscilantes, mientras manejás es pedir turno para la piña.
Yo tenía el lamdómetro casero en una break 18 (mismo tablero) en una de las tapitas al lado del computador de a bordo. Los leds del extremo pobre eran colorados, los del extremo rico amarillos y los centrales verdes. Eso te permite relojearlos al manejar y además tenés medición constante y de lectura fácil e intuitiva.
Y si yo hice un lamdómetro, lo puede hacer cualquiera. Un bachiller nacional con un soldador no es garantía, pero anduvo perfectamente.
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor ealentini » 22 Abr 2011 07:08

Gracias Patrik, estoy muy intersado en hacer el lamdometro pero soy medio queso para la electronica, pero estoy viendo como hago ese lamdometro
Imagen
Ahora GNCero!! y bue!!!!
Tubito de 36 y regulador Prescon Pocket con mezclador en el burca!
ealentini
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Renault
Modelo: 12 Break TS
A: 1982

Notapor patrik » 26 Abr 2011 17:28

ealentini escribiste:Gracias Patrik, estoy muy intersado en hacer el lamdometro pero soy medio queso para la electronica, pero estoy viendo como hago ese lamdometro

Mirá, yo ni queso soy para eso y me salió muy bonito (visto de afuera, las tripas eran bastante desprolijas). Y creo que esa tapita que usé en el 18 es la misma que debés tener vos.
Claro que mis amigos me jodían ya que además del lamdómetro tenía conectado en el enchufe del encendedor un voltímetro, también de leds y el interior del auto parecía un boliche con lucesitas que iban de un lado para el otro. Pero haceme caso que no te vas a arrepentir.
Inclusive en gas, cuando empieza a tirarte rico medio constante es hora de cambiar el filtro en lugar de toquetar tornillos...
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Notapor shadowpucci » 26 Abr 2011 19:33

Campeon, un landometro lo hace cualquiera con ganas nomas... fuera de joda, si sabes usar un tester, te matas de risa!
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor flemazoid » 31 Jul 2011 23:53

Buenas... Es la primera vez que escribo en el foro... así que acepto quejas o consejos.
Quería pedir si alguien puede subir el archivo para hacer la ''lamdometro casero''. Ya que todos los links que probé no funcionan.
Estoy hace rato buscando y no di con ninguno. Este es el tema con fecha más reciente que encontré, para evitar ''revivir'' los del 2005 o 2007, que vi algunos con este tema.
Ya estuve leyendo sobre las sondas (cantidad de cables, colocación, valores), me falta probarme que tal ando para la electrónica y las soldaduras.
Muchas gracias.
Serán bienvenidos todos los consejos y sugerencias, ya que es para ponerle al R11.
Mariano.
flemazoid
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: 11 TS 1.4cc planchado...
A: 1985

Notapor shadowpucci » 01 Ago 2011 09:36

flemazoid escribiste:Buenas... Es la primera vez que escribo en el foro... así que acepto quejas o consejos.
Quería pedir si alguien puede subir el archivo para hacer la ''lamdometro casero''. Ya que todos los links que probé no funcionan.
Estoy hace rato buscando y no di con ninguno. Este es el tema con fecha más reciente que encontré, para evitar ''revivir'' los del 2005 o 2007, que vi algunos con este tema.
Ya estuve leyendo sobre las sondas (cantidad de cables, colocación, valores), me falta probarme que tal ando para la electrónica y las soldaduras.
Muchas gracias.
Serán bienvenidos todos los consejos y sugerencias, ya que es para ponerle al R11.
Mariano.

viewtopic.php?f=6&t=50&p=241313&hilit=lambdometro+lista#p241313
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor JorgeGNC » 01 Ago 2011 11:53

Por simplicidad y apuro armé este http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html

Hace tiempo que funciona y va bien, pero el led 9 siempre queda a media luminosidad, tiene ese error aunque creo es fácilmente solucionable con una resistencia de 22K puesta a masa (creo, no estoy seguro). Si querés un circuito simple, sin nada raro y que medianamente funciona, es una buena opción.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee

Notapor flemazoid » 01 Ago 2011 15:10

Muchas gracias ''shadowpucci'' y ''JorgeGNC''. Ya chusmié un poco. Haré la listita de compras, y si no consigo por acá (vas a una casa de repuestos y le pedís un filtro de aire de R11 y te dan uno de Zanella 125 y te dicen sisi... este el que le va), ni se si hay casa de electrónica por la zona, quedará para dentro de un par de semanas que tengo que ir para bsas, y me haré una caminata por Once.
EN cuanto tenga todo y meta mano... seguro empezaran las dudas.
Gracias!
flemazoid
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: 11 TS 1.4cc planchado...
A: 1985

Notapor panchalino » 27 Mar 2015 12:17

hola a todos a mi también me gustaría fabricarme el lamdometro pero todos los links están caídos. saludos panchalino@yahoo.com
“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón
panchalino
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Vehiculo: Volvo
Modelo: 740 GL
A: 1990

Notapor kaesar6 » 27 Mar 2015 12:26

panchalino escribiste:hola a todos a mi también me gustaría fabricarme el lamdometro pero todos los links están caídos. saludos panchalino@yahoo.com

¿seguro?, deberias buscar mejor
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor palio_calenton » 27 Mar 2015 20:07

poner el email es una mala idea, lo agarran para spam los bots
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor hachex » 27 Mar 2015 22:43

Que decís panchalino

Te lo mande .RAR , a tu mail.

Si no, lo podes bajar del siguiente Link :

http://www.megafileupload.com/3yj/lambd ... casero.rar

Lambdometro casero / Nano 505 , un lujor .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Anterior

Volver a Electrónica