Alarma de temperatura

Chispa, mucha chispa....

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Re: Alarma de temperatura

Notapor kaesar6 » 05 Jun 2010 08:17

Imagen

Ahi te dibuje el circuito. en el bulbo donde escribi chasis, es el motor, lo nombro asi a modo electrico, masa o negativo, al roscarlo ya estará conectado electricamente a negativo

Los dos bulbos son de un pin, por lo tanto sus cuerpos trabajan negativo por chasis (masa).

Podes conectar los dos si querés, en paralelo, no existe otra forma de todas maneras por su forma constructiva. Eso hara que el buzzer suene con el más sensible o ante la falla de uno accione el otro.

No olvides el fusible.
el + se lo robas a el contacto en el tambor de arranque. Tambien podes llegar a tener lugar en la fusilera, saben haber zocalos sueltos (sin usar) para reé y fusibles, sobre todo en las lineas que comparten instalación con mecanica diesel, ya que queda libre la parte de calentadores de camara, pero si se tecomplica anda a lo simple.
85 y 30 a + bajo fusible
86 cierra la bobina con el/los bulbos
87 da + al buzzer
el negro del buzzer a - por chasis.

A futuro, teniendo relé, un temporizador y corte de corriente, te queda tipo vigia, das un minuto o mas de maniobra para que no sea peligroso y te aseguras que no falle el factor humano.


Un abrazo
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Re: Alarma de temperatura

Notapor Bender » 05 Jun 2010 10:00

MultiLAN escribiste:Si comprabas un buzzer de 12V no necesitabas rele, consume lo mismo que el rele practicamente.


[smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif]

uno escribe al pedo ...


Bender escribiste:un buzzer en una casa de electronica esas tipo chicharras 12V no necesitan relee y se le puede simplificar la instalación


y el circuito es asi

por si lo queres tener en cuenta para los otros autos

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Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 05 Jun 2010 10:19

Clarisima la explicacion... buenisima... para el proximo auto si esta funciona compro un micro buzzer y me ahorro el relay el costo del buzzer grande.

Son unos capos, gracias a todos, despues las patentamos y nos hacemos ricos... gracias por ayudar... es el espiritu del foro..

Saludos
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Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 05 Jun 2010 10:23

Lo de conectar ambos bulbos se me ocurrió desde el principio, digo, si falla el de 102 lo abaraja el de 110 y si fallan los dos es cosa e mandinga.

Para probarlo le desconecto el electro ventilador y apenas suene la chicha lo apago... puedo¿? med dejan¿?


Ahhhh me acorde de otra pregunta... muchachos si yo pongo el de 102 grados o ponele que haya encontrado uno de 110 roscado para contacto con el agua en la salida del block, y lo coloco, si el agua hierve a 100 grados, como hace el bulbo para sensar 110? si el agua hierve a 100. O es porque al estar el agua bajo presion la temperatura de ebullicion es otra? o no tiene nada que ver y aunque el agua hierva a 100 alcanza los 110 igual por los componentes mecanicos...?? duda... :roll:

saludos
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Re: Alarma de temperatura

Notapor MultiLAN » 05 Jun 2010 12:02

Bender escribiste:
MultiLAN escribiste:Si comprabas un buzzer de 12V no necesitabas rele, consume lo mismo que el rele practicamente.


[smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif]

uno escribe al pedo ...


No te calentés hermosa! :JAJAJA: Estaba afirmando lo que pusiste vos antes [smilie=icon_arriba.gif]

hdrey escribiste:Lo de conectar ambos bulbos se me ocurrió desde el principio, digo, si falla el de 102 lo abaraja el de 110 y si fallan los dos es cosa e mandinga.

Para probarlo le desconecto el electro ventilador y apenas suene la chicha lo apago... puedo¿? med dejan¿?


