Instalación integrador Axis

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Instalación integrador Axis

Notapor blitux » 14 Ago 2014 17:15

Hola Gente,

Me presento, soy nuevo por acá. Soy blitux, un tipo con ganas de aprender de todo, con una instalación eléctrica de un Corsa por cambio de motor que resultó exitosa gracias a la ayuda de la gente de corsa-club.com.ar.

Les comento, tengo un Corsa Wagon que originalmente tenía un motor 16v que cambié por un 8v MPFI, sobre lo cual no voy a entrar en detalles al respecto (pueden buscar en el corsa-club por si les interesa).

Este auto tiene un tubo de 40Lts., regulador Prescon, con un mezclador de medio pelo instalado a la salida del filtro de aire y una selectora marca ACME.

Lo que hicieron los instaladores no tiene nombre (en realidad si tiene, se llama "cagada" o "desastre") Le clavaron un relé para cortar la corriente a los inyectores y le sacaron la lamparita de check engine para que no registre fallas. La instalación eléctrica era horrible, cables empalmados sin soldar, el cable de la bobina medio pelado y a la intemperie.

Como el manómetro estaba caput, le compré una selectora+manómetro Axis, junto con un integrador 3 en 1 (es lo que me daba el presupuesto). El asunto es que le dije al del taller que me los diera directamente para colocarlos yo, haciendo la instalación prolija, con cables soldados y termocontraíbles. Ya tengo instalada la selectora (además tenía turno para dentro de varios días). En donde vivo no tengo muchas opciones, asi que me dije "¿Qué tan difícil puede ser?". De paso, aprendo.

Vamos a los bifes, lo que necesito saber es:

1) ¿En qué lugar se suele poner la caja del integrador? Los cables son bastante largos y hay varios lugares posibles. Prefiero hacerlo donde sea mas común.
2) El tipo del taller me dijo que, para mejores resultados, tenía que evitar cortar el cable de la sonda y el del MAP cerca de éstos, y que me convenía hacerlo cerca de la ECU. ¿Es correcto?
3) Me falta conectar la manguera de agua para la calefacción del regulador. ¿Está bien colocar el regulador entre el retorno del depósito de agua y el radiador? No veo otra opción.
4) El cable de bobina en el instructivo está identificado como "Negativo Bobina". Para confirmar, ¿Se puede tomar cualquier cable de señalde la bobina, o tiene que ser uno en especial? Cuando hice la instalación eléctrica, soldé un cable a uno de señal de la bobina, de los dos disponibles (lleva 4 cables, dos de señal y dos de alimentación, no tiene masa en chasis).
5) Cualquier otra recomendación es bienvenida.

Les dejo algunas fotos de la instalación actual y del Integrador

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias!
blitux
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa Wagon GLS MPFI
A: 1998

Re: Instalación integrador Axis

Notapor ags3873 » 15 Ago 2014 08:45

El integrador es un 3 en 1?, osea es emulador map, emulador de inyectores y de sensor de oxigeno?

1)Toda electronica se debe colocar lejos de fuentes de calor y de interferencia de alta tension como los cables de bujia.
2) Los cables los tomas en donde te quede mas comodo para realizar el trabajo. Se nota que el del taller no tiene ni la mas minima idea....
3) La calefaccion del reductor se toma a las mangueras que van a la calefaccion del habitaculo.
4) SI dice a negativo bobina.....es a negativo de bobina, tenes que buscar cual es el negativo bobina.
5) Recomendaciones?. Esta llena de ellas por todo el foro, a buscar y leer.

PD1: Lo mejor es presentarse en la seccion correspondiente
PD2: Convertir un corsa 16v a 8v no es menos que hereje.............como que a la altura del instalador.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 15 Ago 2014 09:00

ags3873 escribiste:Convertir un corsa 16v a 8v no es menos que hereje

jajaja, si lo mismo no anda nada, ponele 24V si queres, eso no se tira ni solo.

PD: La pelea es con AGS amigo, no con vos, es solo que el es simpatizante de chevrolet, por eso tiene un fiat :finga: :finga: :finga:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor ags3873 » 15 Ago 2014 09:24

Ya te conte lo que les pasaba a los salames de los gol con tapa leva escape chip....etc etc.....
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor URKO31 » 15 Ago 2014 09:26

Si, tu novia tambien me lo conto. Pero yo sigo siendo fanatico VW. Y vo soh puto.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor ags3873 » 15 Ago 2014 09:29

URKO31 escribiste:Si, tu novia tambien me lo conto. Pero yo sigo siendo fanatico VW. Y vo soh puto.

Impotencia????? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Volver a Electrónica