No va corriente al la electrovalvula de gas

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

No va corriente al la electrovalvula de gas

Notapor juanjo-gli » 31 Ago 2016 12:31

Buenas. Aqui me encuentro con este problemilla. Tengo una f.100 con 221 max encono.resulta que hasta hace unos dias venia trabajando bien la apague y hasta el dia siguiente que le fui a dar marcha no arrancaba. Me di cuenta enseguida que faltaba la inyectada de gas para que arranque.. revise la llave del paso nafta gas en contacto y para la nafta abria el paso pero a gas no y no me encendía ni la luz de reserva.probe fusibles todo bien, tambien hacerle chispa a los cablecitos de negativo y positivo de la eletrovalvula gas, nada y se me dio por tirarle el positivo de la elecro de nafta y con la llave de paso a nafta quedo inyectando sin cortar rapido le di arranque y marchó re bien. Cuestion que le doy contancto y le calculo lo que inyectaba antes pongo en marcha y sale el max econo. O sea funcina la llave a nafta permitiendo usar el positivo para que mande gas Por lo menos me permite trabajar pero no tengo idea de lo que voy gastando.. mis ojos estan abiertos a todo escrito que me ayude
juanjo-gli
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol, 1.6 gli
A: 1996

Re: No va corriente al la electrovalvula de gas

Notapor kaesar6 » 31 Ago 2016 12:46

entiendo que tenes un equipo de segunda generacion, en general de la conmutadores sale , entre varios cables, uno azul, fijate si al dar contacto el mismo te habilita positivo, podes medir continuidad tambien desde alli a la electro. n la electro tenes masa, ya que si noel puente + que le haces no funcaria. la conmutadora enciende a nafta segun leo, por ende la conmutadora esta bien alimentada, sin embaro verifica tener buena masa en la misma, puede se r una caida de potencial en el cableado azul. Mas que esas cosas no tenes.

Por ultimo, ya adentro de la conmutadora quizas se jorobo el rele interno
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor walterio » 01 Sep 2016 08:32

Repasando.
- No encienden las luces de la llave.
- Llegan 12V a la electro de nafta.
- No está quemado el fusible que va a la llave.

Mi conclusión es que se quemó algo dentro de la llave conmutadora.
El relé interno de la conmutadora usa el contacto normal cerrado para la electro de gas y el contacto normal abierto para la electro de nafta. Esto es así para que en el posible caso de que se queme la llave, pueda seguir andando en nafta.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida

Notapor juanjo-gli » 01 Sep 2016 10:23

kaesar6 escribiste:entiendo que tenes un equipo de segunda generacion, en general de la conmutadores sale , entre varios cables, uno azul, fijate si al dar contacto el mismo te habilita positivo, podes medir continuidad tambien desde alli a la electro. n la electro tenes masa, ya que si noel puente + que le haces no funcaria. la conmutadora enciende a nafta segun leo, por ende la conmutadora esta bien alimentada, sin embaro verifica tener buena masa en la misma, puede se r una caida de potencial en el cableado azul. Mas que esas cosas no tenes.

Por ultimo, ya adentro de la conmutadora quizas se jorobo el rele interno

Hola, bueno sera cuestion de sacar la conmutadora y ver. Ahora como y con que mido continuidad porque de electricidad yo nada,pero soy puro coraje y maña.
juanjo-gli

Notapor juanjo-gli » 01 Sep 2016 10:35

walterio escribiste:Repasando.
- No encienden las luces de la llave.
- Llegan 12V a la electro de nafta.
- No está quemado el fusible que va a la llave.

Mi conclusión es que se quemó algo dentro de la llave conmutadora.
El relé interno de la conmutadora usa el contacto normal cerrado para la electro de gas y el contacto normal abierto para la electro de nafta. Esto es así para que en el posible caso de que se queme la llave, pueda seguir andando en nafta.

