Control Crucero Casero para el Bora L/V.

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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor chrisvallejos93 » 12 Abr 2016 10:12

Excelente!! [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Creo que tengo todo, solo me falta el Bora!
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor URKO31 » 12 Abr 2016 10:25

Bender escribiste:Bien Jorge !! empezó de nuevo el efecto de oler escapes !

AAAaaaahh, eso debe ser lo que estaba faltando, cuando dejo ese vicio cambio su forma de ser :rolleyes: :pirado:
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor JorgeGNC » 12 Abr 2016 18:22

Comprar la maneta nueva era la idea inicial, pero el costo, más el envío, más las ganas de hacer hicieron que decida injertar algo, de última compraba y armaba. La ventaja de esto, además del costo de $60 con toda la furia, es que no saqué volante, ni airbag, ni plásticos varios.

En Rosario la conseguía a supuestos $700, digo supuestos porque en ese momento en ML no bajaban de 2300.

URKO31 escribiste:Bien Jorgito, ya lo habia visto la otra vez por wasap, pero esta muy bueno el tuto. Lo unico que no me gusta es el formalismo del principio, un tipo que torneaba plasticos hasta altas horas de la noche, que largaba el country contra las columnas para ver cuanta inercia recistia el paragolpes, que iba a poner un tobogan para bajar la escalera y atender el telefono...................que arranque un tutorial asi, que paso Jorgin?????


Pared, columnas no, prefiero repartir la carga.

Bender escribiste:Bien Jorge !! empezó de nuevo el efecto de oler escapes !


No, la falta de injertos es justamente por falta de tiempo, este proyecto cumple 2 años en octubre desde que comencé con la idea. Llamativamente, desde que tengo poco tiempo disponible, los autos no se rompen más. Quiero creer que es porque son VW y eviten conjeturas (ya se lo que están pensando).

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:Bien Jorge !! empezó de nuevo el efecto de oler escapes !

AAAaaaahh, eso debe ser lo que estaba faltando, cuando dejo ese vicio cambio su forma de ser :rolleyes: :pirado:


Desde que tengo auto con catalizador, nada es igual.
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor walterio » 12 Abr 2016 20:02

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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor ags3873 » 12 Abr 2016 20:21

Excelente Jorge que laburaso!!!!!!!!!
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor JorgeGNC » 12 Abr 2016 22:40

walterio escribiste:Cuando vi Control Crucero Casero, pensé que habías hecho algo así
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614235857-control-de-velocidad-crucero-cruise-control-acelerador-_JM


En ese caso me deberían bannear de por vida del foro.
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor fabián osorio » 12 Abr 2016 23:30

walterio escribiste:Cuando vi Control Crucero Casero, pensé que habías hecho algo así
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614235857-control-de-velocidad-crucero-cruise-control-acelerador-_JM


Esta genial!!!
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor carsack » 11 Jul 2019 21:23

JorgeGNC escribiste:Objetivo: Construcción y colocación de una maneta con Control Crucero.

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La lectura del siguiente tutorial le brindará a usted las herramientas suficientes para encarar un proyecto de estas características, sin necesidad de pasar por las largas horas de búsqueda de información y pruebas en el automóvil, por ello sírvase de leer con detenimiento la información y evite preguntar sobre temas ya tratados.

El autor no se hace responsable del uso de este material ni de la información suministrada, la única garantía es que anduvo, pero cualquier error que cometa puede llegar a provocar daños irreversibles en su automóvil.

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Control Crucero Casero (CCC)

Como a muchos, luego de horas de mantener el pie en el acelerador inmóvil, surge la necesidad de disponer del CCC en el auto. Esto me llevó a investigar en diferentes fuentes y foros del mundo, leer un montón de tutoriales, bajar varios diagramas de circuitos eléctricos y cotejar toda la información en el Bora línea vieja.

Con la ayuda aportada por NestorCam (usuario del foro del Bora), la cuál adjunto a continuación, emprendí la odisea de tratar de hacer una maneta para el CCC simil original y ahorrarme los $2300 + $700 de instalación que costaba en su momento.