Ahhhh me acorde de otra pregunta... muchachos si yo pongo el de 102 grados o ponele que haya encontrado uno de 110 roscado para contacto con el agua en la salida del block, y lo coloco, si el agua hierve a 100 grados, como hace el bulbo para sensar 110? si el agua hierve a 100. O es porque al estar el agua bajo presion la temperatura de ebullicion es otra? o no tiene nada que ver y aunque el agua hierva a 100 alcanza los 110 igual por los componentes mecanicos...?? duda... :roll:

saludos


Yo no lo haría :ninja:
Primero que lo que tenés ahi no es agua sola si no agua con glicol y segundo que como bien dijiste está bajo presión.
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Re: Alarma de temperatura

Notapor Bender » 05 Jun 2010 13:52

MultiLAN escribiste:
Bender escribiste:
MultiLAN escribiste:Si comprabas un buzzer de 12V no necesitabas rele, consume lo mismo que el rele practicamente.


[smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif]

uno escribe al pedo ...


No te calentés hermosa! :JAJAJA: Estaba afirmando lo que pusiste vos antes [smilie=icon_arriba.gif]

hdrey escribiste:Lo de conectar ambos bulbos se me ocurrió desde el principio, digo, si falla el de 102 lo abaraja el de 110 y si fallan los dos es cosa e mandinga.

Para probarlo le desconecto el electro ventilador y apenas suene la chicha lo apago... puedo¿? med dejan¿?


Ahhhh me acorde de otra pregunta... muchachos si yo pongo el de 102 grados o ponele que haya encontrado uno de 110 roscado para contacto con el agua en la salida del block, y lo coloco, si el agua hierve a 100 grados, como hace el bulbo para sensar 110? si el agua hierve a 100. O es porque al estar el agua bajo presion la temperatura de ebullicion es otra? o no tiene nada que ver y aunque el agua hierva a 100 alcanza los 110 igual por los componentes mecanicos...?? duda... :roll:

saludos


Yo no lo haría :ninja:
Primero que lo que tenés ahi no es agua sola si no agua con glicol y segundo que como bien dijiste está bajo presión.



no lo dije por vos tontita !!!

el agua presurizada y con paraflu hierve mucho mas que a 100 grados
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Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 05 Jun 2010 22:40

Che, y el roscado donde lo vas a poner?

Muchachos se les ocurre alguna forma de medir el nivel del liquido? sin agujerear el tacho digo.. Algun sensor de nivel, que mida continuidad, no se... ustedes son los que saben!
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Re: Alarma de temperatura

Notapor Martin » 06 Jun 2010 00:12

cabeza escribiste:Muchachos se les ocurre alguna forma de medir el nivel del liquido? sin agujerear el tacho digo.. Algun sensor de nivel, que mida continuidad, no se... ustedes son los que saben!


Buscá si algun modelo de tu auto lo trae. En mi caso hay una versión de polo que lo trae, y se consigue el tacho con dos chapas incrustadas de fabrica para medir el nivel de liquido (el liquido vendría a cerrar el circuito)
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

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Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 06 Jun 2010 01:50

Martin escribiste:
cabeza escribiste:Muchachos se les ocurre alguna forma de medir el nivel del liquido? sin agujerear el tacho digo.. Algun sensor de nivel, que mida continuidad, no se... ustedes son los que saben!


Buscá si algun modelo de tu auto lo trae. En mi caso hay una versión de polo que lo trae, y se consigue el tacho con dos chapas incrustadas de fabrica para medir el nivel de liquido (el liquido vendría a cerrar el circuito)


Que haces Martin? no che, estuvimos viendo en el club del escort, pero no hay ningun tacho/deposito, que sea sacar el nuestro y poner el otro, sin adaptar... Los primeros escort, traian en la tapa el sensor de nivel... pero no es para nada parecido al de los escort nuevos...
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Re: Alarma de temperatura

Notapor Gali » 06 Jun 2010 07:36

cabeza escribiste:
Martin escribiste:
cabeza escribiste:Muchachos se les ocurre alguna forma de medir el nivel del liquido? sin agujerear el tacho digo.. Algun sensor de nivel, que mida continuidad, no se... ustedes son los que saben!


