Alarma de temperatura

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Re: Alarma de temperatura

Notapor MultiLAN » 06 Jun 2010 23:56

Y vale la pena hacer todo eso? No es más fácil sensar la temperatura del block del motor y no la del refrigerante?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
Avatar de Usuario
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes
 
Mensajes: 4470
Registrado: 12 Oct 2007 16:41
Ubicación: Mataderos, Capital Federal - BS.AS - Argentina
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 07 Jun 2010 00:05

MultiLAN escribiste:Y vale la pena hacer todo eso? No es más fácil sensar la temperatura del block del motor y no la del refrigerante?


La del block o la de la tapa?...

Si se te rompe una manguera... que te marcaria primero? un sensor que indique el nivel? o el sensor de temperatura de la tapa?
cabeza
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2009 15:40
Vehiculo: Ford
Modelo: Escort CLX 1.8
A: 1997

Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 07 Jun 2010 14:46

Multi.... estoy con vos...

Cabeza... sos cabezon... jejej... tenes menos posibilidades que se corte una manguera que se queme un electro, se trabe el termostato, se haga un tapon de oxido, se tape el retorno del recipiente por oxido, se te quede sin aceite.

Si te pasa todo eso primero se te va a pasar de temperatura. En cambio si pones el de nivel de liquido, cuando te pase alguna de todas las cosas anteriores no te va a avisar.

Saludos...
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 07 Jun 2010 17:15

hdrey escribiste:Multi.... estoy con vos...

Cabeza... sos cabezon... jejej... tenes menos posibilidades que se corte una manguera que se queme un electro, se trabe el termostato, se haga un tapon de oxido, se tape el retorno del recipiente por oxido, se te quede sin aceite.

Si te pasa todo eso primero se te va a pasar de temperatura. En cambio si pones el de nivel de liquido, cuando te pase alguna de todas las cosas anteriores no te va a avisar.

Saludos...



jajajaja te entiendo che!!! Sin dudas que pondria el del fitito! a lo que voy, es que podria poner en paralelo otro sensor que mida el nivel... es para mayor precaucion!!! si llega a fallar el del fitito...vio!!
cabeza
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2009 15:40
Vehiculo: Ford
Modelo: Escort CLX 1.8
A: 1997

Re: Alarma de temperatura

Notapor kaesar6 » 07 Jun 2010 21:19

cabeza escribiste:
MultiLAN escribiste:Y vale la pena hacer todo eso? No es más fácil sensar la temperatura del block del motor y no la del refrigerante?


La del block o la de la tapa?...

Si se te rompe una manguera... que te marcaria primero? un sensor que indique el nivel? o el sensor de temperatura de la tapa?


Un sensor que indique el nivel es inmediato y anterior a la suba de la temperatura.

El tacho del sierra XR4 lleva un control de nivel lateral alojado en una tapa roscada, y si buscas ese tacho (es relativamente grande)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14824
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 07 Jun 2010 22:32

kaesar6 escribiste:
Un sensor que indique el nivel es inmediato y anterior a la suba de la temperatura.


Claaaaaaaaaaaaaaro a eso iba!!! cuanto antes mejor!!!


Ya me fijo en el tacho de la xr4
cabeza
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2009 15:40
Vehiculo: Ford
Modelo: Escort CLX 1.8
A: 1997

Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 08 Jun 2010 11:01

Pero repito... solo va a funcionar si rompes un caño... solo cubris un factor... los otros no!!!

Por algo es CABEZA....

Saludos... :vidente:
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Alarma de temperatura

Notapor Martin » 08 Jun 2010 11:16

y porque no los dos...
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Avatar de Usuario
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!
 
Mensajes: 4725
Registrado: 14 Dic 2006 08:05
Ubicación: Barracas al sur
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 08 Jun 2010 12:46

Martin escribiste:y porque no los dos...


Si, los dos seria la seguridad total... pero si me dan a elegir uno solo elijo el de temperatura...

Saludos
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Alarma de temperatura

Notapor cabeza » 08 Jun 2010 15:03

cabeza escribiste:
hdrey escribiste:Multi.... estoy con vos...
jajajaja te entiendo che!!! Sin dudas que pondria el del fitito! a lo que voy, es que podria poner en paralelo otro sensor que mida el nivel... es para mayor precaucion!!! si llega a fallar el del fitito...vio!!


Martin escribiste:y porque no los dos...


hdrey escribiste:Pero repito... solo va a funcionar si rompes un caño... solo cubris un factor... los otros no!!!

Por algo es CABEZA....

Saludos... :vidente:


Como dije hace unbos post atras... pondria los dos...
cabeza
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2009 15:40
Vehiculo: Ford
Modelo: Escort CLX 1.8
A: 1997

Re: Alarma de temperatura

Notapor nico23 » 02 Ago 2014 00:21

alguien podria poner los circuitos, no los puedo ver,
nico23
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 278
Registrado: 15 May 2012 23:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Re: Alarma de temperatura

Notapor Pana » 02 Ago 2014 11:17

El post lleva 4 años muerto, a ver si esto te ayuda. [smilie=icon_leer.gif]

El circuito que conozco y uso a menudo es este, anda siempre y cumple las normas APB.

+Vcc ______/_______V________-Vcc


Necesitas un TermoContacto normal abierto (TC NA) en el grafico es __/__ de la Tº que quieras medir (Ejemplo=88º).
Un buzzer de 12 vcc con oscilador incluido (__V__), ojo tiene polaridad.

Principio de funcionamiento:

El TC es normal abierto, es decir que en estado de reposo no conduce corriente, al llegar a la Tº de operación, el metal en su interior se dilata y por acción mecánica ataca el contacto libre cerrando el circuito y alimentando con 12Vcc el buzzer que emitirá una señal sonora.

Termocontacto del tipo cafetera eléctrica:

Imagen

Buzzer
Imagen

Espero te ayude.
suerte.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."


Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Avatar de Usuario
Pana
Loco suelto...
 
Mensajes: 1875
Registrado: 28 Ene 2014 16:34
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Re: Alarma de temperatura

Notapor nico23 » 02 Ago 2014 23:24

Si me parece mucho mas facil asi, nada mas que lo ideal creo que seria que el termocontacto este en contacto con el agua, es lo que quisiera yo, que se active con una determinada temperatura del agua, no se donde ponerlo para que sense bien la temperatura, saludos.
nico23
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 278
Registrado: 15 May 2012 23:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Re: Alarma de temperatura

Notapor hdrey » 03 Ago 2014 11:33

Experiencia personal... El auto por alguna falla pierde el agua!!! Bomba agua, radiador, junta!!! Y el termocontacto no sensa temperatura, debido a que no hay agua.
Lo mejor! Es por contacto con el Block. Colocalo cerca del termostato original del auto. Cerca de los cilindros.
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Alarma de temperatura

Notapor palio_calenton » 04 Ago 2014 08:23

Medir el agua esta bien, pero en muchos autos si falta liquido deja de medir la aguja. Es decir necesitas combinar con un sensado de nivel.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6976
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados