proteger el módulo de encendido

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 25 Mar 2016 12:03

buenas gente, tengo una duda que para no dañar un módulo de encendido electrónico, ya que quiero poner uno para reemplazar encendido a platinos, se deben usar cables antiparasitarios, bujías resistivas, ambos a la vez, o con alguno de los dos ya no dañaría al módulo?saludos.
nico23
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Re: proteger el módulo de encendido

Notapor nico23 » 25 Mar 2016 12:10

quiero agregar que el módulo en cuestión es el conocido como bananita,es el HEI de 4 pines,también me sirve si alguien que tenga un distribuidor electrónico me diga que tipo de cables y bujías usan.saludos.
nico23

Notapor Bender » 26 Mar 2016 12:05

ambos
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor nico23 » 27 Mar 2016 19:12

gracias bender!.
nico23

Notapor nico23 » 27 Mar 2016 19:16

quiero agregar otra duda, con respecto a el módulo, se que si se saca un cable de bujía para ver la chispa se puede quemar o joder el módulo, pero si se pone una bujía en el cable y se hace tocar la bujía por ejemplo con la tapa de cilindros y después damos marcha, también se joderá el módulo?,Saludos.
nico23

Notapor walterio » 27 Mar 2016 22:50

Conectar una bujía es la forma correcta de hacer la prueba, pero no lo vayas a hacer directamente con las manos porque tu cuerpo va a estar casi con seguridad tocando alguna parte de la carrocería y vas a ser una parte conductora.
Si bien el contacto bujía tapa de cilindro debería ser muy conductor, el problema es que y si no llega a tener un buen contacto o si se mueve (le estas dando arranque y el motor va a temblar), el mejor camino va a ser por tu cuerpo y te va a dar una buena patada que vas a soltar la bujía y chau contacto.
Lo mejor es con un cable (pelado) darle varias y apretadas vueltas en el sector de la rosca y la otra punta del cable bien puesto a masa.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor gonza78 » 28 Mar 2016 13:59

walterio escribiste:Conectar una bujía es la forma correcta de hacer la prueba, pero no lo vayas a hacer directamente con las manos porque tu cuerpo va a estar casi con seguridad tocando alguna parte de la carrocería y vas a ser una parte conductora.
Si bien el contacto bujía tapa de cilindro debería ser muy conductor, el problema es que y si no llega a tener un buen contacto o si se mueve (le estas dando arranque y el motor va a temblar), el mejor camino va a ser por tu cuerpo y te va a dar una buena patada que vas a soltar la bujía y chau contacto.
Lo mejor es con un cable (pelado) darle varias y apretadas vueltas en el sector de la rosca y la otra punta del cable bien puesto a masa.

Ja! En resumen, si, con bujia puesta a masa y conectada, se puede.

:megusta:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v

Volver a Electrónica