Módulo o captor ?

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Módulo o captor ?

Notapor break » 23 May 2017 23:59

Gente pregunta sencillita para los entendidos, a mi vieja renoleta se le dió por cortarse la corriente y dejarme a pata así que me bajo reviso y nada.
me subo arranco y sigo...cuatro o cinco cuadras y lo mismo, desconfío del módulo pero mi duda es que se para y arranca instantáneamente sin tener que esperar unos minutos o enfriarlo,
podría a llegar a ser la bobina ? una Indumag que tiene cuatro años al igual que el distri, supuestamente Magnetti original.
El tema sería averiguar que es y de que manera :?
Gracias por la ayudita .
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Módulo o captor ?

Notapor palio_calenton » 24 May 2017 07:40

¿Probaste (con el motor en marcha) mover los cables? Capaz que es un conector flojo y con los pocitos hace el corte
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 24 May 2017 16:43

break escribiste:Gente pregunta sencillita para los entendidos, a mi vieja renoleta se le dió por cortarse la corriente y dejarme a pata así que me bajo reviso y nada.
me subo arranco y sigo...cuatro o cinco cuadras y lo mismo, desconfío del módulo pero mi duda es que se para y arranca instantáneamente sin tener que esperar unos minutos o enfriarlo,
podría a llegar a ser la bobina ? una Indumag que tiene cuatro años al igual que el distri, supuestamente Magnetti original.
Gracias por la ayudita .

no sera nafta, la bomba o el filtro tapado, una falla en el punzuar...que hace antes de pararse
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor break » 24 May 2017 17:48

palio_calenton escribiste:¿Probaste (con el motor en marcha) mover los cables? Capaz que es un conector flojo y con los pocitos hace el corte

Hola palio , si y desconecté todos y volví a conectar revisé bobina y los cables que alimentan el distribuidor.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 24 May 2017 17:52

kaesar6 escribiste:
break escribiste:Gente pregunta sencillita para los entendidos, a mi vieja renoleta se le dió por cortarse la corriente y dejarme a pata así que me bajo reviso y nada.
Gracias por la ayudita .

no sera nafta, la bomba o el filtro tapado, una falla en el punzuar...que hace antes de pararse

Hola César, anda a gas pero el corte es tan abrupto que te hace sospechar si o si en un corte de corriente, ni una tos o falla en el andar al momento de pararse.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 24 May 2017 19:30

Arrancalo, luego pone directa la electrovalvula de gnc a +, cable azul en general. tambien puede ser que se corte el gnc y ahi no tose, se muere como si fuera electrico.

No parece ser puramente de encendido, excepto que un cable del distribuidor ponga a masa la bobina o que e lcaptor de la conmutadora no cense el encendido. hacuiendo lo quedigo aislas un problema y definis de cual se trata.

danger, no te bajes y dejes el cable puesto, es a los fines de garantizar llege coriente a la msma
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor TanoMetano » 24 May 2017 19:34

Me está pasando lo mismo en el falquiton, pero el distri es chino. Mandé a probar el módulo y da bién pero cada tanto se queda sin corriente. Cuando lo saqué vi que no tenia la grasa disipadora, así que le coloqué y tengo chispa nuevamente, pero falla al acelerar tanto a nafta como a gas, mañana pruebo con otro módulo.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor djwash » 25 May 2017 18:04

Segun me comentaron, los modulos Marelli estan dando esa falla, quizas tambien los Indiel, aun siendo originales empiezan a fallar alcanzando cierta temperatura, la cual deberian soportar sin problemas, comienza a fallar un poco a veces y cuando calienta se corta la chispa abruptamente, sacas contacto y le volves a dar y arranca, en breve se vuelve a parar, por ahi ni arranca hasta enfriarse un poco.

Lo solucionan colocando una resistencia de alambre en el positivo que va desde la bobina al modulo, con uno nuevo claro cuando fallan ya no sirven.

Podrias revisar por ese lado.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor break » 25 May 2017 18:46

kaesar6 escribiste:Arrancalo, luego pone directa la electrovalvula de gnc a +, cable azul en general. tambien puede ser que se corte el gnc y ahi no tose, se muere como si fuera electrico.

