Corto motor de arranque Megane diesel

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Corto motor de arranque Megane diesel

Notapor break » 07 Oct 2014 12:59

Gente este burrito es de Megane, el asunto es que desde que le cambié la bobina no anduvo más.
Se nota en el resorte de la izquierda el cortocircuito, se puso rojo y perdió la tensión , así que el carbón queda en el aire,
mi pregunta es si puede estar en corto la bobina; los carbones y el porta carbón son nuevos además de no ver ningún roce de cables en el metal del cuerpo no noto más nada.

Imagen
Imagen

Imagen
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Corto motor de arranque Megane diesel

Notapor Rafael » 07 Oct 2014 13:27

En el R19 ,entre el resorte y el carbón lleva un separador aislante.
En el Megane será lo mismo ???
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor break » 07 Oct 2014 13:36

Epa !!
No lo armé yo la primer vez...le mando un plástico y pruebo ,hummmm... gracias Rafael
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 07 Oct 2014 13:58

Eureka ! funciona gracias de nuevo Rafael , me salvaste porque el electricista al que supuestamente lo llevé para no renegar seguramente le perdió los aislantes, o algo así la verdad no lo conozco al burrito amén de saber muy poco del tema, anda lento... es lo único que me queda la duda de si son así o no.
saludos :megusta:

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Rafael » 07 Oct 2014 16:10

break escribiste:Eureka ! funciona gracias de nuevo Rafael , me salvaste porque el electricista al que supuestamente lo llevé para no renegar seguramente le perdió los aislantes, o algo así la verdad no lo conozco al burrito amén de saber muy poco del tema, anda lento... es lo único que me queda la duda de si son así o no.
saludos :megusta:

Me alegra que lo solucionaste. :D [smilie=icon_aplauso.gif]
Respecto a que gira lento, puede ser poca holgura entre bujes y eje bobina, o, demasiado juego entre estos y el eje de bobina, con lo cual al girar puede -cuerpo/ bobina- llegar a tocar alguno de los campos.
Pregunta: Volviste a dar tensión al resorte ???. :duda:
Saludos. [smilie=icon_arriba.gif]
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor break » 07 Oct 2014 20:47

Compré el resorte nuevo que ya viene con el porta carbón 40 $
Ahora me resta revisar los bujecitos , uno ,el trasero gira junto con la bobina, el burrito es super chico es igual al de la moto 1100 cm. y es una copias del Valeo , tendría que mandar a probar los campos y bobina para descartar te parece ? la bobina es de recambio (todavía no andubo ) nuevas no hay :?

[smilie=icon_sombrero.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Rafael » 08 Oct 2014 12:19

break escribiste:Compré el resorte nuevo que ya viene con el porta carbón 40 $
Ahora me resta revisar los bujecitos , uno ,el trasero gira junto con la bobina, el burrito es super chico es igual al de la moto 1100 cm. y es una copias del Valeo , tendría que mandar a probar los campos y bobina para descartar te parece ? la bobina es de recambio (todavía no andubo ) nuevas no hay :?

[smilie=icon_sombrero.gif]

El buje trasero gira junto con la bobina [smilie=icon_pensando.gif] , me parece que no debería ser así, no será que que se agrandó el alojamiento donde debe quedar clavado el buje y esto hace que gire junto con la bobina ??, y con ello se produzca mayor fricción, perdiendo velocidad de giro??
Si se agrando el alojamiento de ese buje , habría que buscar de clavarlo con algún cemento de la linea Loctite, no recuerdo si es el verde o el rojo.
Buena idea mandar a probar campos y bobina para descartar probables defectos aislantes.
Si es copia del Valeo, son chiquitos pero con mucho polenta ya que vienen diseñados con un sistema de engranajes/reductor.
Saludos. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor break » 08 Oct 2014 20:30

Tal cual, mandé a probar bobina y campos todo bien así que encaré el buje que estaba bastante ovalado, seguramente se recostaría sobre los campos al hacer fuerza, bueno...trabajé sobre la carcasa que es bastante finoli el espesor con Loctite metal para que no arrastre el buje, y tal parece quedó porque salió arando el burrito, ahora no se cuánto durará y habrá que ir pensando en una carcasa nueva , creo que por la zona mía andan en 600 $
Si tiene reductor, imaginate que con el tamaño de esa bobinita empuja el gasolero :shock:
Saludos Rafael. Me ayudaste un montón con el dato de aislar los carbones te estoy muy agradecido. [smilie=icon_arriba.gif]

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor Bender » 08 Oct 2014 21:23

Muuuuuy bien RAFAEL !!!!!

:megusta: :megusta: :megusta:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Rafael » 08 Oct 2014 23:34

break escribiste:Tal cual, mandé a probar bobina y campos todo bien así que encaré el buje que estaba bastante ovalado, seguramente se recostaría sobre los campos al hacer fuerza, bueno...trabajé sobre la carcasa que es bastante finoli el espesor con Loctite metal para que no arrastre el buje, y tal parece quedó porque salió arando el burrito, ahora no se cuánto durará y habrá que ir pensando en una carcasa nueva , creo que por la zona mía andan en 600 $
Si tiene reductor, imaginate que con el tamaño de esa bobinita empuja el gasolero :shock:
Saludos Rafael. Me ayudaste un montón con el dato de aislar los carbones te estoy muy agradecido. [smilie=icon_arriba.gif]

break, nada que agradecer.
Abrazo. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Notapor Rafael » 08 Oct 2014 23:35

Bender escribiste:Muuuuuy bien RAFAEL !!!!!

:megusta: :megusta: :megusta:

Gracias, Bender. [smilie=icon_arriba.gif]
Rafael

Volver a Electrónica