Problema Scanner VAGCOM 409.1

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Problema Scanner VAGCOM 409.1

Notapor MultiLAN » 24 Oct 2011 15:57

No logro conectar la interface (cable y soft VAGCOM 409.1) con la ECU, el cable me lo toma en el administrador de dispositivos como puerto COM2 (ya probé 1 y 4 que están libres) pero no hay caso, el test con la interface da resultado, asi que aparentemente entre la notebook y el scanner está todo ok, el problema sería entre el scanner y la ecu:

Con el scanner conectado al OBDII:

Imagen

Con el scanner desconectado del OBDII:

Imagen

Corriendo el test de compatibilidad: :|

Imagen

Si voy al módulo Engine se me queda probando distintas direcciones y no reconoce nunca la ecu. La versión que me vino en el cd con el scanner es la 409.1 una que figura para elegir el puerto USB y otra que no, si selecciono USB no detecta la interface, si selecciono el COM2 que es el puerto emulado por el scanner si lo detecta pero no logra conectarse con la ecu.
Probé también la 311.2n y lo mismo.

Ideas? Sugerencias? Gracias!
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Problema Scanner VAGCOM 409.1

Notapor Bender » 24 Oct 2011 16:25

Windows ?? a mi me funcionaba only con XP

y con la version viejita del vagcom
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 24 Oct 2011 16:28

lo haces con el auto en contacto no ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor hdrey » 24 Oct 2011 16:34

Tu Gol, no tiene OBDII, No?
Para mi que lo que no reconoce es el protocolo de tu Ecu, ni el soft, ni el scanner es el problema, es compatibilidad entre lector y ecu. Mas hallá de que la conexion se permita. No se permite la conversacion entre ambos, supongo.

Me paso con mi scanner, y espere a una nueva actualizacion, con un megane, 1.6 16V

Saludos
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Notapor shadowpucci » 24 Oct 2011 16:48

El gol 2005 anda con vagcom?

No quiero mentir, pero me parece que los gol con motor AP andan de 2007 para adelante. No estoy seguro, pero me parece
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor Bender » 24 Oct 2011 17:07

con el que yo hice la prueba era 2003
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor MultiLAN » 24 Oct 2011 21:57

Es Windows XP SP3, cuál es la versión viejita del vagcom? Lo hice con el motor girando en ralenti, hay que dejarlo en contacto sin arrancar?

Es OBDII, si no, no hubiera comprado ese cable! Compré el que supuestamente tendría que andar.
Hasta donde sabía andaba con vagcom, si no anda con vagcom con cuál anda?

Gracias!
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2011 00:03

no funciona para can bus, ¿será el caso?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2011 00:05

kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor MultiLAN » 03 Nov 2011 12:40

Bueno, el cable anda y el soft también, con el Voyage me conectó sin dar vueltas, directamente lo abrí y me conectó de una con la misma cfg que tenía para el Gol, pude ver todos los parámetros del motor, radio,etc lo que si no pude modificar nada porque la versión es shareware (tampoco me interesa por ahora). Esto en parte está bueno porque quiere decir que me va a servir a futuro cuando compre el Trend (ahora ya tengo excusa para cambiar el auto, resulta que el scanner solo funciona con Voyage/Trend entonces no me queda otra que cambiar de auto :JAJAJA: )

Me salió este error, no se porque...

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, visto y considerando que para el Voyage anduvo sin problemas, por lo que descarto problema de cfg del cable y notebook, calculo que el problema está en la versión del VAG o algo así o no? Que pruebas quedarían para hacer con el gol que en verdad es el que más me interesa scannear?

PD: Buscando el conector OBDII en el Voyage me tiré al piso del conductor y vi un "sensor" en el pedal del embrague, que función cumple ese switch ?

Gracias!
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor kaesar6 » 03 Nov 2011 13:37

eiste e post que te pegue, habla de can bus, es otro protocoo de comunicación, para mi viene por ahi el tema.

