proteger el módulo de encendido

Chispa, mucha chispa....

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proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 25 Mar 2016 12:03

buenas gente, tengo una duda que para no dañar un módulo de encendido electrónico, ya que quiero poner uno para reemplazar encendido a platinos, se deben usar cables antiparasitarios, bujías resistivas, ambos a la vez, o con alguno de los dos ya no dañaría al módulo?saludos.
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 25 Mar 2016 12:10

quiero agregar que el módulo en cuestión es el conocido como bananita,es el HEI de 4 pines,también me sirve si alguien que tenga un distribuidor electrónico me diga que tipo de cables y bujías usan.saludos.
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor Bender » 26 Mar 2016 12:05

ambos
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 27 Mar 2016 19:12

gracias bender!.
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 27 Mar 2016 19:16

quiero agregar otra duda, con respecto a el módulo, se que si se saca un cable de bujía para ver la chispa se puede quemar o joder el módulo, pero si se pone una bujía en el cable y se hace tocar la bujía por ejemplo con la tapa de cilindros y después damos marcha, también se joderá el módulo?,Saludos.
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor walterio » 27 Mar 2016 22:50

Conectar una bujía es la forma correcta de hacer la prueba, pero no lo vayas a hacer directamente con las manos porque tu cuerpo va a estar casi con seguridad tocando alguna parte de la carrocería y vas a ser una parte conductora.
Si bien el contacto bujía tapa de cilindro debería ser muy conductor, el problema es que y si no llega a tener un buen contacto o si se mueve (le estas dando arranque y el motor va a temblar), el mejor camino va a ser por tu cuerpo y te va a dar una buena patada que vas a soltar la bujía y chau contacto.
Lo mejor es con un cable (pelado) darle varias y apretadas vueltas en el sector de la rosca y la otra punta del cable bien puesto a masa.
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Re: proteger el módulo de encendido

Notapor gonza78 » 28 Mar 2016 13:59

walterio escribiste:Conectar una bujía es la forma correcta de hacer la prueba, pero no lo vayas a hacer directamente con las manos porque tu cuerpo va a estar casi con seguridad tocando alguna parte de la carrocería y vas a ser una parte conductora.
Si bien el contacto bujía tapa de cilindro debería ser muy conductor, el problema es que y si no llega a tener un buen contacto o si se mueve (le estas dando arranque y el motor va a temblar), el mejor camino va a ser por tu cuerpo y te va a dar una buena patada que vas a soltar la bujía y chau contacto.
Lo mejor es con un cable (pelado) darle varias y apretadas vueltas en el sector de la rosca y la otra punta del cable bien puesto a masa.



Ja! En resumen, si, con bujia puesta a masa y conectada, se puede.

:megusta:
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