No parece ser puramente de encendido, excepto que un cable del distribuidor ponga a masa la bobina o que e lcaptor de la conmutadora no cense el encendido. hacuiendo lo quedigo aislas un problema y definis de cual se trata.

danger, no te bajes y dejes el cable puesto, es a los fines de garantizar llege coriente a la msma

Pruebo, le mando entonces un cable al positivo a la válvula y lo dejo puesto hasta que ya no uso el auto.

Fui un par de veranos a Rosario cuándo en la autopista hacía 50 grados mínimo fue cuando las alertas naranjas y amarillas,
ví varios con el capó levantado en la banquina a las tres de la tarde y el renoleto seguía eso sí tocarle el chapón grueso ese que tiene adelante al levantar el capó era mortífero, me paso con un muchacho al cargar, gas se apoyó y antes de que le avise salió despedido pobre,
y ahora que está fresco me deja a pata nuntendo :|

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 25 May 2017 18:51

djwash escribiste:Segun me comentaron, los modulos Marelli estan dando esa falla, quizas tambien los Indiel, aun siendo originales empiezan a fallar alcanzando cierta temperatura, la cual deberian soportar sin problemas, comienza a fallar un poco a veces y cuando calienta se corta la chispa abruptamente, sacas contacto y le volves a dar y arranca, en breve se vuelve a parar, por ahi ni arranca hasta enfriarse un poco.

Lo solucionan colocando una resistencia de alambre en el positivo que va desde la bobina al modulo, con uno nuevo claro cuando fallan ya no sirven.

Podrias revisar por ese lado.

Será algo así como un resorte chiquito del espesor de un cable digo.
Voy a averiguar más ,gracias

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor djwash » 26 May 2017 02:41

Es una resistencia de alambre resistivo que se usaba, o se usa, en algunos encendidos con platinos, la que venden aca para eso se usa la mitad del alambre aproximadamente, con una caida luego de la resistencia es suficiente, mas de eso deja de funcionar correctamente.

Proba primero si con calor el modulo deja de funcionar, o si al enfriarlo aumentas el tiempo de funcionamiento luego de fallar.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor break » 29 May 2017 21:07

djwash escribiste:Es una resistencia de alambre resistivo que se usaba, o se usa, en algunos encendidos con platinos, la que venden aca para eso se usa la mitad del alambre aproximadamente, con una caida luego de la resistencia es suficiente, mas de eso deja de funcionar correctamente.

Proba primero si con calor el modulo deja de funcionar, o si al enfriarlo aumentas el tiempo de funcionamiento luego de fallar.

Ah si, ya se a cual te referís ni me acordaba de esa resistencia se usó bastante hace tiempo. :megusta:

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor vuelobajito » 30 May 2017 08:06

misma falla hace unos cuantos años, era el modulo.

como buen acumulador que soy, puse nuevo y el defectuoso guardado en el baul.

el año pasado, otra falla y no la hacia siempre, arrancaba al toque pero por unos minutos quedaba como en 3 cilindros regulando bajo, pero no era 3 cilindros porque por mas que lo aceleraba a fondo no subia las vueltas, le hice un video a la falla y un amigo que hace electricidad del auto en bsas, por wasap me dice, es el modulo.

ahi me acorde que tenia uno en el baul (pero no me acordaba que era defectuoso :mrgreen: ), lo cambie para probar y 5 cuadras y se paraba de golpe (que leeendo) , arranque y seguia nuevamente por otras tantas cuadras, asi hasta la repuestera donde compre un modulo nuevo y fin del problema.

el captor es una bobina si se corta chau picho, no va y viene la falla.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor walterio » 30 May 2017 11:36

A mi me paso en el 505 rural que tenia, con distribuidor Indiel, el captor fallaba cuando calentaba, se enfriaba y arrancaba.
El electricista obviamente dijo la misma frase "es una bobina, cuando falla no anda más", así que me hizo comprar bobina, luego probó con un captor que tenía el y siguió fallando.
Comprobamos que era el captor dejando el auto funcionando hasta calentó y se apagó. Desconectamos rápidamete el módulo y medimos con el tester que no habia continuidad en las patitas del captor. Un rato despues, se enfrió y volvió a dar continuidad.
Cambiamos el captor y no volvió a fallar.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor break » 30 May 2017 18:51

Entonces ??
El captor es como Tu Sam también puede fallar ??

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Siguiente

Volver a Electrónica