Como medir avance

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Como medir avance

Notapor ags3873 » 23 Jun 2014 23:52

Bueno como tengo un par de pajaritos en la cabeza hoy me puse a pensar, como puedo hacer para medir el avance de un auto inyeccion, mas precisamente el motor del auto mio. Me supongo que con el scanner no me va a servir de nada porque lo manejara la ecu del auto, por lo que no se si el valor es el que dice la ecu o como es la cosa. Como nunca medi avance ni en un inyeccion ni en un carburado ni en nada, supongo que alguna forma sin recurrir a aparatos de la nasa debe haber.
[smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Re: Como medir avance

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 08:01

Si, en vacio, estacionado, con una pistola estrobo. Andando, con carga, no se me ocurre otra que no sea con escaner. Igual no entiendo la duda, lo que lee o informa la ecu de avance, es el avance que tiene en ese momento el motor, osea, no tendria porque mentirte.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor ags3873 » 24 Jun 2014 08:30

Quiza me exprese algo mal, el tema es, pones un variador de avance que te da por ejemplo 8 grados. El tema es, como poder controlar que aumento 8 grados toda la curva(es un ejemplo), porque podria pasar que te dice que avanza 8 pero en realidad son 4 u alguna otra opcion. Se entendio?
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 08:49

Agora se. Bueno, en vacio es lo mismo, ahora ya andando, tendriamos que ver de donde tomas la señal, pero yo supongo que se tiene que medir siempre la posta. Es facil de ultima, medi con escaner sin variador (o puenteado) y despues con variador, entonces ves cuanto VAREA (aca se dice asi, varea) el avance y te sacas la podonga............digo la duda, de si avanza lo que vos queres o lo que supones.
Lo mismo pero mas facil, en vacio con pistola.
Ahora todo esto lo digo muy comodo sentado en la oficina y te comento que nunca hice ninguna de las 2 pruebas jejeeeeeee.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 24 Jun 2014 09:07

Esa es la duda, el scanner me tirara los valores de la ecu nafta? o me tira los valores modificados ya por el variador?. Para mi los valores que larga la ecu nafta.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 09:28

Bueno muerto, saca el variador y te vas a dar cuenta, si sacando/puentenado el vareador te tira los mesmos valores, quiere decir que estas en lo cierto. Si no, listo ya tenes la "solucion".
Si medis y tira lo mismo, ya veremos como tomar la medida real.
De ultima, sacamo el capot (son 4 tornillos), yo me siento en el guardabarros y voy midiendo con la pistola mientras vos manejas, no creo que nos diga nada la caminera por probar eso en la circunvalacion jeje.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 24 Jun 2014 09:32

Ya le buscaste la vuelta para ir con una pistola en la mano..........sos vicioso...............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor sebas_azif » 29 Jun 2014 19:34

T va a dar los tiempos de la ecu de nafta! Ya t dije un osciloscopio!!!
AziF
Astra GLS 2011 2.0 8V - (5ta. Gen. AEB + Landi Renzo)
sebas_azif
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Astra
A: 2011

Notapor ags3873 » 29 Jun 2014 20:28

Entonces supondremos que anda bien...... :mrgreen:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano