Megado de motor trifasico

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Megado de motor trifasico

Notapor ags3873 » 22 Ene 2015 16:03

Estoy leyendo un poco de este tema, que no me queda muy en claro el procedimiento para determinar el estado de la aislacion de los bobinados.
Lo que lei en casi todos lados es que la tension debe ser de 500v(para motores trifasicos 380v)
Los valores en megaohm deben ser de 10 para arriba, que es aceptable, ideal de 50 para arriba.
Que debemos medir cada bobinado contra el chasis del motor o masa.
Que al finalizar las mediciones con un cable se debe poner a tierra cada una de las bobinas para descargar el potencia con el cual quedan cargadas luego de la medicion con 500v.

Estan corrector los datos?, algo mas para tener en cuenta? [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]
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Re: Megado de motor trifasico

Notapor kaesar6 » 22 Ene 2015 16:11

si

un motor debe cumplir con dos tipos de aislaciones.

A tierra, como dijiste, o sea bobinado estator o carcaza (paco, armadura, etc)
y aislacion entre bobinados

la primera la medis con megohmetro tocando bobinas y carcaza, esta ultima bien limpa y asegurandote que no queden rastros de pintura u oxido.

LA SEGUNDA TENES QUE IR A LA BORNERA, independizar las bobinas quitando las laminas de cobre(toma nota como estan conectadas pues puede ser triangulo o estrella y labura distinto) y medias aislacion entre bobinas(son tres, llamemoslas u,v,w)

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Una ultima cosa por hacer seria medir que cada bobina no este cortocicuitada entre espiras(es otra falla que a veces canta por irse a tierra y otras no), esa es mas dificil e intuis que se da por ruido electrico(uno de las fases tira menos, produciendo una cupla irregular)

Otra forma seria midiendo el bobinado bajo corriente, pero hay que hacer un par de cuentas(se modifica la reactancia por cortocicuito de espiras)
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Re: Megado de motor trifasico

Notapor ags3873 » 22 Ene 2015 16:18

Je respondio primero quien pense que responderia. Gracias Cesar. Hay un compresor inverter que nos esta volviendo enanos...............
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Re: Megado de motor trifasico

Notapor kaesar6 » 22 Ene 2015 16:35

esos son de velocidad variable, no?, para refrigeracion?, esos son dc si no me equivoco, la electronica es compleja, un fierro pero compleja me parece
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Re: Megado de motor trifasico

Notapor ags3873 » 22 Ene 2015 16:56

Si sistema VRV de refrigeracion. El equipo toma en alterna, la convierte en continua y la vuelve a hacer alterna de frecuencia variable, la electronica un quilombo. Y la verdad que de fierro no tiene nada, se rompen como cualquier equipo.......o mas rapido te diria. Solo tiene de bueno que consumen menos.
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