Hola.. como le decia a kaesar6 no entendo electrico pero mirando y echando a perder se aprende dijo don ramon. Contacto normal abierto/ cerrado?. Mas a lo paisano o donde y que miro. Vos decis que si sigo andando asi voy a hacer sonar la llave conmutadora?..
No entiendo pero me dijeron que suele suceder esto q se queda sin positivo para el gas y algunos le ponen una llave extra de 3 puntos para hacer el paso desde ahi y no de la conmutadora. La cosa es si se puede reparar y dejar original que es la idea o si sirve lo que me dijeron
juanjo-gli

Notapor walterio » 01 Sep 2016 17:55

La llave conmutadora tiene varias funciones.
En tu caso, que el motor es carburado las funciones son reducidas pero importantes.

El más importante es de seguridad, que si el motor se apaga deja de inyectar gas, cosa que con una llave de 3 puntos no va a ocurrir.
Lo segundo es poder saber de la cantidad de gas que te queda.
El tercero pero este depende mucho de la conmutadora, del manómetro y del consumo del motor, es que te pase automáticamente a nafta si te quedas sin gas.

No se que llave conmutadora tendrás, pero realmente dudo de que puedas hacer algo si la abris. Creo que lo máximo que podrías hacer es mirar si hay un componente notoriamente quemado y confirmar el hecho de que se quemó.
Las conmutadoras tienen un circuito con muchos componentes que no se pueden o son muy dificiles de cambiar, salvo con maquinaria especializada. En general son del tipo tirar y poner nuevo porque es más caro reparar que poner nuevo.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida

Notapor palio_calenton » 02 Sep 2016 11:15

Lo que pasa es que si para saber si hay corriente hace "chispitas" no va a haber conmutadora que dure 5 minutos. Si el problema original no era la conmutadora, empezó a serlo en el momento que hizo las chispas, con esto voy a que probablemente no tenga un solo problema, sinó que dos problemas.

Como mas precario hay que usar una lamparita piojito de tablero o maximo las de 21w de freno, si prenden hay 12v. Y lo mas recomendable es un tester, que hoy no son tan caros.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor juanjo-gli » 02 Sep 2016 13:32

palio_calenton escribiste:Lo que pasa es que si para saber si hay corriente hace "chispitas" no va a haber conmutadora que dure 5 minutos. Si el problema original no era la conmutadora, empezó a serlo en el momento que hizo las chispas, con esto voy a que probablemente no tenga un solo problema, sinó que dos problemas.

Como mas precario hay que usar una lamparita piojito de tablero o maximo las de 21w de freno, si prenden hay 12v. Y lo mas recomendable es un tester, que hoy no son tan caros.

Hola! Entiendo lo de la chispa... lo que nunca sucedió fue eso, no hizo chispa.. o sea que ya no mandaba positivo, calculo y espero no haber agrandado el problema.. gracias igual buen punto para tener en cuenta.
juanjo-gli

Notapor fabián osorio » 02 Sep 2016 13:37

Juancho, vale 100 mangos un tester amarillo y sin aguja, para medir tensión ponés en 20v y para continuidad le ponés en omega (ohms)
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor juanjo-gli » 09 Dic 2016 20:43

Disculpen la colgada para responder. Creo haber dicho anteriormente que no soy muy tecnológico... y aca va la respuesta.... despues de verificar que la ficha del bendito aparato estuviera bien conectada procedi a sacarlo del lugar par mirar y fijarme si por ahi sentia olorcito a quemado, con el "coso" fuera de su lugar pero conectado le di contacto probé y naranja.. asi que desconecte la ficha lo mire bien de todos lados mire la ficha y la chata me habia quedado en contacto, vuelvo a conectar la gloriosa fichita en su lugar y salió andando, si señores salió andando y hasta el dia de hoy que no tuve un desgraciado problema.. La verdadera verdad no sé porque me dejo mas desubicado que caballo en 10mo piso. Asi que esta es mi recomendacion pruben con desconectar y volver a conectar desarmar y volver armar jaja bueno la cuestion que quede feliz y mi bolsillo también.. un cordial saludo y gracias por su ayuda muchachos!!!
juanjo-gli

Notapor fabián osorio » 10 Dic 2016 22:55

Sí, bien.. Desconectar y volver a conectar cuando es así, resulta, pero desarmar....
sputnik
fabián osorio

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor hachex » 11 Dic 2016 09:23

Revisa antes que vuelva , lo que se arregla solo .... [smilie=icon_pensando.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Volver a Electrónica