Cables de conexión de alternador

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Cables de conexión de alternador

Notapor break » 08 Jun 2014 14:35

Gente ,perdí las fotos del desarme de este alternador Paris Rhone y creo que estoy conectando mal.
para el lado del block en el alternador se ven dos tornillos uno arriba del otro, en el de arriba que puse los cables que vienen del burro; está pelado,- en el tornillo de abajo tiene conectado un cablesito amarillo,viene del lado de la media luna donde están los diodos, ese no lo toqué y está correcto en su lugar.( digo como esto como referencia)

pregunto; los cables del burro esos que se ven puestos arriba ,van en el tornillo de arriba como se ven o en el de abajo ?

y ese otro cablesito celeste que está colgando y que sale del regulador ,va puesto en cualquier tornillo del cuerpo del alternador ,o en ese otro tornillo que se ve para el lado de arriba y que está en la media luna?

Gracias por la ayuda [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Cables de conexión de alternador

Notapor kaesar6 » 08 Jun 2014 15:54

el regulador es directo, verdad?,

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog ... d=IJ1%2012

el + a bateria deberia ser la banana opuesta a la banana negativa. dicho tornillo se encuentra aisla do en la carcasa posterior(si la tubiese o tubiera)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor break » 08 Jun 2014 21:00

Gracia César, el tornillo de abajo que va en la banana del lado motor está aislado.
Me queda resolver el tornillo de arriba que parece una masa,(tiene una tuerca) vi un R9 que lleva de un tornillo parecido al de mi alternador con un cable de masa directa al motor, seguimos investigando...gracias por la ayuda. [smilie=icon_arriba.gif]
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 09 Jun 2014 09:33

Break, veo 3 diodos comunes(de los negritos), o sea que ese alternador fue transformado para ser autoinducido, podes sacarle exitacion y sigue cargaqndo(seguramente estuvo en algun rastrojero o similar) verifica eso
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 09 Jun 2014 20:58

Gracias César, me queda la duda de en que tornillo poner el cable que viene de batería y luego sale para el burrito, si en el de arriba o en el de abajo, el de arriba lo veo más gordito y más firme, busco si dice positivo o negativo en algún lado o si tiene alguna letra o símbolo de referencia para identificarlos y nada. Es muy viejito el pobre. :?

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 09 Jun 2014 21:44

vamos a pensar juntos que no cuesta nada

tu alternador

Imagen

un esquema

Imagen

vamos a comparar

ambos tienen 9 diodos. como veras los tres diodos del esquema a tu derecha, son los que autoinducen el rotor (va al + del colector de anillas)

esos tres serian los negritos. nos quedan los otros 6, 3+3 enfrentados y unidos uno a uno por anodo y catodo

Imagen

y a su vez unido de a tres por lado a la banana(en realidad un colector + o - y disipador de tra (temperatura), una funcion electrica y una termica)

a su vez, el bulon que une las bananas entre si, esta aislado de las mismas o entre ellas, ya que una es positiva y la otra negativa.

la banana de tu derecha es la positiva, ya que el trio de negritos de autoinduccion va al del medio )color bronce)que seria el de contactoa mi modo de ver (que a la vez va a el regulador de voltaje, es un agregado para que aun sacando contacto, siga cargando), he de suponer que la toma de carga es el del extremo supeior de la banana derecha
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 10 Jun 2014 19:52

Gracias César por tu tiempo y paciencia, [smilie=icon_sombrero.gif]
entonces, siguiendo el orden de deducción del esquema el cable de batería está bien colocado.

Me estoy acordando ahora que en ese tornillito de abajo color bronce como decís iba conectado un cable, y si mal no recuerdo ese cable no salía para ningún lado sino que quedaba puesto en el mismo alternador, como si fuera un puente, (por ahí estoy diciendo una burrada 2 años ya)
me quedaría en el tintero el cable celeste que sale del regulador César, lo conectaría al tornillo de la banana izquierda, creo entonces que así ya le puedo dar marcha al motor ,lo más que puede pasar es que no cargue, eso no es problema el problema que evito es que se queme. :Hangman:

Muchas gracias César por tu docencia.
:megusta:

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 10 Jun 2014 20:47

Nada que agradecer, me sirve para desempolvar el bocho

andate a esta pagina http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... onex01.php
el esquema es el 2b, casi 99% seguro, es mas estan los diodos auxiliares