Buscá si algun modelo de tu auto lo trae. En mi caso hay una versión de polo que lo trae, y se consigue el tacho con dos chapas incrustadas de fabrica para medir el nivel de liquido (el liquido vendría a cerrar el circuito)


Que haces Martin? no che, estuvimos viendo en el club del escort, pero no hay ningun tacho/deposito, que sea sacar el nuestro y poner el otro, sin adaptar... Los primeros escort, traian en la tapa el sensor de nivel... pero no es para nada parecido al de los escort nuevos...

NO probaron ver que se puede hacer con algo como esto?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gitima-_JM
No se si sera el modelo de tapa ideal o el mas barato, pero se me acaba de ocurrir que por ahi, adaptando el flotante de la tapa de deposito de liquido de frenos a la tapa del deposito de refrigerante se puede sensar el nivel de refrigerante que hay
Saludos
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Re: Alarma de temperatura

Notapor kaesar6 » 06 Jun 2010 10:43

Con una pera flotante, es un cable bipolar 2x0.5bajo goma, haces una ampolla plástica, la misma lleva dos contactos en un extremo conectados ambos a los cables, cuando cuelga (el largo total es apenas menor a la profúndidad del depósito). Por falta de refrigerante, adentro tiene una bolilla de 1/4 o más que hace contacto electrico con los dos contactos y prende una luz o un buzzer., el sistema tiene que ser muy flexible para que tome la cueva para desconectar, si la pera tiene forma romboidal es mas sensible.
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Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 06 Jun 2010 15:05

kaesar6 escribiste:Con una pera flotante, es un cable bipolar 2x0.5bajo goma, haces una ampolla plástica, la misma lleva dos contactos en un extremo conectados ambos a los cables, cuando cuelga (el largo total es apenas menor a la profúndidad del depósito). Por falta de refrigerante, adentro tiene una bolilla de 1/4 o más que hace contacto electrico con los dos contactos y prende una luz o un buzzer., el sistema tiene que ser muy flexible para que tome la cueva para desconectar, si la pera tiene forma romboidal es mas sensible.



Lo que dice CESAR viene para los tanques de agua, yo en mi casa hice uno, una sisterna en el piso y en la planta alta otro tanque mas grande, con dos flotantes, uno que avisa cuando el tanque esta lleno o vacio, y lo mismo para la cisterna, eso hace prender una bomba que es la que traslada el agua.

Ahoooooraaaaa el problema con lo que dice Cesar lo veo en que con los traqueteos del auto y la circulacion constante que proviene del retorno del radiador van a hacer que se producan demasiados movimientos dentro del tacho con lo que va a sensar cada rato que tiene y no tiene. Para mi con este bulbo de temperatura solucionas todo, ya que si pierde liquido se eleva la temperatura y ahi te avisa. Ahora si solo pones el sensor de liquido no te va a avisar si por ejemplo el electro se rompe y se va la temperatura al carajo, con lo cual cocinas motor y el nivel perfecto.

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Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 06 Jun 2010 15:56

A mi se me habia ocurrido esto usando, una bolita de acero, un tornillo cabezon, papel españa, un tubito de rolllo de fotografia, cables.
Perdon por el photoshop... lo hice rapido...

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Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 06 Jun 2010 17:13

UH muchachos se pasan ustedes!! muchas gracias!!!!! muchisimas gracias por el interes!!!

Pero no me serviria eso, porque? por donde paso los cables? tengo que agujerear el tacho...
Y con respecto a la tapa del vaso de liquido de frenos... La tapa que trae mi circuito no influye en el sistema de refrigeracion? no es una tapa despresurizadora o algo asi???

Yo habia leido una vez de unos sensores capacitivos que se pueden poner por fuera... pero supuestamente no serian aplicables, ya que no toleran mucha temperatura, y tampoco un ambiente como el del motor...
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Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 06 Jun 2010 21:23

Tenes demasiados prejuicios con lo de agujerear el tacho, no te preocupes, lo sellas con molykote alta temperatura y chau. Obvio no te va a durar 20 años, pero con que te dure 2 años y empieze a perder lo cambias, y si te salvo una recalentada de un par de lucas, negocio redondo-
Saludos..
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