Y lo del pedal de embrague, lo conocia de los bmw, pero te encontré esto de vw:

En el cambio de marchas no tiene porqué estar acelerado, a menos que el sensor del embrague del motor esté dañado o con falsos contactos.

La función de este sensor interruptor de embrague es enviar una señal a la unidad de control del motor indicandole que el embrague está accionado para que la rotación sea reducida y permita el cambio de marchas.

Ver fusible 34, medir la resistencia entre contactos 1 y 2 del sensor ( 0 ohmios (continuidad) ), pisar pedal de embrague (ohmios infinito (sin paso) ).

Voltaje 12.5V entre contacto 2 positivo y masa. El contacto 1 es señal de referencia.

seguramente tenes mariposa motorizada, esta señal la lleva inmediatamente a poscición de reposo(CASI). Proba meter el cambio manteniendo el acelerador apenas apretado y fijate si cuando presionas el pedal de embrague disminuyen las RPM
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Bender » 03 Nov 2011 13:48

censa cuando pisas el embrague para establecer una estrategia en la computadora de cambio de marchas ..

tenés 2 errores, registra el soft para analizar cual es el otro ..

estás teniendo un pulso de inyección largo por lo cual te está consumiendo mas de lo normal tambien .. [smilie=icon_leer.gif]
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor MultiLAN » 04 Nov 2011 00:40

kaesar6 escribiste:eiste e post que te pegue, habla de can bus, es otro protocoo de comunicación, para mi viene por ahi el tema.

Si, lo lei pero no termino de entender, además porque hablan de otras marcas y modelos... El gol tiene can-bus?
El cable hasta donde se es KKL y no soporta CAN-BUS, pero hasta donde tenía entendido esa versión de cable si funcionaba en el gol, además de que también había entendido de que si andaba en el Voyage por ejemplo, tenía q andar en el gol, no viceversa. Se ve que entendí mal :shock:

Estas son las características:

This cable works on all VW, Audi, Seat and Skoda vehicles with a 16 Pin Diagnostic Connector.
- Can not work if your car uses a protocol/bussystem like VPW, PWM or CAN-bus.
- Terminal K = bus of communication
- Terminal L = ignition for waking up car computing system (ECU: Engine Control Unit)
- This K/L diagnostic interface & cables work on ISO/KWP (Key Word Protocol) launched after 1996 only
-Supported also ISO9141 protocol; supports VAG-COM version 409.1 or older
- The Cables may work with some versions of the Carsoft, but carsoft used a lot of different interfaces during the different versions and also had some custom interfaces.
- Capability includes: encoding drivers, encoding key with immobiliser,service review set, drivers comparison, regulation of turn of waste run, diagnostics of executive elements and many others capabilities
- Compatible cars: SANTANA 2000/3000, Audi 100/200/80/90/A4/A6/A8, SANTANA 2000 (Age Superman), Polo(Exclude 02/03 ), Jetta, Bora, Golf, Passat, Small flag Beetle and VW/Audi cars
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor MultiLAN » 14 Jul 2014 21:02

Bueno, después de 3 años me saqué la duda (acá una muestra de porque VW no se rompe...) el problema es la ECU y no el scanner, se lo llevé al mecánico de la inshisión para que vea porque tenia un ralenti irregular y no pudo conectarlo al scanner de el, hay un problema en la linea de datos y la ecu no conecta. Hace unos 4 años me quedé sin batería estando en la costa, compré una nueva, la cambié y se me inmovilizó, el capo de la inshisión que lo llevé estando ahi me anuló el inmovilizador y se ve que metió los garfios mal y ahora no se puede conectar al scanner. Quedamos en que cuando tenga un tiempo se lo llevo para ver que le puede hacer a la ECU para que se conecte, datos veo que transmite porque pulsos por la linea K hay.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor hdrey » 14 Jul 2014 23:09

La ecu falló. El inmovilizador falló. El ralenti falla. No, no se rompe.
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Siguiente

Volver a Electrónica