Problema cajita en ECU mondeo zetec

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Problema cajita en ECU mondeo zetec

Notapor holzmans » 05 Jul 2016 14:49

Buenas a todos.
Ya se que el título es medio confuso, pero ahora les explico como viene la mano.
Tengo un mondeo mod 98 1.8 con motor zetec y hace 6 años que lo tengo. La verdad un caño el auto salvo el problema que tuve con la bomba de agua siempre fue solamente hacerle cambio de aceite y filtros anualmente y cargar combustible, una belleza.
Hace un tiempo arrancó un problema que ya me tiene re loco y por lo que veo está relacionado con el equipo de gnc. Les aclaro que no tengo idea si es de 2da 3ra o 4ta generacion, lo que si se es que la alimentación de GNC se hace por una manguera desde el regulador y va directamente al multiple de admisión. El problema empieza con que todas las veces que lo arranco a la mañana lo pongo en contacto, se siente la bomba de nafta presurizando con un sonido como un TUUUUUUUUUUUUUU y corta pero en vez de cortar ahora se queda prendida la bomba y además prende el electroventilador. La primera vez que me lo hizo me pareció rarísimo, le daba al burro dale y dale y dale y no arrancaba a nafta, lo forcé a gas y burrió bastante hasta que arrancó muy mal, lo tenía que tener acelerado yo porque no regulaba.
Al tiempo se le pasaba y despues volvía a hacerlo. Lo peor de todo es que a veces me pasaba eso andando y no sabía que hacer salvo forzarlo a gas y que ande como el culo. Cuando esto ocurre es imposible andar a nafta porque se para en seguida, pero a gas lo puedo ir llevando, muy mal pero llevando.
Por último descubrí de dónde puede venir el problema. Resulta que la llave conmutadora está conectada por un cable a otra cajita que va encastrada a la ECU del auto. Cuando empieza a hacer esta falla le saco el contacto, muevo un poquito esta caja para que haga bien contacto y arranca lo mas bien y funciona impecable. El tema es que ni se nota que esté corrido de lugar o que se esté zafando del encastre como para que no haga contacto, lo que yo hago es moverlo un poquito solamente y lo vuelvo a mandar para el fondo (debe ser 1 mm lo que yo lo muevo). Es el encastre parecido al de un casette de Family, para que se den una idea :JAJAJA:
La consulta es por si a alguien le viene pasando esto, porque me tiene bastante podrido, es toooodos los días a la mañana y a veces mientras voy andando. No se si es que no hace bien contacto, está sucio el encastre o qué puede ser. Es posible que la corriente estática haga algo así? Tengo que revisar algo mas en la instalación? En la bobina hay un solo cablecito que si no está conectado no anda.
Si alguno tuvo esta experiencia o si a alguno se le ocurre algo será bienvenida la propuesta.

PD: Lo llevé a un taller colocador grande de Bahia Blanca y no tenían ni idea de qué podía ser.
holzmans
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: MONDEO 98 CLX 1.8
A: 0

Re: Problema cajita en ECU mondeo zetec

Notapor URKO31 » 05 Jul 2016 15:18

No tengo ni idea que es la cajita majica a la que te referis, seguro alguno de los chicos sepa, pero no vendria nada mal que te subas algunas fotos. Yo sin saber que carajo hace, solo desarmaria lo menos posible y limpiaria, para ver si es un tema de contactos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor shadowpucci » 05 Jul 2016 15:21

Es el chip del gah el que esta jodiendo

La ford EECIV tiene un conector de expansion, donde externamente se le puede poner el chip de potenciacion o en este caso, para andar a gas, algo asi:

Imagen

Si se te sono eso, estas jodido. Creo que seria mejor dejar el chip original y armarlo con emuladores
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor holzmans » 05 Jul 2016 16:08

shadowpucci escribiste:Es el chip del gah el que esta jodiendo

La ford EECIV tiene un conector de expansion, donde externamente se le puede poner el chip de potenciacion o en este caso, para andar a gas, algo asi:

Imagen

Si se te sono eso, estas jodido. Creo que seria mejor dejar el chip original y armarlo con emuladores

Es tal cual como lo que pones en la foto pero con una carcaza metálica y se ve que adentro lo rellenaron con resina para que nadie lo toque. Que cagada si es eso. Me llamó la atención que cuando le descubrí a esto vi que esa cajita estaba pegada con cinta multiproposito, de esa gruesa que parece de aluminio. Tal vez estaba jodiendo de hace mucho. Voy a ver si la puedo apretar y fijar de alguna manera.
Cuando lo desenchufo de la ecu y pongo la llave a nafta funciona impecable.
Te agradezco mucho la respuesta. Voy a probar eso.
holzmans
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Ford
Modelo: MONDEO 98 CLX 1.8
A: 0

Notapor shadowpucci » 05 Jul 2016 16:14

Si lo desenchufas y anda joya a nafta, hace que te pongan emuladores y tira ese chip a la bosta. Es pan para hoy y hambre para dentro de un rato
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Volver a Electrónica