NestorCam escribiste:Por fin llego a mis manos la maneta del control crucero y su harnes de cables, tampoco espere tanto. Hice este diagrama de como, me parece, que funcionan los contactos, tiene una llave ON-OFF, que cuando la pongo en ON me da continuidad entre los cables Negro,Blanco y Amarillo-negro, cuando pulso la tecla SET, todos estos cables me dan continuidad con el cable Amarillo-rojo y por ultimo pulsando la tecla RES, los 3 primeros cables con el Azul. No le bien los tutos que hay pero creo que el cable Negro va conectado a los 12v. Los pines que pongo en el diagrama son los de la maneta, los cables del harnes no tienen numero, solo me guio con los colores. Entonces es una LLAVE la que dice ON-OFF y las teclas SET y RES son PULSADORES. En total son 5 cables, medí con un tester digital y la continuidad me da 0 ohm por lo que dedusco que no hay nada mas que llave y pulsadores. Creería que uno de los tres cables que se conectan con la llave le lleva la señal al bulbo de embrague o freno. Con la llave en Off, el cable amarrillo negro, nada mas, me da continuidad con los cables de los pulsadores si los pulso.
Ahora queda en manos de los genios a ver si pueden armar un control casero, tan complicado no debe ser, el tema es en los linea anterior que hay que cablear la ecu, los mas nuevos están cableado.
La maneta es: 18 G 953 513 A
El harnes: 1 J1 970 011 F
La maneta y el harnes son los mismos que venden por internet, a mi me los trajo mi hermano de usa, el precio final fueron US $19,5. no se donde lo Compro por que no hable con el todavía. Ahora vamos a ver como lo instalo, y cuando. Cualquier cosa pregunten.

Imagen


Como les decía, gracias a la ayuda de Nestor quién gentilmente tomó las medidas de la maneta que había comprado, hice un circuito lógico de acuerdo a la información:

Imagen

Detalles:

- El interruptor de dos vías combinado tiene que unir los cables negro - blanco - amarillo/negro juntos cuándo esté en posición On, en Off no debe existir continuidad entre ellos, para eso soldé el cable amarillo/negro en el punto central en ambas vías y luego el cable negro en una vía y el blanco en la otra.

- El pulsador combinado es necesario para que nunca se puedan presionar los dos pulsadores a la vez (comentario más abajo)

Comencé a desarmar y cotejar toda la información en el auto e instalé el primer injerto croto prototipo, el cuál funcionó y me sirvió para pulir un poco más la lógica de los interruptores y pulsadores.

Imagen

Utilizando el prototipo, que era totalmente funcional pero demasiado grande, noté que además de incómodo si presionaba los dos pulsadores a la vez el CCC dejaba de funcionar y había que sacar contacto para que nuevamente funcionase. Por ello, es que el CC original tiene los pulsadores combinados para que nunca pueda replicarse esta situación. Si no consiguen un pulsador doble combinado, tendrán que evitar tocar ambos botones a la vez.

En mi caso no conseguí y como ¨no presionar los dos botones a la vez¨ para mi significa ¨a ver que pasa si presiono los dos¨, utilicé dos pulsadores del tipo PC, estos además de ser pequeños tienen contactos normal abierto y normal cerrado, con lo cuál utilizando el normal cerrado hice un botón esclavo del otro. De esta manera, si pulso ambos, es como que solo pulsé el botón SET.

Circuito a lograr:

Imagen

Pequeño resultado:

Imagen

Con esta información, ya puede armar su circuito para el CCC, continuamos con la instalación.

Sacamos limpia parabrisas y el plástico debajo del parabrisas, particularmente este último me hizo renegar mucho porque todos los tutos dicen ¨tire¨ y yo tiré y tiré en la dirección equivocada. La idea es tirar para arriba, NO en el sentido del parabrisas. Noten el de detalles del encastre hembra debajo del parabrisas y el macho en el plástico.

Imagen

Imagen

Ya sin plástico, pueden observar la ECU y su conector, pero no importa a ustedes no les toca desarmar esa parte porque ya corroboré todos los pines y colores de cables.

Imagen

Sacan el sistema del limpia parabrisas, es un conector eléctrico y tres tornillos, muy fácil. Se van a encontrar con esta caja de paso, antes de sacarla limpian bien todo el barro, tierra, hojas, ramas y bichos que hay en toda la bandeja de desagote. No se olviden de tapar con una bolsa el filtro antipolen que está del otro lado.

Imagen

Debajo del fuelle de goma se encuentran una serie de conectores, a ustedes les interesa uno color negro que en la siguiente foto no se ve bien, pero está debajo de todos los cables.

Imagen

Si desencastran el conector y se tiran debajo del torpero, previo sacar los plásticos que tapan la parte inferior del mismo, tendrán la posibilidad de desconectar el ramal que viene de afuera con el que sigue para la parte interna. Notarán que el ramal de afuera llega con un montón de cables y la parte interna, solo tiene dos.

Buenas tardes, Recien desarme el auto para colocarle el control crusero, pero me encuentro que en MI modelo GOLF MK4 1.6 tiene 2 cables de cada ramal...... alguna ayuda? Si cableo desde la ECU, puede llegar a funcionar? No tengo las hembras para poner en la ficha original de la ECU
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Re: Control Crucero Casero para el Bora L/V.

Notapor JorgeGNC » 16 Jul 2019 20:30

Hace tanto que lo hice que no me acuerdo de casi nada, sumado a que tengo la costumbre de anotar poco, en cualquier lugar y perder las cosas. Pero mi poca memoria me dice que este método no sirve para esa ECU y que lo había visto y que además de ser diferente, era más fácil en el Golf 1.6
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