Imagen

fijate que va conectado la pata de uno de los diodos negativos, quedando entre catodo y anodo de los diodos positivos y negativos, en definitiva soldalo a la pata de uno de los de la izquierda(azules) pata, no banana

te posteo otras paginas asi vas entrando a la biblioteca de nosso

http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... nation.php
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 12 Jun 2014 22:21

Bueno...lenteja lenteja pero fue, es más viendo estos diagramas hasta me copé con el tema y estoy tomándolo seriamente, pienso que mucho más allá de un tester no necesitaría herramientas muy sofisticadas creo, la semana que viene le doy marcha y veo . El cable celeste lo apoyé en el tornillo izquierdo superior para probar.
Gracias César de nuevo [smilie=icon_sombrero.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 12 Jun 2014 22:47

mira, yo tengo varias herramientas, pero basicamente en motores, alternadores, burros, etc. para medir aislacion lampara serie de 40 a 60w(incandecentes conseguis tipo migñon.

Uso testerpara medir diodos, continuidad, buscar cables. Una punta logica fati in casa, dos led, uno verde y uno rojo de viejas cpu, dos resistencia de 330 ohm, dos cocodrilos y un buscapolo viejo. Roncador no tengo, siempre estuve por hacerlo, pero pruebo las bobinas de los burros en la casa donde compro repuestos.

Despues es hacer lo que pocos hacen, buscar data para desarmar correctamente, si no la conseguis obserbar antes de meter mano, ir preparandote punzones segun aparezcan las medidas para clavar bujes como corresponde (yo ahora tengo una prensa de banco, pero siempre me arregle con una barbero numero 7)

Lo que no sepas lo metes por aca. Hoy tengo un tornito, antes jodia a alguno para rectificar los colectores
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 13 Jun 2014 20:46

Fenómeno, ya para empezar encargué un tester como para darme coraje.
Bueno hoy le di marcha a la renoleta y carga, si le saco el borne a lo gaucho para probar no se para ,pero
a los pocos segundos empieza a fallar como en tres cilindros, una falla rara es como si enviara corriente pero entrecortada,
necesitaría el tester para ver la carga si o si me parece...

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor URKO31 » 17 Jun 2014 13:01

Y estas seguro que dejando el borne conectado no lo hace?, digo yo nomas, capaz el problema es de encendido cuando calienta y no es falta de carga. No seria la primera vez que al arreglar algo se desarregle otra cosa.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor break » 17 Jun 2014 17:30

URKO31 escribiste:Y estas seguro que dejando el borne conectado no lo hace?, digo yo nomas, capaz el problema es de encendido cuando calienta y no es falta de carga. No seria la primera vez que al arreglar algo se desarregle otra cosa.

No Urko regula bastante bien, no lo parejo que tiene que ser pero aún le falta meter mano en algunos detalles, (El distribuidor es nuevo original Marelli )sacarle el terminal del borne es peligroso de quemar regulador según tengo entendido, pero al margen de eso , si el alternador está bien no tendría que fallar el motor, al menos en mi experiencia en estos motores viejos.
[smilie=icon_saludo.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 17 Jun 2014 17:56

break escribiste:
URKO31 escribiste:Y estas seguro que dejando el borne conectado no lo hace?, digo yo nomas, capaz el problema es de encendido cuando calienta y no es falta de carga. No seria la primera vez que al arreglar algo se desarregle otra cosa.

No Urko regula bastante bien, no lo parejo que tiene que ser pero aún le falta meter mano en algunos detalles, (El distribuidor es nuevo original Marelli )sacarle el terminal del borne es peligroso de quemar regulador según tengo entendido, pero al margen de eso , si el alternador está bien no tendría que fallar el motor, al menos en mi experiencia en estos motores viejos.
[smilie=icon_saludo.gif]

me parece que tu experiencia es con motores diesel, que no tienen demandas electricas una vez puestos en marcha. Si tiene encendido electronico, una tension de rizado ya puede traer problemas de ruido electrico, amen de eso, cuanl es el parametro del regulador si no tiene bateria?, que se mantenga vivo no quiere decir que estes haciendo lo correcto.

el azul te indique otro lugar, vos lo pones a masa, fijate si ese no es el problema
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor break » 18 Jun 2014 18:58

Si, lo puse en un tornillo porque tiene un terminal el cable, pero lo dejé suelto y en stand by por el momento.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Volver a Electrónica