Renault 21 quema módulos de encendido.

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Renault 21 quema módulos de encendido.

Notapor Audioslave » 30 Dic 2013 21:36

Buenas noches a todos! Mucho tiempo que no pasaba a molestarlos con alguna pregunta, pero para que no me extrañen acá aparezco de nuevo :paz:

Les comento el problema:

En febrero de este año (2013, aclaro porque ya estamos casi a fin de año jaja y no se si cuándo lo lean ya vamos a estar en el 2014 [puta como se pasa el tiempo]) tuve que cambiar módulo porque el que tenía se había quemado, tengo distribuidor Indiel por lo tanto compré módulo, teóricamente original, Indiel que me costó $150 en ese entonces.

Hará cuestión de 2 meses, volvió a quemar módulo, compré nuevamente otro Indiel, lo cambié y anduvo a la perfección.

Ayer domingo el módulo se volvió a quemar dejando a pata a mi vieja (lo que me trajo una importante rotura de pelo.. jajaja) así que hoy a la mañana salí a comprar módulo nuevo (también Indiel) que esta vez ya pagué $210.

Hice el cambio, arrancó perfecto, viajo desde el centro hasta mi casa (aproximadamente 15 cuadras y con la temperatura cerca de los 75 grados) y 2 cuadras antes de llegar me tironea el auto y se apaga.
Le doy arranque y veo que el cuenta vueltas tenía pulso (lo que normalmente no sucede cuando se me quema el módulo). Pruebo darle arranque nuevamente 2 veces más sin resultado alguno hasta que dejó de tener pulso de nuevo.

A la tarde me compré otro módulo más (el segundo en el día) lo cambié junto con la bobina (una Indumag por una DZE para encendido electrónico nueva que tenía de repuesto) por las dudas que esté cagada la que tenía y ese sea el causante de los módulos quemados.

Le di arranque, todo perfecto, me vine hasta casa y ahí lo deje por las dudas de que vuelva a quemarlo.

El renault es un TXE del 91 2.0 Carburado a GNC.

Al lado de la bobina, tengo una cajita de color verde que sale un cable que no estaba conectado a ningún lado. Me dijeron que eso es como una especie de capacitor para no quemar módulos (muy básica mi explicación pero en lo referente a electronica se me queman los pelpa). ¿A dónde debería conectar ese cable? A la bobina?

También tengo un problema con el módulo, solamente lo tengo agarrado con un solo tornillo pues uno se perdió y desde entonces no he conseguido por ningún lado (ni buloneras, ferretarias ni casas de repuesto) ese tornillito.

Según el manual de despiece he visto que la ficha del módulo que viene con 3 cables (la cual no puedo conseguir tampoco, las que vienen traen 2 cables, positivo y negativo) va conectado de esta manera:

* Positivo al positivo de la bobina
* Negativo al negativo de la bobina
* Y el cable del medio va conectado haciendo masa a ese tornillo que casualmente me está faltando.

Puede ser que eso sea el causante de que tenga que estar cambiando módulo todo el tiempo? Que hoy haya hecho 10 cuadras y se haya quemado el módulo recién comprado es un chiste. (y más a esta altura del mes y del año).

Muchachos, desde ya muchisimas gracias por su tiempo y la buena onda de siempre.

Un abrazo grande y felices fiestas para todos.
Audioslave
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus 2.0L
A: 1984

Re: Renault 21 quema módulos de encendido.

Notapor el pibe del astillero » 30 Dic 2013 22:31

Audioslave,show me how to live!!!

Feliz año nuevo [smilie=icon_saludo.gif]
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hachex » 30 Dic 2013 22:52

los módulos quemados lo llevaste a probar ?
El modulo esta pegado al distri ?
A mi me gusta mas externo , de ser posible pegado a un disipador con grasa de silicona en un lugar fresco del vano , con buenos cables y fichas confiables.
El tercer cable ese puede ir conectado a masa pulenta , eso lo mejora o algo mejora , y después , si ponete la pilas y le mandas rosca 5/32 y pones un tornillo 5/32.
Igual pueden ser mil cosas mas pero empezaría por no tirar los módulos viejos sin hacerlos testear.

:megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Audioslave » 30 Dic 2013 23:04

el pibe del astillero escribiste:Audioslave,show me how to live!!!

Feliz año nuevo [smilie=icon_saludo.gif]

:rock: :rock: :rock:

Gracias pibe del astillero :P igualmente para vos también :brindis2:

hachex escribiste:los módulos quemados lo llevaste a probar ?
El modulo esta pegado al distri ?
A mi me gusta mas externo , de ser posible pegado a un disipador con grasa de silicona en un lugar fresco del vano , con buenos cables y fichas confiables.
El tercer cable ese puede ir conectado a masa pulenta , eso lo mejora o algo mejora , y después , si ponete la pilas y le mandas rosca 5/32 y pones un tornillo 5/32.
Igual pueden ser mil cosas mas pero empezaría por no tirar los módulos viejos sin hacerlos testear.

Muchachos gracias por la pronta respuesta!

No hachex, todavía no los llevé a probar, mañana a primera hora los testeo y te comento que pasó.

Si, el módulo está pegado al distri y este a su vez va sobra la tapa de cilindros al arbol directo.

Con respecto a la rosca; si, estaba pensando en pasarle un macho y dejarme de renegar buscando el tornillito.

Mañana los pruebo y te comento qué onda.
Audioslave

Notapor Audioslave » 04 Ene 2014 16:16

Buenas muchachos, espero que hayan empezado bien el año y los mejores deseos para todos.

Estuve consultando en el club del 21 por este mismo temita y me comentaron que el problema son los módulos truchos que los venden como originales. Me pasaron un pdf para los módulos Indiel donde muestran claramente la diferencia y quiero compartirlos con ustedes por si a alguno le sirve, para que lo tengan en cuenta. Las diferencias al tacto y a la vista entre el módulo trucho y el original es abismal y parece ser que los repuesteros no saben (no quieren saber) la diferencia entre cada uno.

http://www.prestolite.com.ar/images/nov ... 7-2008.pdf

Me llegué a una distribuidora Indiel acá en córdoba capital (Bobinar que está en Monseñor P. Cabrera 3250) y conseguí el original por $280 !!

Luego de instalarlo cambió completamente el ralenti, regula parejito y anda una mantequita.

Espero que les sirva la info muchachos.

Un abrazo a todos.
Audioslave

Notapor palio_calenton » 04 Ene 2014 20:00

No te olvides de pasar dentro de 6 meses por aqui y contar si se resolvio definitivamente el problema. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
feliz año
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Audioslave » 21 May 2014 08:52

Hola muchachos! Al fin pude hacerme un tiempo y volver al foro, estoy contento de poder andar por acá de nuevo.

Tal como me lo pidieron, todavía el módulo sigue de 10, nunca más una falla, ni dejada a pata!

Al final resultaron ser los módulos truchos que venden, encima los cobran el doble de caro, que pais...

Un gran saludo a todos!
Audioslave

Notapor ags3873 » 21 May 2014 08:54

Muy bien por volver y contar la experiencia, seguro que le va a servir a alguien!!!!!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 21 May 2014 09:14

Excelente, muy bueno que no te joda mas, y muchas gracias por volver y contar la solucion.
Tendrias que ponerle el tilde de Resuelto. Ya le avisamos a uno que es colgado para que lo acomode.
@El_Autentico_Hernan
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 21 May 2014 09:34

Listo!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Audioslave » 04 Jul 2014 12:41

Hola chicos, como andan? Acá me paso de nuevo para contarles que todo sigue OK, sigo sin problemas con el módulo. Solamente el distribuidor que el eje está doblado y cada 2-3 meses tengo que cambiar tapa de distribuidor porque el rotor me come 2 contactos. Tengo tantos problemas con este distri que me parece que lo mas sano es cortar el problema de raíz y comprar un distri nuevo, vamos a ver cuánto duele $$ ajaja.

Gracias por cambiarle el tilde al post :P
Audioslave

Notapor URKO31 » 04 Jul 2014 12:59

:megusta:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Jul 2014 14:32

De nalga..

Son $ 500...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993