saco contacto y el motor no para

Chispa, mucha chispa....

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saco contacto y el motor no para

Notapor break » 23 Feb 2015 10:30

Saco el contacto y el motor sigue funcionando y a la vez tiene como un temblor o ruido raro, pero si vuelvo a poner el contacto desaparece.
Esto empieza al poner (creo) un alternador en reemplazo del mío mientras lo reparo, lo que tiene de extraño este aparato es que le veo una modificación en una de las dos fichas de luz de tablero y excitación, una de ellas esta anulada y va con un cable hacia adentro del aparato,creo que es la de la luz tablero,porque la otra la conecté a + y carga muy bien en poco tiempo recuperó, la batería descargada,la pregunta es si necesito modificar algo en caso de que sea el alternador, o no tiene nada que ver...
Gracias por la ayuda [smilie=icon_arriba.gif]


Detrás del cable rojo que está doblado se nota la entrada de la ficha vacía
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor shadowpucci » 23 Feb 2015 10:37

Claramente es el alternador, te esta volviendo tension por la excitacion del alternador, suficiente para mantener el modulo de encendido prendido.

Yo le mande relay a la excitacion del alternador, o sea, no solucione, barri la mugre abajo de la alfombra
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor kaesar6 » 23 Feb 2015 11:04

tiene un puente para autoexitacion que evidentemente ve al + del modulo de encendido como dice mati, una opcion seria un diodo en directa para no tener rever
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Feb 2015 11:09

Ya que sale el tema... Cuando uso el auto a nafta (ocurre raramente pero ocurre) y lo apago estando en ese combustible me hace un efecto parecido. Es como que sigue explotando un par de vueltas mas... NO lo hace SIEMPRE, sino cuando vengo de andar unnbuen rato por autopista ponele (no si hago 4 cuadras a comprar manises) Debo aclarar que, a mi gusto esta un poquitin avanzado (si no cuido la pata, pistonea notablemente) Puede ser que esto sea el factor determinante? (el supuesto avance)
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor kaesar6 » 23 Feb 2015 11:11

El_Autentico_Hernan escribiste:Ya que sale el tema... Cuando uso el auto a nafta (ocurre raramente pero ocurre) y lo apago estando en ese combustible me hace un efecto parecido. Es como que sigue explotando un par de vueltas mas... NO lo hace SIEMPRE, sino cuando vengo de andar unnbuen rato por autopista ponele (no si hago 4 cuadras a comprar manises) Debo aclarar que, a mi gusto esta un poquitin avanzado (si no cuido la pata, pistonea notablemente) Puede ser que esto sea el factor determinante? (el supuesto avance)
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muy peligroso!!!!!!!!!!!!!!1, esta muy avanzado, y seguramente con mucha temperatura en camara, se llama autoignicion y rompe el motor
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor shadowpucci » 23 Feb 2015 11:13

El_Autentico_Hernan escribiste:Ya que sale el tema... Cuando uso el auto a nafta (ocurre raramente pero ocurre) y lo apago estando en ese combustible me hace un efecto parecido. Es como que sigue explotando un par de vueltas mas... NO lo hace SIEMPRE, sino cuando vengo de andar unnbuen rato por autopista ponele (no si hago 4 cuadras a comprar manises) Debo aclarar que, a mi gusto esta un poquitin avanzado (si no cuido la pata, pistonea notablemente) Puede ser que esto sea el factor determinante? (el supuesto avance)
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Lo que dice cesar, o tenes bujias muy calientes, te esta haciendo autencendido. Pone mas frias, podes joder el motor feo feo...

kaesar6 escribiste:tiene un puente para autoexitacion que evidentemente ve al + del modulo de encendido como dice mati, una opcion seria un diodo en directa para no tener rever


El alternador va a cargar 0.7V mas y va a volar baterias/modulos si hace eso. Ojo!!!
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Feb 2015 11:42

shadowpucci escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Ya que sale el tema... Cuando uso el auto a nafta (ocurre raramente pero ocurre) y lo apago estando en ese combustible me hace un efecto parecido. Es como que sigue explotando un par de vueltas mas... NO lo hace SIEMPRE, sino cuando vengo de andar unnbuen rato por autopista ponele (no si hago 4 cuadras a comprar manises) Debo aclarar que, a mi gusto esta un poquitin avanzado (si no cuido la pata, pistonea notablemente) Puede ser que esto sea el factor determinante? (el supuesto avance)
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Lo que dice cesar, o tenes bujias muy calientes, te esta haciendo autencendido. Pone mas frias, podes joder el motor feo feo...


Como se "que tan calientes" son mis bujias? (creo que tengo Bosch, bastante nuevitas)

Y respecto al tema avance... Voy a necesitar ayuda... Y mi mecanico, si bien es fenomeno para muchas cosas, con estas cuestiones no me convence...

Si alguien me puede dar una manopla, agradezco (El Autentico, que te construye un refugio antiatomico pero no te regula un auto por mas voluntad que le ponga...)
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor shadowpucci » 23 Feb 2015 11:47

Por el codigo de bujia te das cuenta BPR6 o algo asi. Si andas por lo del moler date una vuelta el tiene la pistola estroboscopica de el que yo le burque mucho tiempo pero ya la devolvi aunque no se acuerde. Sino me la afano y me dooy una vuelta por ahi, pero realmente no tengo tiempo negro, estoy a mil con preparativos del casorio
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor URKO31 » 23 Feb 2015 11:55

Euuuu, jipichanga, ya le tiraste el post a la mierda al pobre Break.
De que auto estas hablando? el gol?
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor break » 23 Feb 2015 11:58

Caray, y encima ya lo pagué al alterna, pero...si se auto excita como yo a los 17, necesita si o si de ignición ? si le mando el cable a la lamparita del tablero y pruebo que onda.
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor break » 23 Feb 2015 12:00

URKO31 escribiste:Euuuu, jipichanga, ya le tiraste el post a la mierda al pobre Break.
De que auto estas hablando? el gol?



Ja ja ! ya tengo los dedos mochos de tanto cambiar alternadores. [smilie=icon_leer.gif]
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Feb 2015 12:02

shadowpucci escribiste:Por el codigo de bujia te das cuenta BPR6 o algo asi. Si andas por lo del moler date una vuelta el tiene la pistola estroboscopica de el que yo le burque mucho tiempo pero ya la devolvi aunque no se acuerde. Sino me la afano y me dooy una vuelta por ahi, pero realmente no tengo tiempo negro, estoy a mil con preparativos del casorio


Gracias Mati, se que estas a las chapas... Pero por ahi te estoy dando una excelente excusa para suspender el casamiento... :JAJAJA:

Por lo del Pela no ando, pero laburo cerca (relativamente) habria que ver si el puede, se que esta con mucho laburo.

Lo voy a taggear (solo par ver si anda el "Tag" :cool: )

Como se lee el codigo, digo: Como se que significa? Soy un perfecto hipnorante...

Abrazo!!

@Molerpa se la lastra

URKO31 escribiste:Euuuu, jipichanga, ya le tiraste el post a la mierda al pobre Break.
De que auto estas hablando? el gol?


Hola pucherin

No, el 11.
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor TanoMetano » 23 Feb 2015 12:03

Los Renol 18 tienen corte de baja eléctrico bajo contacto, para evitar el autoencendido. No recuerdo si el R11 también lo trae.
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor break » 23 Feb 2015 13:56

Bueno cambié el cable que trae corriente, no...mejor dicho lo desconecté y lo dejé suelto, le di marcha y carga y para el motor :shock:
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Re: saco contacto y el motor no para

Notapor hachex » 23 Feb 2015 14:12

podes probar atrasar un puntito girando en sentido horario el distri. :megusta:
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